Autor Tema: La Yashica fx-3 Super 2000 de Atikus  (Leído 4825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
La Yashica fx-3 Super 2000 de Atikus
« en: 13:00:14 del 16 de Diciembre del 2014 »
Hace una semana me lleve una muy grata sorpresa, ATIKUS me mando un mp para ofrecerme una fantástica Yashica fx-3 Super 2000 como nueva para que pudiese empezar pasarme al cuarto oscuro, ya ha llegado a casa y esta en un estado increíble!!
Untitled by Interpolado, on Flickr

Encima la acompañó de un 135 muy pequeño y ligero, un flash con sus filtros de color y una correa de cuello.
Ya estoy deseando meter mi primer rollo y empezar a disparar, próximamente colgare mis primeras impresiones y los primeros resultados en este hilo.
Muchas gracias ATIKUS, has tenido un gran detalle con alguien del que solo conoces las aberraciones visuales que cuelga ocasionalmente. :elputoamo :elputoamo :elputoamo

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:La Yashica fx-3 Super 2000 de Atikus
« Respuesta #1 en: 18:07:56 del 16 de Diciembre del 2014 »
Es una cámara fantástica, totalmente mecánica y a la vez funcional. De todas las que tengo es al final la que me llevo a todos lados por su pequeño tamaño, su grip, su reducido peso, que llega a 1/2000, que si me quedo sin pilas "no pasa na", que tengo funda para ella, que es mía desde la tienda... Dentro de la misma montura tengo la Contax RX, muy buena y con un visor inmenso, pero toda ella es inmensa y pesada, y me da más palo sacarla; también tengo la Contax 139q que para mi falla en que no tiene grip y que sólo sube hasta 1/1000.

Vaya suerte que has tenido  :aplausos Quedamos a la espera de fotos con ella. Hazte con el Yashica 28ML que es buenísimo y un 50 y a disfrutar  :)


Saludos.
« última modificación: 18:10:53 del 16 de Diciembre del 2014 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:La Yashica fx-3 Super 2000 de Atikus
« Respuesta #2 en: 22:56:13 del 16 de Diciembre del 2014 »
¡Este Pablo!

Pues sí, una camarita majísima... ya verás, ya ;-)

Saludos

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:La Yashica fx-3 Super 2000 de Atikus
« Respuesta #3 en: 23:04:37 del 16 de Diciembre del 2014 »
Visor inmenso, qué cierto es.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:La Yashica fx-3 Super 2000 de Atikus
« Respuesta #4 en: 23:28:01 del 16 de Diciembre del 2014 »
Hace una semana me lleve una muy grata sorpresa, ATIKUS me mando un mp para ofrecerme una fantástica Yashica fx-3 Super 2000 como nueva para que pudiese empezar pasarme al cuarto oscuro, ya ha llegado a casa y esta en un estado increíble!!
Untitled by Interpolado, on Flickr

Encima la acompañó de un 135 muy pequeño y ligero, un flash con sus filtros de color y una correa de cuello.
Ya estoy deseando meter mi primer rollo y empezar a disparar, próximamente colgare mis primeras impresiones y los primeros resultados en este hilo.
Muchas gracias ATIKUS, has tenido un gran detalle con alguien del que solo conoces las aberraciones visuales que cuelga ocasionalmente. :elputoamo :elputoamo :elputoamo
Si te interesa un 50mm ML f2 tengo uno a la venta en el mercadillo ;-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:La Yashica fx-3 Super 2000 de Atikus
« Respuesta #5 en: 23:43:05 del 16 de Diciembre del 2014 »
La sensación que me ha dejado es muy buena, es ligera y se la ve robusta, la pantalla de enfoque me ha parecido muy cómoda y la sensación que da el obturador es muy agradable.
Ya estoy deseando ver mis primeras películas :)

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:La Yashica fx-3 Super 2000 de Atikus
« Respuesta #6 en: 20:12:19 del 21 de Diciembre del 2014 »
La sensación que me ha dejado es muy buena, es ligera y se la ve robusta, la pantalla de enfoque me ha parecido muy cómoda y la sensación que da el obturador es muy agradable.
Ya estoy deseando ver mis primeras películas :)
Esque como te dige,me estaba muriendo de pena de verla en un cajon y saber que no la usaria nunca y como querias empezar con pelicula...me alegra que alguien la de vida(esta practicamente nueva y como dice macarron va de miedo)
Que la disfrutes...y cogele ese 50 a Area,que tiene un precio de risa para el rendimiento que da(es ML)gama alta de yashica, o como le suelen llamar:el zeiss del pobre.
Saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:La Yashica fx-3 Super 2000 de Atikus
« Respuesta #7 en: 19:51:51 del 22 de Diciembre del 2014 »
Pues se me ha puesto a tiro un 1.4 y he caído… con ese 50 y el 135 no creo que necesite nada más.
Ya tengo el tanque y los líquidos, me queda comprar cuatro accesorios de laboratorio y gastar las 36 exposiciones (la primera ya la hice mal… no me di cuenta de que estaba la cámara en 400 iso)

