Autor Tema: ¿Objetivo viajero?  (Leído 9270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
¿Objetivo viajero?
« en: 11:35:23 del 17 de Diciembre del 2014 »
Buenas, viendo que hay unos cuantos compañeros que han pensado alguna vez en un objetivo viajero abro este hilo para ver si le damos forma.
Vamos a dar ideas para hacer unas condiciones o normas y para ver si es factible.
Empiezo yo, creo que no debiera ser mas de una semana, así el que pone el objetivo en circulación no estará demasiado tiempo sin el, aunque a nada que seamos 8 o 10 ya se va a los tres meses contando también con los tiempos de entrega…
Para abaratar costes se puede intentar hacer que todos los de una misma zona lo cedan al siguiente en mano pagando la parte proporcional a los gastos de envío, de esta forma si son dos en valencia cada uno paga los mas o menos 4 euros de gastos, si son 4 pagan 2 euros y axial. Los que tengan la mala suerte como yo de no vivir en una gran cuidad tienen que tenerlo en cuenta a la hora de apuntarse.
Hay cosas evidentes, todos nos comprometemos a tratarlo bien y no causarle ningún daño, desmontarlo ni nada parecido…
Respecto a quienes pueden acceder a esto, no se me ocurre como hacerlo, cualquiera? Hay que tener un mínimo de mensajes? No se.
Yo puedo empezar con un vivitar series 1 70-210 montura om con adaptador a ef, imagino que no seria un problema circular varios a la vez, con no hacer coincidir los dos a la vez en un mismo usuario seria suficiente.

A ver que acogida tiene esto y si sale algo interesante!

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:¿Objetivo viajero?
« Respuesta #1 en: 14:41:14 del 17 de Diciembre del 2014 »
Mientras se haga, como se dice aquí en Galicia "con sentidiño", me parece una gran idea, yo me apuntaría en cuanto me agencie una cámara que se lleve bien con los objetivos manuales. Se podría hacer una regla que establezca un mínimo de tiempo registrado y mensajes... y bueno, después cada uno valora qué objetivos querría prestar, igual el f1.2 no hace falta ofrecerlo ;D

Estoy en fase de recomposición de mis manuales, después de vender/regalar mis OM, pero en su momento podría ofrecer un nikkor Ai 105 2.5, por ejemplo.

También se puede valorar hacer un intercambio de objetivos de más o menos el mismo valor, yo te presto uno y tú me prestas otro...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:¿Objetivo viajero?
« Respuesta #2 en: 15:05:15 del 17 de Diciembre del 2014 »
Me parece muy buena idea hacer además intercambios, podemos hacer una especie de base de datos con los objetivos que estamos dispuestos a intercambiar y su dueño, así podemos intercambiar unos con otros objetivos del mismo valor y poner en cada acuerdo el tiempo que cada pareja estipule, de esta forma no está el objetivo 2 o 3 meses fuera de casa.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¿Objetivo viajero?
« Respuesta #3 en: 15:20:43 del 17 de Diciembre del 2014 »
Otra idea: un estadillo sencillo para valorar cada objetivo.

En plan dyxum. Cuerpo usado, contraste, bokeh, colores, resistencia a flare, esquinas, manejo....


(Editado para corregir una errata)
« última modificación: 15:33:03 del 17 de Diciembre del 2014 por afotandolaciudad »
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¿Objetivo viajero?
« Respuesta #4 en: 16:17:23 del 17 de Diciembre del 2014 »
Lo del intercambio sería fantástico, cada vez que cambiamos de sensor, nuestras reliquias reaccionan de diferente forma y nada mejor que la prueba propia.
A ver si Fito lee esto y opina.  :-D
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:¿Objetivo viajero?
« Respuesta #5 en: 10:54:22 del 18 de Diciembre del 2014 »
A ver si Fito lee esto y opina.  :-D
+1000 ;D
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:¿Objetivo viajero?
« Respuesta #6 en: 12:48:38 del 18 de Diciembre del 2014 »
Yo me apunto, y pondria a disposición un par de objetivos, un gran angular (el mir 20 mm f 3,5  o el takumar 35 mm f 3,5) y algún 135 mm
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¿Objetivo viajero?
« Respuesta #7 en: 15:03:20 del 18 de Diciembre del 2014 »
Yo me apunto, y pondria a disposición un par de objetivos, un gran angular (el mir 20 mm f 3,5  o el takumar 35 mm f 3,5) y algún 135 mm

Xuso, algún 135 con montura ais?
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:¿Objetivo viajero?
« Respuesta #8 en: 22:21:01 del 18 de Diciembre del 2014 »
Xuso, algún 135 con montura ais?

Con montura ais no tengo ningún 135, son takumar, Carl Zeiss y Pentacon. Con montura ais tengo el mir 20mm; el nikkor 105 f 2.5 y el Carl Zeiss 35/70 f 3.4 que es el todo terreno que suelo llevar.

