Autor Tema: PRESENTACIÓN Y AYUDA  (Leído 1904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LUCHA

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
PRESENTACIÓN Y AYUDA
« en: 13:16:36 del 07 de Marzo del 2010 »
Hola, muy buenas, soy un gallego que lleva bastante tiempo siguiendo vuestro foro y por circunstancias de la vida me he decidido a formar parte de el.


Tengo alguna duda, la más básica es si por ejemplo alguna de estas joyas manuales podrían dar más calidad de imagen que mis canon 50 mm F1.4 o mi 85 mm F1.8. O incluso aunque sea muy atrevido preguntar si algunas de estas ópticas, por poner un ejemplo carl zeiss manuales pueden dar más calidad de imagen que un 24-70 de canon o que un 24-105.. Sé que es una afirmación muy... arriesgada pero quisiera ver que me contestais.

Mi otra duda es en relación a un inminente viaje que voy a hacer a la república checa. Tengo allí una hermana de erasmus y voy a ir a hacerle una visita. Me ha dicho que las cámaras analógicas y algunos objetivos están muy baratos por eso quería hacer un pequeño listado de rangos focales fijos que realmente valiesen la pena y ver si los podía encontrar a buen precio.

 
Por ejemplo, me gustaría ver un 20-24 mm (luminoso y buena calidad)
                                       un 35 mm (luminoso y buena calidad)
                                       un 50 mm (luminoso y buena calidad)
                                       un 85 mm (luminoso y buena calidad)
                                       un 135 mm (luminoso y buena calidad)
                                       un 200 mm (luminoso y buena calidad)

Me supongo que tendría quen ser marcas rusas, soviéticas o similares, pero bueno espero vuestras sugerencias y a ver si me podéis facilitar precios de mercado, al precio que se encuentran por ebay por ejemplo.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda, lucha.

DSiliceo

  • Visitante
Re: PRESENTACIÓN Y AYUDA
« Respuesta #1 en: 13:23:29 del 07 de Marzo del 2010 »
Bienvenido, Lucha.

Las lentes que nombras de Canon tienen una calidad muy alta...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: PRESENTACIÓN Y AYUDA
« Respuesta #2 en: 13:28:56 del 07 de Marzo del 2010 »
bienvenido al foro

un saludo.
Pentax /  NEX

Desconectado LUCHA

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re: PRESENTACIÓN Y AYUDA
« Respuesta #3 en: 13:34:47 del 07 de Marzo del 2010 »
Gracias por vuestras respuestas DSiliceo y Caifas. Como bien dices DSiliceo esas lentes tienen mucha calidad de imagen, me supongo ke hablas de los zooms que he nombado o también incluyes mis EFs fijos?

un saludo.

Por cierto vosotros me podéis dar alguna sugerencia en torno a estas posibles lentes fijas rusas..? gracias nuevamente

Desconectado LUCHA

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re: PRESENTACIÓN Y AYUDA
« Respuesta #4 en: 13:48:15 del 07 de Marzo del 2010 »
Vaya, Manolo Portillo, gracias por tu respuesta pero puff los precios son elevados para mí..


creo ke en cualquier caso serían más asequibles que las focales fijas canon de la serie L, pero.. se me van de presupuesto, sería más facil y cómodo buscarse un zoom L aunke la calidad de imagen sea inferior, no?

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: PRESENTACIÓN Y AYUDA
« Respuesta #5 en: 13:57:18 del 07 de Marzo del 2010 »
Bienvenido a Bordo compañero, espero que disfrutes con todos nosotros
Desde luego "no te andas con chiquitas eh" los Zeiss te van a dar mas calidad que cualquier objetivo de los que has nombrado, seguro 100%
Ahora eso si agarrate los machos que son caros de cojo.....
Saludos

Desconectado LUCHA

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re: PRESENTACIÓN Y AYUDA
« Respuesta #6 en: 14:12:10 del 07 de Marzo del 2010 »
Gracias por vuestras respuestas y antes de nada quisiera pedir disculpas por la "jerga de móvil", procuraré corregirlo.

Manolo Portillo, como bien dices es una decisión totalmente personal y evidentemente ligado al tipo de trabajo que se realiza, pero me he decidido a participar en el foro porque quisiera ver por así decir los niveles posibles, es decir Carl Zeiss ZE, Canon serie L fijos, por debajo me supongo que Carl Zeiss (antiguos), y.. para abajo no sé que niveles me podría encontrar...

Eso es un poco lo que busco, ver posibilidades y conjuntar un equipo "xeitosiño" (chulo) y que cumpla con lo que necesito.

Mayor, gracias por tu respuesta, con lo de que los Zeiss van a dar más calidad que los objetivos que dije 100 % seguro, a que Zeiss te refieres a los ZE no? o a los antiguos también? No es que no me ande con miramientos es que ya estoy un poco cansado de andar gastando dinero en equipo y estoy viendo de dar un salto definitivo, un cuerpo 1D y un equipo de lentes correcto para el estilo de fotografía que hago. Busco un salto cuantitativo en relación a la calidad de imagen, el "definitivo" para mi caso.


