Autor Tema: Qué cámara para usar con manuales?  (Leído 15318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #40 en: 19:36:57 del 16 de Agosto del 2016 »
Hola a todos
He estado leyendo el hilo completo porque estoy pensando cambiar mi 2ª cámara (Nikon D300) por una con la que pueda aprovechar en condiciones los manuales antiguos que tengo (mayoritariamente M42).
El presupuesto va a determinar mucho la elección, por lo que algunas de las que habéis nombrado mucho, como la A7 o ciertas Canon de alta gama, ni las contemplo.
Yo, en principio, había pensado en Pentax, pues los objetivos Asahi me fascinan y también podré usar otras monturas.
Alguien puede orientarme sobre cuál elegir?. Lo último que he leído, de KaM42, es que es mejor elegir una con pentaprisma. Cuál(es) serían buenas candidatas?.
He visto una K50 con muy buena pinta.
Podéis darme opiniones que me ayuden a decidir?.
Gracias
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #41 en: 20:22:52 del 16 de Agosto del 2016 »
Una NEX6 de segunda mano te puede costar menos de 400 eur. Visor electrónico, focus picking y con lupa para enfocar, live view, hasta 3200 ISO usable (a mi más de ahí no me gusta), zapata de flash estándar. Poco peso. Video full hd a 60fps. Adaptadores para un montón de monturas manuales.

APS-C (para lo bueno y para lo malo)

Pero bonita, a mi no me lo parece :cunao. Por otro lado, se enguarrina el sensor. No sé si más o menos que otras sin espejo, pero se enguarrina. La batería llega a 250 disparos según el fabricante (aunque yo creo q no llega a 200 si usas el visor electrónico).

Lleva conmigo más de 3 años y le he dado caña (aguantando calor desértico y frío islandés).

Si miras mis fotos, todas están hechas con ella.

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #42 en: 20:34:09 del 16 de Agosto del 2016 »
Gracias.
Una opción que miraré, aunque las sin espejo... no sé, no acabo de verme con ellas. En ppio prefiero una reflex... pero no descarto nada, estaría bueno.
Echaré un vistazo. Muy amable por tu parte
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #43 en: 20:48:38 del 16 de Agosto del 2016 »
Gracias.
Una opción que miraré, aunque las sin espejo... no sé, no acabo de verme con ellas. En ppio prefiero una reflex... pero no descarto nada, estaría bueno.
Echaré un vistazo. Muy amable por tu parte
De nada Cándido. Te recomendaba una sin espejo porque mencionabas la A7 (que tampoco lo tiene).

Como siempre, cada máquina tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Suerte con la búsqueda y ya nos dirás qué eliges ;)
« última modificación: 23:11:50 del 16 de Agosto del 2016 por dks_darkness »

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #44 en: 23:24:13 del 16 de Agosto del 2016 »
Ahora ando pensando en una Pentax K50, que parece una muy buena cámara, a mitad de precio que sus equivalentes en Nikon o Canon.
Alguien la conoce?
Saludos
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #45 en: 01:04:27 del 17 de Agosto del 2016 »
Como feliz usuario de una 5D MkIII os doy la razón cuando comentáis las bondades del cacharro pero no comparto la opinión sobre la pasta. Y me explico: ¿por qué no una flamante 5D "clásica" que las tienes en buen estado (teóricamente, buscando una que lo esté) por unos 400/450 euros? No graba vídeo y no estira el iso a muerte, pero... es un pepino.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #46 en: 07:26:36 del 17 de Agosto del 2016 »
Oye, pues es una idea interesante y que voy a mirar, pues yo el video es como el sistema antideslizante de mi coche, que lo tienes y lo has pagado... pero para nada (en Badajoz no suelo necesitarlo (!).
Y lo del ISO, jamás he pasado de 3200, que creo es el máximo admisible por mucho que se diga.
Yo quiero una cámara de un mínimo de calidad y con funciones que sí se utilizan y que haga fotos, sólo. Bueno, y estamos en este hilo por lo de utilizar los cacharritos maravillosos que tango en casa (Asahi, Yashica, Pentacon, Zeiss...) sin tener que ponerle un cristalito delante y fastidiarlo (es el problema de mis Nikon, aunque no lo hago y sólo puedo hacer fotos de acercamiento).
Saludos y gracias por la idea.
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #47 en: 08:15:23 del 17 de Agosto del 2016 »
Sony a68.
Una vez que pruebas un visor electrónico, no hay vuelta atrás.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #48 en: 09:58:32 del 17 de Agosto del 2016 »
¡Hola!
De la 5D clásica no me convence porque no tiene Live View ... que veo muy útil y entretenido con los objetivos manuales. Aunque no imprescindible.
Tengo la 6D y la recomendaría, pero se te va al entorno de los 1.000€. La 7D es ASP-C pero es un pepinaco asequible.
Si te centras en M42 no es un problema buscar una Canon, pero pensando en FD u objetivos L39 sí lo es, para eso las Nex o fuji sin espejo.

