Autor Tema: Qué cámara para usar con manuales?  (Leído 15317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #80 en: 16:56:15 del 20 de Agosto del 2016 »
Pues al loro con los C/Y y los Pentax P/K. A veces hay que "afeitar" alguna patilla de los C/Y para que no pegue en el espejo. A mí con mi Planar no me ha pasado pero sí con el Pentax. Es un corte y algo de lima y apañado.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #81 en: 17:12:10 del 20 de Agosto del 2016 »
Es cierto pero los Pentax tocan siempre verdad?
Por ahí había una lista donde salían los que tocaban y los que no..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #82 en: 17:51:02 del 20 de Agosto del 2016 »
Acabo de abrir un hilo en el que cuento cómo quitar la leva y la aleta del Revuenon 55/1.2 en montura Pentax K ( http://manualens.com/foro/index.php/topic,22303.0.html ). Esa leva hay que quitarla porque si no el objetivo no entra. Con algunos Contax/Yashica hay problemas porque chocan con el espejo al enfocar a infinito, aunque hay objetivos cuyos usuarios refieren problemas mientras que otros usuarios con el mismo modelo de cámara no tienen esos problemas.

Aquí está la lista: http://www.pebbleplace.com/databases/contax_database.html

Un saludo.
« última modificación: 17:56:16 del 20 de Agosto del 2016 por odon96 »
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #83 en: 19:26:39 del 20 de Agosto del 2016 »
Oh, estupendo. Miraré con detalle para hacerlo.
Por cierto, tengo un Revuenon 50 1.9, crees que merece la pena?... pues si, me respondo yo mismo, hay que probarlo.
Muchas gracias, odon, gran ayuda.
Saludos
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #84 en: 23:55:38 del 20 de Agosto del 2016 »
Cándido...y los zuiko om...como los pruebes...ayayay... :yupi y no rozan nada...

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #85 en: 08:04:58 del 21 de Agosto del 2016 »
Ah, si. Compré un 100 2.8 y no acabó de gustarme del todo (creo que la lente no era buena). Sin embargo, tengo un 135 2.8, viejito, que me encanta, a pesar de que con Nikon pierdo el enfoque a infinito. Pero con el tipo de fotos que he hecho, me ha parecido fantástico... y también dos Olympus a secas, 28 y 50, que me han parecido lentes de lo mejorcito.
Ahora podré usarlas a infinito.
Saludos
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #86 en: 12:14:48 del 21 de Agosto del 2016 »
Suerte con la 5D, Candido. A pesar de sus añitos sigue siendo una cámara robusta y fiable. En su día marcó un antes y después al ser la primera FF asequible al consumidor medio. Yo la tuve antes de olvidarme de las reflex y pasarme a las viles EVIL y desde luego nunca tuve ninguna queja de la cámara en si.
Otra caso es la facilidad de uso con objetivos manuales. Muchos ya estaréis al tanto del asunto, pero quisiera reiterar una peculiaridad de la forma de medir la luz de las reflex Canon, que aplican una corrección a la medición de la luz dependiendo del diafragma empleado en el objetivo. El motivo es que los rayos de luz inciden con diferente ángulo sobre las fotocélulas, dependiendo de si estamos operando a plena apertura o a f/11, por ejemplo, donde la apertura es más pequeña y el haz de luz es casi paralelo. Esta corrección funciona perfectamente con objetivos Canon EF nativos, pero cuando usamos uno manual, en que la cámara no controla ni sabe la apertura real, empiezan los problemas.
 Para paliar este asunto  aparecieron los anillos adaptadores con chip programable donde se puede programar la máxima apertura del objetivo y, en algunos de ellos, también simular la apertura de trabajo (estos últimos requieren estar constantemente sincronizando la apertura del anillo con la que nos aparece en el visor y eso es un auténtico coñazo).
En resumen, lo que pasa cuando sacamos fotos es que la exposición es correcta sólo cuando la apertura que hemos programado en el adaptador coincide con la real.  A medida que nos alejamos de esa apertura, la medición empieza a desviarse por arriba o por abajo, llegando a ser el error hasta de 2 pasos.
  En reflex con live view, que permiten simulación de la exposición que llega al sensor, el problema se soluciona bastante porque vemos el histograma en tiempo real y podemos corregir velocidad/apertura, caso de ser necesario. Con la 5D original, sin live view eso no es posible y hay que corregir a ‘toro pasado’. Es decir, viendo la imagen ya tomada y sobre o subexponer adecuadamente la próxima foto.
Esa fue una de la razones que me llevaron finalmente a las mirrorless, donde siempre vemos la imagen en live view con histograma y esa clase de problemas ( y otros como los objetivos que chocan con el espejo ), son cosa del pasado.

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #87 en: 12:28:54 del 21 de Agosto del 2016 »
Gracias por la información. Muy interesante y me solucionará dudas futuras.
De todas formas, no supone un incordio para mi, pues cuando salgo con estos cacharritos antiguos lo hago para disfrutar del momento y el hecho de probar y buscarle las vueltas no sólo no me fastidia, sino que me estimula, y sigo aprendiendo cosas.
Saludos
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)