1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado rafel2005j

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Ubicación: Valencia
  • José Javier
Re:¿Objetivo viajero?
« Respuesta #9 en: 02:48:33 del 20 de Diciembre del 2014 »
Hombre, yo en Valencia como nos vamos conociendo, no tengo problema en intercambiar con los que os conozco, xuso, vespacito, javivi, jorgesanz + los de la quedada. Por ejemplo yashica 24mm 2.8 C/Y y eos (si no se vende), Pentacon 200mm f4 m42.

Hojo, lo de una semana, me parece un poco escaso, veo más normal 15 días por lo menos y que vuelva a su dueño antes de volver a dejarlo a otro.

También sería interesante intercambiarlos (cuando se pueda) con gente cercana, así en vez de portes te lo gastas en birrings con el colega, jejeje...
« última modificación: 03:00:02 del 20 de Diciembre del 2014 por rafel2005j »
Yashica 124G, Olympus Trip 35, Canon 300

https://www.flickr.com/photos/85469227@N08/

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:¿Objetivo viajero?
« Respuesta #10 en: 06:49:05 del 20 de Diciembre del 2014 »
Sí claro, siempre que se pueda es mejor que sea con los de la zona, mucho más cómodo y práctico.
Puede ser interesante que alguien se lance a crear un hilo que junte las ideas que hay aquí ordenadas un poco y que se empiece a crear una base de datos de objetivos a intercambiar, actualizando esa información en el primer post.
No lo creo yo por que no se que disponibilidad tendré en un futuro y me parece interesante ir unificando todo en el primer post.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¿Objetivo viajero?
« Respuesta #11 en: 16:03:41 del 20 de Diciembre del 2014 »
Lo del intercambio sería fantástico, cada vez que cambiamos de sensor, nuestras reliquias reaccionan de diferente forma y nada mejor que la prueba propia.
A ver si Fito lee esto y opina.  :-D
He soltado una  carcajada al leer lo de fito. Ya lo creo que podía pasarse por aquí. Y no sólo él... Jejeje
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:¿Objetivo viajero?
« Respuesta #12 en: 01:29:10 del 30 de Abril del 2016 »
Eichhhh, por alusiones. 

Acabo de ver este hilo por primera vez (jo, 120 días después del ultimo mensaje). Me parece bien la idea... Ea, venga... que yo he prestado y regalado objetivos en este foro, y regalado cámaras (varias) también, como otra gente que  hay por aquí que ha hecho lo mismo. 

Así que sin problema puedo prestar un objetivo para que viaje por España y veamos las fotos que hacéis con él. Debería ser un fijo standard, de los buenos, por ejemplo un takumar 50/1.4  M42 que sirve para todo y es luminoso. Es mejor idea que la cámara viajera ya que no hay que esperar para ver las fotos.

Así que acepto, bribones, os creíais que me iba a echar para atrás.
« última modificación: 01:32:32 del 30 de Abril del 2016 por fito »

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:¿Objetivo viajero?
« Respuesta #13 en: 01:52:56 del 30 de Abril del 2016 »
Pues a mi también me parece una buena idea. Incluso si somos varios, en lugar de un solo objetivo, poner cada uno un objetivo y así llevaría cierto recorrido además de variedad. Lo ideal sería además que fuesen todos lo más adaptables posibles.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
¿Objetivo viajero?
« Respuesta #14 en: 02:05:54 del 30 de Abril del 2016 »
Exacto. En lugar de estar esperando turno, si se ponen varios en circulación el asunto se mueve y tiene mucho más dinamismo.

Y por otro lado, lo de anotar los resultados y sensaciones del objetivo probado puede ser muy interesante también :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:¿Objetivo viajero?
« Respuesta #15 en: 02:53:09 del 30 de Abril del 2016 »
Mientras no pase como con la cámara, que está desaparecida...  :'(
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Objetivo viajero?
« Respuesta #16 en: 11:29:32 del 30 de Abril del 2016 »
Uys, qué interesante suena. ¿Voy haciéndome con un adaptador de cada? :)

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:¿Objetivo viajero?
« Respuesta #17 en: 14:22:55 del 01 de Mayo del 2016 »
Bueno, a ver, una propuesta de  normas mínimas, ampliable a todo lo que parezca bien....

1º  Que no salga de la península.
2º Que la gente que quiera participar se inscriba en una lista ordenada que constituirá el itinerario viajero del objetivo.
3º Que el tiempo máximo de tenencia sea de solo dos semanas, improrrogables.
4º Que si no hay más candidato inscritos vuelva a su dueño original.
5º Que Se envía con cargo al último usuario....
6ª Que el siguiente usuario inscrito confirme su interés en recibirlo antes del envío.
7º Que cada usuario tiene una semana para subir las fotos, al menos tres con el objetivo utilizado.


10º

(me tengo que ir con la familia , sigan por favor)