Finalmente: si no tuviera nada da nada, creo que iría por la Sony A7, aunque no la he probado, la verdad.

¡Saludos!
Antonio

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #49 en: 10:04:33 del 17 de Agosto del 2016 »
Yo he sido muy cacharrero y, después de probar varios sistemas, me quedo con mi A7.
Para acoplarle manuales no hay nada mejor.... Bueno, miento, la A7 II con su estabilizador ayuda muchísimo, pero el precio sube bastante y no creo que merezca la pena si no usas teles.

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #50 en: 10:25:44 del 17 de Agosto del 2016 »
Pues yo las mirrorless, como que no acabo de cogerles el gusto. He tenido una Olympus y la he vendido.
Y lo del visor electrónico... como que tampoco (mi Nikon D4 tiene lieview y apenas lo uso), me gusta mirar por el visor (manías tontas de cada uno).
Por eso tanta duda. Sino, ya veo que la mayoría de la gente se decanta por la A7...
Yo sigo pensando en una Pentax, pero no acabo de verlo claro.
Saludos y gracias
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #51 en: 10:43:55 del 17 de Agosto del 2016 »
Para gastar poco una  Fuji X.  Si, son CSC, pero yo que soy ex-pentaxero me cautivaron y nunca jamas volveria a una reflex clasica. sea la que fuera. Con Pentax  no podras poner todos los manuales.... algunos si, pero pocos. Te pierdes muchos de buenos.  Una CSC es tu mejor opcion. C alidad superior en Fuji. Yo he tenido la X-E1, la 2 y tengo la X-T1.  Si quieres FF  entonces una A7. Tengo ambas y no me despendria de ninguna de la dos, pero volver a Pentax??  vamos, ni loco de la cabeza. El camino es inverso.l De Reflex la gente se pasa a las CSC y suele ser un camino sin macha atras.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #52 en: 11:39:09 del 17 de Agosto del 2016 »
Y lo del visor electrónico... como que tampoco (mi Nikon D4 tiene lieview y apenas lo uso), me gusta mirar por el visor (manías tontas de cada uno).
El liveview es una cosa, y un visor electrónico es otra muy distinta.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #53 en: 11:47:37 del 17 de Agosto del 2016 »
Hay que ver! Está diciendo que no le gustan las evil y todos dale que te pego XD. Es normal que haya más gente que pase de reflex a mirrorless porque antes sólo había reflex y por lógica hay un trasvase. Para manuales prefiero la a7 a otras cámaras, porque le puedes calzar de todo. Si fuese pro y también necesitase af ni de coña usaba este sistema. Mi sistema sería Nikon a ojos cerrados.

Dicho esto. Tengo una 5d clásica en el armario con su caja, cables, baterías... Es del corte inglés pero comprada de segunda mano a otro aficionado. Cuando salió la 5d fue mi objeto de deseo. Lógicamente inalcanzable. Luego llegaron otras pero quedó esa espinita. Hace unos meses me ofrecieron esta y la compré. No ha salido de casa ni llegué a pedir adaptadores. Fue por cumplir un capricho pasado. Si alguien la quiere puedo hacer unas fotos y ofrecerla por 300€ + envío.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #54 en: 11:59:04 del 17 de Agosto del 2016 »
Ufff
Por una parte, son muchas opciones. Por otra,me encanta, porque tengo material para ver y decidir con cierto conocimiento.
Veré también la Fuji.
Y esa idea de ir hacia delente y dejar atrás las Pentax clásicas, no sé, no acabo de estar de acuerdo. Pero, evidentemente no se sabe que pueda ocurrir, igual doy el paso y me acordaré de tí.
Saludos y gracias
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #55 en: 12:02:18 del 17 de Agosto del 2016 »
Hmmm
Tentador.
Déjame que mire y remire, pues aquí hay bastante gente opinando y dando sus recomendaciones y quiero evaluar todas las posibilidades con calma.
Pero me apunto tu oferta, porque es una buena opción.
Seguimos en contacto.
La verdad es que estoy sorprendido de la cantidad de gente que está dispuesta a aconsejar y dar su opinión ante una cuestión como esta.
Muy agradecido a todos, de verdad... y que no decaiga.
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #56 en: 13:42:08 del 17 de Agosto del 2016 »
Las Pentax son cámaras muy buenas que admiten todos los objetivos con montura nativa Pentax (lógico :) ) y además la montura M42 con un simple anillo a insertar en la montura. Como el estabilizador está en el sensor, cualquier objetivo estará estabilizado. Por último, tiene confirmación de foco en el punto central que funciona hasta con un culo de vaso...

