Autor Tema: Gracias, Sony... :((  (Leído 6986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #20 en: 20:32:35 del 27 de Diciembre del 2014 »
Yo también compré un Ultron 35 que salió rana, pero hay un montón de reviews de todo tipo en que lo ponen muy bien. Es decir, que segun parece es muy bueno.. cuando no viene defectuoso de fábrica. En mi caso era claramente un problema de descentramiento; dos esquinas espantosas de verdad y las otras dos opuestas casi aceptables. El centro bastante bien. 
No hay que engañarse, los Cosina Voigtlander son una magnifica opción en cuanto a calidad/precio pero los materiales y el ajuste de las lentes no es como el de los Zeiss fabricados por la propia Cosina. En algo se tiene que notar el ahorro en el precio.
yo no dije que fuera malo, sólo que va mal la periferia y las esquinas en la Sony a7, en carrete seguro que va perfecto. Debo revelar el carrete para comprobar. Aunque realmente no deseo conservarlo.

Hoy me voy de viaje y me llevo una compacta de 2006 Kodak jeje que le den a Sony y a los manuales!!

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #21 en: 11:50:47 del 28 de Diciembre del 2014 »
Claro que sí Eskpype, el caso es disfrutar. Como si te pones a hacer foto con móvil  :ok

Saludos y que disfrutes el viaje  :)
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #22 en: 12:52:02 del 28 de Diciembre del 2014 »
yo no dije que fuera malo, sólo que va mal la periferia y las esquinas en la Sony a7, en carrete seguro que va perfecto. Debo revelar el carrete para comprobar. Aunque realmente no deseo conservarlo.

Hoy me voy de viaje y me llevo una compacta de 2006 Kodak jeje que le den a Sony y a los manuales!!

Di que sí, lo importante es pasarlo bien. Yo acabo de pedir una q7 de esas que triunfan por allí  :lengua
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado mersault

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Sant Joan d'Alacant (Alicante)
    • Flickr
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #23 en: 20:29:51 del 29 de Diciembre del 2014 »
Hola. He estado siguiendo el hilo y en primer lugar querría mostrar mi solidaridad con espkype. Te has sentido totalmente decepcionado con un producto que has comprado y en el que has invertido mucho dinero y estás en tu derecho a quejarte.

Nunca había oído algo como lo que comentas de los circulitos en luces desenfocadas etc.  El caso es que hoy estaba mirando algunas fotos en flickr y he visto el efecto que comentas aunque no tan nítido (imagino que debido a la bajada de calidad de flickr).

Te pongo el link a la foto. El caso es que al verlo pensé: seguro que es una A7 con el 55mm. Mi sorpresa vino cuando fui a ver los exif y pone que es una K5 con el 31mm ltd
Uno de los círculos en el lado izquierdo de la fotografía se aprecia perfectamente.

http://flic.kr/p/qy87jg

No se si es algo normal pero al menos no parece único del sony que comentas. Puede tener algo que ver con el diseño óptico.

Salud

Pentax k-5, Pentax k10D, Sony Nex 5

Puedes ver mis fotos en http://www.flickr.com/photos/mersaultalc/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #24 en: 23:53:44 del 30 de Diciembre del 2014 »
Creo que si las palas están mal, debería verse ya en pleno centro, en la foto que pones del 31 se ven óvalos en la periferia y eso creo que es normal, no veo los "semipoligonos". Lo de los aros de cebolla parece ser a causa de los elementos asfericos

Aquí seguimos, perdidos en Ryukyu con un tiempo excelente y en mangas de camisa

Mensore!



También os pongo una foto de la a7 con el ultron 35 a 1.7, en este tipo de fotos es un ganador, y la calidad de imagen me encanta, pero enfocando más atrás y sin desenfoque falla...



Me encantan los colores y el contraste de estos jpgs directos de la cámara a 1.7 y en planos cercanos, una lástima que no valga para todo por igual, que sea manual y que sólo enfoque a 0,9
« última modificación: 00:36:25 del 31 de Diciembre del 2014 por espkype »

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #25 en: 12:42:48 del 31 de Diciembre del 2014 »
Me alegro de que estés más animado Espkype. Y encima con buen tiempo  ;) aquí en Santiago andamos con un frío que no veas y yo con media gripe desde hace un mes.

Feliz año nuevo y espero que nos deleites con más imágenes desde allí  :ok
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #26 en: 09:03:00 del 06 de Enero del 2015 »
Se acabó! Ya no tengo la a7 y me pasé a Olympus, concretamente compré una e-p5 con el 17/1.8 y el visor vf-4 en kit. También adquirí un visor óptico vf-1 de segunda mano, que me gusta mucho para usar a veces la cámara en plan telemetrica por zonas focales.

Conservo mis takumar, que están en perfecto estado óptico y mecanico, los he puesto de adorno en la vitrina y no descarto usarlos esporádicamente en una hipotética FF que me ofrezca una selección de objetivos FF mínimamente decente.

Sólo quería comentar esto para finalizar el hilo, después de finalizar una etapa muy estresante desencadenada con la desafortunada compra de la a7, una lamentable decisión que tomé hace dos meses.

Un cordial saludo a todos.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #27 en: 12:03:06 del 06 de Enero del 2015 »
Lo suyo es que tú estés cómodo haciendo foto. Y el conjunto que has elegido es muy compacto, ergo muy cómodo.

Saludos  :)
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #28 en: 13:35:09 del 06 de Enero del 2015 »
Lo suyo es que tú estés cómodo haciendo foto. Y el conjunto que has elegido es muy compacto, ergo muy cómodo.

Saludos  :)
Ahora viene lo más difícil, hacer cosas interesantes, como siempre la máquina es lo de menos.

A dar caña!

 ;)