Autor Tema: Qué cámara para usar con manuales?  (Leído 15319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #20 en: 11:55:14 del 07 de Marzo del 2016 »
Bueno, la pregunta más concreta sería ¿Qué cámara usar con QUÉ manuales? Si la pregunta hace referencia a objetivos de paso universal, la primera respuesta, para mi, es una full frame.

Y luego ese QUÉ también puede indicar un conjunto de ópticas concretas que ya se tengan. Por ejemplo, si se tiene una colección completa de canon fd (con sus L y demás) la alternativa réflex se esfuma. Si la hay una colección de nikon ai (fito style) quizás merezca la pena ir a por una réflex nikon donde la experiencia va a ser insuperable.

Etcétera...
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #21 en: 12:27:12 del 07 de Marzo del 2016 »
...teóricamente es así, ya que la distancia de registro de Canon EOS es, efectivamente una de las más cortas en reflex (44,0mm), pero distintos detalles hacen que para ciertos modelos de Canon concretos  la lista de objetivos adaptables disminuya o se restrinja a su utilización en modo live view (con el espejo permanentemente levantado), pues aunque exista un adaptador, el espejo roza en su movimiento. Así pues a la lista que mencionas (imposibilidad física, por tener una distancia de registro menor a 44mm) habría que sumar los siguientes (en mi caso concreto, con la Canon 5D II (FF)):

-en M42, todos los objetivos que sobresalgan del adaptador en su posición de infinito, rozarán con  el espejo. En mi experiencia, bastantes granangulares (se podrían utilizar en modo live view).

-en Pentax PK es la propia palanca del automatismo la que roza con el espejo y descarta otra utilización que no sea en live view para todos los objetivos de este sistema.

-en Exakta son las propias pestañas de la bayoneta del adaptador las que rozan. Se pueden utilizar en live view, como en el caso anterior.

-en Praktica PB cuya distancia de registro es tan próxima (44,4mm) que aunque existe adaptador, todos los objetivos que tengo de ese sistema sobresalen de él y rozan con el espejo. Se pueden utilizar en live view, como en el caso anterior

Y está claro que en modo live view una reflex viene a ser como una mirrorles, pero peor (más grande y sin visor).

Así pues, la lista de objetivos de otros sistemas adaptables a Canon EOS queda reducida en mi caso a los Tamron Adaptall (que se adaptan a todo, como su nombre indica) y a los Olympus OM. Creo que tampoco los Nikon presentan problemas en ningún caso, pero no lo he comprobado. Tampoco conozco la adaptabilidad a Canon de los Contax/Yashica.

Saludos

Todo lo que comentas es cierto, y es que la caja del espejo de las 5D y 6D tiene ese problema, muchos objetivos antiguos chocan, por lo que hay que afeitar el espejo o los objetivos. Es por eso por lo que opté por una 1Ds mark III al pasar a FF, para no tener problemas con mis Zeiss Contax.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #22 en: 12:27:41 del 07 de Marzo del 2016 »
Bueno, la pregunta más concreta sería ¿Qué cámara usar con QUÉ manuales? Si la pregunta hace referencia a objetivos de paso universal, la primera respuesta, para mi, es una full frame.

Y luego ese QUÉ también puede indicar un conjunto de ópticas concretas que ya se tengan. Por ejemplo, si se tiene una colección completa de canon fd (con sus L y demás) la alternativa réflex se esfuma. Si la hay una colección de nikon ai (fito style) quizás merezca la pena ir a por una réflex nikon donde la experiencia va a ser insuperable.

Etcétera...
Exacto .. en mi caso la 6D me inclinó por la rosca M42 y la montura C/Y (sólo tengo dos objetivos de esta).
La X-T10 me ha abierto puertas, pero a costa de tamaño de sensor que no termina de convencerme, acostumbrado como estoy al FF de la 6D ¡y del carrete!