La K50 no sé qué tal será, pero seguro que en internet puedes comprobar todas sus especificaciones. Y pocas Pentax quedan con pentaespejo, aunque ni idea de si la K50 es una de ellas. No creo.

Existe, además, un kit de montura para sustituir la montura original por otra "tuneada" en la propia cámara y que permite usar objetivos Nikon, Contax/Yashica y Olympus. Eso sí, hay que hacer un mínimo de bricolaje...

Para mí, la mayor pega de Pentax es que son APS-C (excepto la flamante K1)

Suerte en tu búsqueda.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #57 en: 15:06:22 del 17 de Agosto del 2016 »
Si quieres una réflex, ve a por una réflex. No he usado mirrorless, así que no puedo opinar acerca de visores electrónicos, pero hace 6 meses estuve en tu misma situación y seguí con réflex. Eso sí, FF. Y no volvería a APS-C ni aunque me la regalaran, al menos yo. La oferta de afotando es muy muy buena, y Canon es la réflex que más opciones de adaptación acepta.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #58 en: 15:54:29 del 17 de Agosto del 2016 »
Es que Pentax es mucho Pentax, a los pentaxeros les cuesta mucho cambiar de marca :D

Yo no he tenido ninguna Pentax moderna, sólo una K10d hace algunos años, que para entonces no estaba nada mal. No puedo opinar de la K50.

Si quieres una buena reflex digital, y además unas fotos de tamaño contenido que no te obliguen a renovar todo el equipo informático, la oferta de afotando es excelente. Si necesitase otra cámara ahora mismo ya le estaría mandando un privado. Tiene un buen visor óptico, como te gusta, y no hace video, que tampoco te interesa.

Otra idea para M42, son las réflex Sony, que todavía no se han mencionado. En concreto, las full frame A850 y A900. Lo mejor de las Sony, que son compatibles con los maravillosos Minolta AF. Hace un par de semanas revelé unos carretes tirados con una dynax 7000i que llevaban un par de años en la nevera... y la verdad, casi me arrepiento de haberme deshecho del sistema.

A mí también me gustan las réflex para objetivos manuales. A pesar de las facilidades con los adaptadores y las ayudas al enfoque, creo que sólo volvería a las sin espejo para usarlas con objetivos nativos, tan pequeñines y resultones ellos, y calzarle de vez en cuando un 50 manual para algún retrato con calma. Eso sí, si hiciese vídeo, mi opinión sería justo la contraria!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #59 en: 18:54:33 del 17 de Agosto del 2016 »
Pues me estoy inclinando por la idea baseque aportáis ambos, es decir, seguir con réflex y no aventurarme aún con las pequeñinas, que ya he probado una y no me he acabado de hacer (igual más adelante se acaban imponiendo). Yo quiero un 2º cuerpo (ya tengo mi Nikon D4, que como sabréis, son palabras mayores), sobre todo que me sirva para usar esa chatarrería maravillosa que tengo por casa (aparte de cámara de emergencia, ante posibles problemas).
Tengodos o tres Minolta que he montado en la Nikon con adaptador (sin culo de vaso) y aunque sólo tienes como medio metro de pdc total, ya he podido ver que son extraordinarios.
En fin, reitero mis gracias a todos. Y claro que estoy hablando con afotando, pues su oferta es más que tentadora, y tampoco tiene uno pasta para comprar lo que quiera, el presupuesto pesa mucho también en la decisión.
Saludos
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)