Mi experiencia:Trabajo en una fabrica en la que el departamento correspondiente disponia de una impresora 3D para imprimir prototipos de plastico antes de realizar los moldes y demas utrillajes en hierro.En esa impresora me imprimí parasoles para Bay 1 de rolleiflex, y un intento de camara de placas al estilo widelux.Mi experiencia es que ese material no sirve para esto. La impresion 3D genera un material arenoso que no soporta ningun tipo de esfuerzo, y lo que yo hice fue en plan usar y tirar. Ademas, No es estanca a la luz Y esto lo comprobé en mis carnesHabrá gente que diga que hay tintas y tintas, pero yo hablé con el reponsable del laboratorio y usaban tintas de la mas alta calidad. A mi esto no me sirve para algo que no sea un experimento.Piensa que esi esto funcionara mas alla de proyectos a pequeña escala, prototipos y demas hobbies, la impresion 3D estaria a la orden del dia. en el tema de fotografia, hay graflex mas caras que alguna impresora de gran formato..
Afotando, yo tengo una impresora. Si quieres probar algo, dame un toque.
Nada puedo aportar pero tengo una curiosidad, qué le dices que imprima a la impresora, has de diseñar algo o existen los planos o lo que sea para imprimirlos. Me explico, hablas de un parasol, deduzco que lo has diseñado con alguna aplicación y le dices print.
En mi caso he imprimido unas cartucheras para rollos de 120 y unos portapilas.