Saludos

Desconectado rupertfather

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: La Habana, Cuba
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #23 en: 20:28:03 del 25 de Mayo del 2016 »
Bueno, si se habla de objetivos manuales M42, para mí no hay duda de que la marca de cámara a elegir es PENTAX, no he encontrado nada mejor en compatibilidad. En cuanto a comodidad de uso, me inclino por SONY, que con el focus peaking ha dado en el clavo. CANON tiene algo parecido con la aplicación Magic Lantern, pero en SONY ya viene de serie.
MIR-20M (20mm 3.5) (M42)
MIR-1B (37mm 2.8) (M42)
Helios 44-M 2 (58mm 2.0) (M42)
Jupiter 9 (85mm 2.0) (M42)
Jupiter 11 (135mm 4.0) (M42)
Manfrotto 144
Manfrotto 141RC head

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #24 en: 04:04:57 del 26 de Mayo del 2016 »
Una Sony a7 es difícil de superar en versatilidad. El modelo básico es más que suficiente y ya se encuentra a buen precio de segunda mano. Una cosa que me gusta de Sony es lo rápido que se devalúa con los años. Estoy seguro que, al igual que pasa ahora con la NEX 7 (que al menos en Tokio se encuentra ya a 250 euros más o menos), la a7 costará también eso en un par de años.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

muñoz72

  • Visitante
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #25 en: 11:37:18 del 26 de Mayo del 2016 »
Yo con mi nex y mi Sony A57, nunca he tenido problemas con los objetivos manuales.Es mas, son los que mas uso.

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #26 en: 13:06:13 del 26 de Mayo del 2016 »
Yo uso con mis manuales que no son pocos  la Nex 6 y en Ff la  Somy  7r  y  tan contento. Saludos
« última modificación: 13:10:59 del 26 de Mayo del 2016 por panadero »

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #27 en: 01:38:27 del 27 de Mayo del 2016 »
Yo adapto sin problemas a la 5DMkIII M42, AI-S, Pentax-K (con el Pentax afeitado), C/Y, Tamron y OM. Y qué pena que no puedo adaptar un Hexanon cañero que tengo. He comprado un adaptador a Sony para usarlo con alguna A7 prestada.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Walter con V

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #28 en: 20:38:39 del 21 de Junio del 2016 »
Yo tengo varios lentes M42 (Mir 37mm, Helios 58mm, Jupiter 85mm). Quiero comprar una camara que me permita usarlos, y lograr el mayor bokeh posible. Basicamente quiero hacer retratos, posiblemente el 80% en blanco y negro. Me gustaria conseguir una imagen lo menos digital posible, aunque se que no es sencillo (vengo de una Antigua Pentax K1000!). Hasta ahora estas son mis candidatas (aunque ninguna me convence):
Canon 5d Mark iii (FF)
Nikon D610 (FF)
Pentax K1 (FF)
Pentax K5 iis (APSC)
Alguna sugerencia? Gracias!
MIR-1B (37mm 2.8) (M42)
Helios 44-2 (58mm 2.0) (M42)
Jupiter 9 (85mm 2.0) (M42)

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #29 en: 22:56:59 del 21 de Junio del 2016 »
Yo tengo varios lentes M42 (Mir 37mm, Helios 58mm, Jupiter 85mm). Quiero comprar una camara que me permita usarlos, y lograr el mayor bokeh posible. Basicamente quiero hacer retratos, posiblemente el 80% en blanco y negro. Me gustaria conseguir una imagen lo menos digital posible, aunque se que no es sencillo (vengo de una Antigua Pentax K1000!). Hasta ahora estas son mis candidatas (aunque ninguna me convence):
Canon 5d Mark iii (FF)
Nikon D610 (FF)
Pentax K1 (FF)
Pentax K5 iis (APSC)
Alguna sugerencia? Gracias!
Sony A7.
Yo también hago un 80% de retrato y trabajo sólo con manuales. Después de probar varios sistemas, este es el que mejor resultado me da.
Junto con el canon fd50 1.4 hace un dúo impresionante!!