A ver si alguien me ayuda con lo de los objetivos en mi viaje a praga, un saludo y gracias nuevamente.

jesito

  • Visitante
Re: PRESENTACIÓN Y AYUDA
« Respuesta #7 en: 14:23:07 del 07 de Marzo del 2010 »
¡Bienvenido!.

Manolo te ha contestado con mucho acierto.
Has de tener en cuenta que las ópticas Canon son Autofocus, y eso encarece el producto.
Estoy convencido que puedes conseguir la misma calidad (o mejor) con ópticas manuales y a mucho menos precio.

Salud.
Jes.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: PRESENTACIÓN Y AYUDA
« Respuesta #8 en: 14:40:00 del 07 de Marzo del 2010 »
Bienvenido, y no te asustes por Manolo que es el "excitator" del foro. Te recomiendo, que antes de nada, te mires la seccion de objetivos manuales del foro. Hay mucha variedad de pruebas, con precios y fotos con resultados. Es que eso que pides, de darte un listado de objetivos con precios y todo, y de tantas focales distintas, me parece un poco trabajo de "chinos". Muchas horas llevaría, te lo puedo asegurar. Hay infinidad de marcas y modelos en cada focal, por no hablar de monturas, que es otra cosa a tener en cuenta. Reitero, tómate una tarde con calma y vete mirándote el foro poco a poco, y encontrarás muchas cosas que te van a satisfacer :ok :ok
Un saludo y lo dicho, con calma, que si llevas poco en el tema manual, te puedes encontrar gastando más de la cuenta, uno por no saber, y otro por lo que llamamos LBA (en mi caso los llamo calentones ebay!!!).
 :mola
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: PRESENTACIÓN Y AYUDA
« Respuesta #9 en: 14:42:02 del 07 de Marzo del 2010 »
Se me olvidaba, mírate la web de Manolo Portillo, su dirección está en su firma, y tiene muy buenos artículos sobre objetivos, y te aseguro que el hombre entiende, aunque sea un poco "arisco" :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :silbando :silbando :silbando :silbando (un abrazo Manolo, te queremos tal como eres!!! :si :si :si :si)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: PRESENTACIÓN Y AYUDA
« Respuesta #10 en: 15:13:31 del 07 de Marzo del 2010 »
Yo creo que los objetivos que tienes son excelentes. ¿Puedes superar es calidad con alguno antiguo? Yo no estoy seguro (espero que no me echen del foro), quizás sí lo encuentres diferentes, con diferente respuesta cromática y bokeh. Pero me resisto a creer que sean peores.

Dicho eso, a mí personalmente me gustan los manuales por tres razones:
1) una, importante, la económica. Con lo que cuestan algunas lentes canon me compro 30 objetivos antiguos y disfruto mucho más
2) Estéticamente me gustan más. Son de metal y cristal, no como los actuales de plástico. Pero ojo, que en algunas ocasiones es contraproducente porque algunos antiguos pesan lo suyo y no son nada nada prácticos.
3) Y la tercera es por la manera que te obligan a fotografíar. Más lentamente, pensando más. Encuadras, buscas el enfoque con calma, eliges el diafragma, haces una prueba, la ves con calma, vuelves a hacer otro foto con otro diafragma, quizás cambiando la posición... Y a veces encuadras y no disparas, porque no lo ves claro... Con un AF, en el mismo tiempo, has hecho 100 fotos y seguro que te han salido mejor, pero no es lo mismo.

En definitiva: la calidad, para mí al menos, ha dejado de ser la prioridad en los manuales.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: PRESENTACIÓN Y AYUDA
« Respuesta #11 en: 15:15:25 del 07 de Marzo del 2010 »
Benvido ao foro....

Vamos a ver, yo sigo diciendo que hay una obsesión exagerada alrededor de la calidad y nitidez. Depende mucho del uso fotográfico que vayas a hacer y de las pretensiones actuales y futuras. Yo creo que la mayoría de nosotros tenemos equipo de sobra, y ya es cuestión de nuestro ojo, mente y sensibilidad conseguir un buen resultado final. Prefiero mil veces una foto que me cuente algo, a una foto perfecta técnicamente, con un procesado soberbio, con una nitidez brutal y sosa en su significado. Encontrar el equilibrio es difícil pero tan sólo es cuestión de trabajarlo. Hazle caso a Manolo, que de esto sabe y lleva años....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: PRESENTACIÓN Y AYUDA
« Respuesta #12 en: 15:19:31 del 07 de Marzo del 2010 »
Benvido ao foro....