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #30 en: 13:15:16 del 22 de Junio del 2016 »
Yo tengo varios lentes M42 (Mir 37mm, Helios 58mm, Jupiter 85mm). Quiero comprar una camara que me permita usarlos, y lograr el mayor bokeh posible. Basicamente quiero hacer retratos, posiblemente el 80% en blanco y negro. Me gustaria conseguir una imagen lo menos digital posible, aunque se que no es sencillo (vengo de una Antigua Pentax K1000!). Hasta ahora estas son mis candidatas (aunque ninguna me convence):
Canon 5d Mark iii (FF)
Nikon D610 (FF)
Pentax K1 (FF)
Pentax K5 iis (APSC)
Alguna sugerencia? Gracias!

La A7 es la más versátil, aunque he leído cosas muy buenas de la k-1. El aspecto poco digital creo que en ocasiones depende más del procesado y el objetivo que de la cámara en sí. Es algo que se ha hablado largo y tendido en algunos foros. Consenso a ese respecto no hay, pero cámaras "poco digitales" (!) se consideran las más antiguas: Canon 1Ds (I, II, y en menor medida III), Fuji S3 o S5, Pentax K10, Leica M8 o M9. Yo creo que intervienen muchos factores, y que la cámara es sólo uno de ellos, y no el más important..

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #31 en: 13:28:24 del 22 de Junio del 2016 »
Los sensores CCD

Desconectado Walter con V

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #32 en: 21:41:19 del 22 de Junio del 2016 »
Gracias a todos x las respuestas. ODON96: me has ayudado mucho con tu respuesta! Creo que debo investigar mas sobre la PENTAX K10 (la K10D es similar? Vi que es possible conseguirla todavia en ebay a buen precio).
MIR-1B (37mm 2.8) (M42)
Helios 44-2 (58mm 2.0) (M42)
Jupiter 9 (85mm 2.0) (M42)

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #33 en: 10:59:56 del 23 de Junio del 2016 »
La K10 y la K10D son la misma cámara  :si

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado KaM42E

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Valencia
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #34 en: 15:16:49 del 23 de Junio del 2016 »
En DSRL Pentax recomiendo las que tienen pentaprisma y huir de las pentaespejo. La diferencia en la comodidad de enfoque es abismal
La colección: PENTAX K1, KS2, K500, K-01, K-r, K10, K200, K100 super, IST DS;  SAMSUNG GX-1S. | SONY A7II, A6000, NEX-6, NEX-F3, NEX-3N, NEX-C3. CANON RP.
Pentax, takumars, chinon, vivitar, zeiss Jena, mamiya. Algún revuenon,  panagor, vivitar, hoya, porst.
AF-540FGZ, AF-330FTZ, AF400FTZ, AF200T,
METZ 58-AF2, 48 AF-1, 44 AF-1, 40MZ-3i, 32MZ-3, 36 C-2.
VIVITAR 5200, 5600.
HANIMEX TZ36.
MEIKE MK300.

Desconectado Walter con V

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #35 en: 06:59:09 del 24 de Junio del 2016 »
Al final creo que voy a volver a las antiguas camaras de pelicula, parece que extranio la textura de las fotos y por eso no me convence ninguna camara digital. Voy a comprar una Pentax Spotmatic o una K1000 supongo.
MIR-1B (37mm 2.8) (M42)
Helios 44-2 (58mm 2.0) (M42)
Jupiter 9 (85mm 2.0) (M42)