Vamos a ver, yo sigo diciendo que hay una obsesión exagerada alrededor de la calidad y nitidez. Depende mucho del uso fotográfico que vayas a hacer y de las pretensiones actuales y futuras. Yo creo que la mayoría de nosotros tenemos equipo de sobra, y ya es cuestión de nuestro ojo, mente y sensibilidad conseguir un buen resultado final. Prefiero mil veces una foto que me cuente algo, a una foto perfecta técnicamente, con un procesado soberbio, con una nitidez brutal y sosa en su significado. Encontrar el equilibrio es difícil pero tan sólo es cuestión de trabajarlo. Hazle caso a Manolo, que de esto sabe y lleva años....

Basta ver a los clásicos, a los que ya pocos admiramos. Muchas de esas fotos del maravilloso Brasaï no son maravillas técnicas, pero sigue siendo maravilloso!!! :aplausos
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado LUCHA

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re: PRESENTACIÓN Y AYUDA
« Respuesta #13 en: 15:19:38 del 07 de Marzo del 2010 »
Muchas gracias a todos, por todas las respuestas recibidas. Está claro que aporto su granito de arena y el que quiere y puede su roca de granito, en cualquier caso todas las aportaciones son y serán bien recibidas y como tal valoradas.

En relación al tema de verme el apartado de objetivos manuales.. pues llevo unas cuantas semanas viendo todo el foro y he llegado hasta los primeros posts, con esto no quiero decir que se un versado en el tema ni que haya memorizado todos los hilos abiertos pero ya tengo una ligera idea del tema y se por donde van los tiros. De todos modos, creo que ya he localizado parte de un pequeño problema de entendimiento, como dije en mi primer mensaje del post, buscaba un listado o marca o modelos de objetivos que pueda valer la pena intentar comprar en la república checa ya que el próximo fin de semana estaré por allí y mi hermana me ha dicho que tiene localizadas un par de tiendas con material bastante bien de precio. Es decir marcas rusas o soviéticas. Buscaba a alguien más versado en ese tipo de material.

De todos modos estoy muy agradecido a Manolo Portillo, por su aportación amodo de listado, algunas listas así más o menos he ido configurando en mis visitas y lecturas del foro pero vamos, el aplomo y certeza que pueda tener el en sus afirmaciones no lo consigo yo nunca con mis pesquisas y conjeturas de extraperlo en el foro.

Tophes, tu no te preocupes que yo no me asusto, mis intervenciones procuraré que sean siempre desde un rotundo respeto, y si pregunto es porque no sé y creo que alguna gente podría ayudarme. Voy a echar un vistazo a esa web... Gracias y un saludo.



Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: PRESENTACIÓN Y AYUDA
« Respuesta #14 en: 15:26:16 del 07 de Marzo del 2010 »
Para muestra un botón, de Brasaï, por supuesto:






"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado LUCHA

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re: PRESENTACIÓN Y AYUDA
« Respuesta #15 en: 15:28:14 del 07 de Marzo del 2010 »
para Jorgekarras y oso fundamentalmente, la calidad técnica hace tiempo que tengo claro que no suple ni emula la calidad artística. Un conocido al que bien quiero siempre dice que hacen más las manos que la herramienta. A mi modo de ver, una persona que se inicia en cualquier disciplina artística suele "esconder" tras la demostración técnica más tenaz que pueda alcanzar, su desconocimiento de ese nuevo lenguaje artístico; y no es malo que la técnica creo que también hay que conocerla y dominarla para saber cuando y como se puede romper y deconstruir. Opinión totalmente personal. Por no liarme más, solo decir que busco calidad óptica y de imagen para aquellos trabajos que me la requieren, pues en las últimas fotografías "artísticas" que pretendo muchas veces trabajo solamente con desenfoques, todo son épocas pero, actualmente la mía es así, estoy en un ciclo desenfocado y si trabajase en en laboratorio podría decir que como de papel velado.

No me lío más que no quiero resultar pesado, muchas gracias foreros.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: PRESENTACIÓN Y AYUDA
« Respuesta #16 en: 10:59:12 del 08 de Marzo del 2010 »
Primero de todo, ¡Bienvenido al foro, lucha!

Tienes un par de estupendos objetivos con esos dos Canon. Yo no los cambiaría por otros manuales para aumentar la calidad (que no sólo es posible con los Zeiss ZE que te comenta Manolo). Tus Canon tienen calidad de sobra.

Si los quieres cambiar (o complementar), que sea por las razones que ha dado jorgekarras, que a mi parecer tienen más peso que la de calidad óptica pura y dura.

Dicho esto, y sabiendo que tienes un 50 y un 85 magníficos, buscaría objetivos con otras focales. Se me ocurre que busques un buen 135mm (por ejemplo un Carl Zeiss Jena 3,5/135 montura M42), un buen 28mm (Zeiss Distagon 2,8/28 en montura Contax) o un 35mm (el Flektogon que te ha puesto Manolo, que también es M42). Un 20mm también estría bien, aunque se usa menos. Un Carl Zeiss Jena 2,8/20, o si quieres uno más económico el 4/20 de la misma firma, ambos M42.

Ya nos contarás qué tal tu viaje.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.