Desconectado KaM42E

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Valencia
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #36 en: 10:02:41 del 24 de Junio del 2016 »
Lo más parecido a pelicula y a las sensaciones de las réflex de película a mi juicio son las primeras DSRL Pentax: IST DS2/SAMSUNG GX 1S, IST DS y IST D, por orden de preferencia. Estas tres cámaras van muy bien con objetivos manuales y tienen pentaprisma.
La colección: PENTAX K1, KS2, K500, K-01, K-r, K10, K200, K100 super, IST DS;  SAMSUNG GX-1S. | SONY A7II, A6000, NEX-6, NEX-F3, NEX-3N, NEX-C3. CANON RP.
Pentax, takumars, chinon, vivitar, zeiss Jena, mamiya. Algún revuenon,  panagor, vivitar, hoya, porst.
AF-540FGZ, AF-330FTZ, AF400FTZ, AF200T,
METZ 58-AF2, 48 AF-1, 44 AF-1, 40MZ-3i, 32MZ-3, 36 C-2.
VIVITAR 5200, 5600.
HANIMEX TZ36.
MEIKE MK300.

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #37 en: 10:40:38 del 02 de Julio del 2016 »
Paras objetivos manuales en digital, una cámara con visor electrónico, sin dudarlo un instante.
Os lo dice uno que se compró su primera reflex hace 39 años. No volvería a una cámara con visor óptico ni regalada (Bueno, aceptaría el regalo y la vendería.. ;D )
Si me viera forzado a usar una reflex digital para objetivos manuales eligiría Canon EOS, como mal menor, ya que al menos permiten adaptar una amplia gama de monturas.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #38 en: 12:56:56 del 02 de Julio del 2016 »
Si bien es cierto que ampliando la imagen, por ejemplo a 15x, el visor electrónico nos permite una mayor precisión, esta facilidad no es utilizable en todas las ocasiones; para fotografía relajada -paisaje, macro- va fenomenal, pero en cuanto hay un mínimo de acción necesitamos ver el cuadro completo sin ampliación. Ahí el color de resalte es de mayor ayuda que la ampliación del detalle, aunque no es tan preciso.
Respecto a la comodidad de uso, el visor óptico, si hablamos de un buen pentaprisma, no nos fatiga tanto el ojo como el electrónico, si hablamos de un uso intensivo.
Algunas cámaras dotadas de visor óptico tienen ayuda por telémetro para enfocar con manuales; aunque la ayuda se limita a plena apertura de diafragma, es utilizable con la mayoría de objetivos mientras que no les pongamos tubos o duplicadores.
En cualquier caso, tanto las ayudas al enfoque por ampliación de detalle, como por color de resalte son utilizables en cámaras con visor óptico si están dotadas con pantalla LCD con "live view", que deben de ser todas las que se fabrican hoy día. Mi Mamiya, que ya es vieja, no tiene "live view", pero con su luminoso visor óptico, tampoco se le echa en falta; además tiene ayuda al enfoque por telémetro. Y aquí viene el comentario que quería hacer: "Lo más parecido a pelicula y a las sensaciones de las réflex de película"... (entre las digitales, claro, porque nada más parecido a la película que la misma película) según dicen, son las cámaras digitales dotadas de un sensor CCD, no de un CMOS, por la facilidad para resolver los grandes contrastes de iluminación; el rango dinámico, junto a las Isos bajas y la mayor superfície de sensor serían los responsables. Pero si quieres disfrutar de la auténtica sensación de tirar en película, pues le quitas el respaldo digital y le pones el otro con un 120. O dejas la digital en casa y sacas de una vez la Yashica esa que tenías olvidada.

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #39 en: 14:02:05 del 02 de Julio del 2016 »
Con respecto al visor, después de probar casi todo lo que hay sin espejo actual, con el de la XT1 no hace falta ni ampliar para enfocar perfectamente... impresionante!
Pero sigo en mis 13 y recomiendo encarecidamente la Sony A7II para adaptar objetivos manuales. No hay sistema con más posibilidades de adaptación y con mejor tamaño de sensor para evitar ir multiplicando focales... si tuviese el visor de la XT1 (o el cuerpo entero, directamente) sería un 10.