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:La Yashica fx-3 Super 2000 de Atikus
« Respuesta #8 en: 20:40:54 del 22 de Diciembre del 2014 »
Pues se me ha puesto a tiro un 1.4 y he caído… con ese 50 y el 135 no creo que necesite nada más.
Ya tengo el tanque y los líquidos, me queda comprar cuatro accesorios de laboratorio y gastar las 36 exposiciones (la primera ya la hice mal… no me di cuenta de que estaba la cámara en 400 iso)
Si es el 50-ML f/1.4 es una maravilla,esper que a buen precio,porquee aunque sea un 50 al ser 1.4 y la buena reputacion que tiene...
Saludos...sabes que para cambiar el iso debes tirar haci arriba de la rueda verdad???cualquier duda,pregunta a macarron que conoce este modelo como la palma de su mano.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:La Yashica fx-3 Super 2000 de Atikus
« Respuesta #9 en: 21:16:13 del 22 de Diciembre del 2014 »
Si si, si ha sido la emoción... He puesto el carrete y he querido hacerle un retrato a la parienta...
Lo que más me cuesta es ajustar la velocidad, esta muy duro para hacerlo con un solo dedo y para hacerlo con mis dos dedazos tengo que mover un pelin la palanca(no arrastra la película) y como afoto con el ojo izquierdo me la meto en el derecho XD soy un circo.
Pero estoy muy entusiasmado, en sales de plata me han dicho lo que ya sabía, que es una cámara muy muy buena (es justo lo que buscaba, mecánica y manual)
El objetivo me lo ha regalado por navidad la parienta y no es yashica...  Es un zeiss con algún defecto que no afecta y creo que a un precio justo. Demasiado para mi pero estoy contento.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:La Yashica fx-3 Super 2000 de Atikus
« Respuesta #10 en: 00:23:40 del 23 de Diciembre del 2014 »
Con un 28 y un 35, ML los dos, completas el equipo... O mejor dicho, el EQUIPAZO.

Que lo disfrutes y que nosotros lo veamos :)

Saludos
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:La Yashica fx-3 Super 2000 de Atikus
« Respuesta #11 en: 16:29:16 del 23 de Diciembre del 2014 »

Lo que más me cuesta es ajustar la velocidad, esta muy duro para hacerlo con un solo dedo y para hacerlo con mis dos dedazos tengo que mover un pelin la palanca(no arrastra la película) y como afoto con el ojo izquierdo me la meto en el derecho XD soy un circo.

Jajaja. A ver: la rueda de velocidades has de girarla con dos dedos. Más o menos preparas la toma previamente y luego el exposímetro te ayuda a terminar de ajustarla. Es diferente al digital.

Por otro lado, no te preocupes de la palanca de arrastre: si tiene que pasar la película la pasará, pero si ya está lista para el disparo no avanzará más y puedes separarla como 1 centímetro o así para girar la rueda de velocidades sin problemas. Precisamente veo como inconveniente de esta cámara que no tiene bloqueo del disparador y si la coges mal o la llevas en una bolsa con más cosas se puede disparar si la llevas cargada; y si no está cargada, puedes perder el momento al intentar disparar y no haberte acordado de pasarla :)

Ah: también miro con el izquierdo :)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:La Yashica fx-3 Super 2000 de Atikus
« Respuesta #12 en: 19:04:21 del 12 de Mayo del 2015 »
Refloto este hilo para apuntarme al club de las FX3 :D acabo de hacerme con una Super 2000 en bastante buen estado y a precio de saldo  :mola

Me la han dado con un objetivo 35-70 f/3.5 que no parece ser una maravilla pero al menos tiene su utilidad, y un flash Yashica, que si veo que funciona seguramente lo venda porque yo no soy de usar flash nunca (¿cuánto puede valer un flash así, sencillote?).

El fotómetro funciona, los sellos antivelo están perfectos, todo funciona con suavidad... sólo me preocupa la palanca de arrastre, que tiene bastante juego lo que es la palanca en sí, arrastra bien pero me da miedo que con el uso termine cascando.

Así que nada, le meteré un carrete barato y saldré a probarla, a ver si he hecho buen negocio :D
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:La Yashica fx-3 Super 2000 de Atikus
« Respuesta #13 en: 19:20:00 del 12 de Mayo del 2015 »
Así que nada, le meteré un carrete barato y saldré a probarla, a ver si he hecho buen negocio :D

No sé lo que te habrá costado, pero verás que es una cámara estupenda, ligera, con cierta ergonomía, sube hasta 1/2000 y además bonita (para mi gusto)

Que no sea tan barato ese carrete, que se merece algo más...  :cunao


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:La Yashica fx-3 Super 2000 de Atikus
« Respuesta #14 en: 19:52:57 del 12 de Mayo del 2015 »
No sé lo que te habrá costado, pero verás que es una cámara estupenda, ligera, con cierta ergonomía, sube hasta 1/2000 y además bonita (para mi gusto)

Que no sea tan barato ese carrete, que se merece algo más...  :cunao


Saludos.

Es el típico de prueba para confirmar que va todo bien, que no hay fugas de luz... de hecho es un C-41 caducadísimo, y lo revelaré con un kit Tetenal que está ya pidiendo ir al punto limpio  :-D

Es una cámara a la que tenía ganas por lo bien que se habla de ella, pero le va a costar competir con mi Bessa R2...
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:La Yashica fx-3 Super 2000 de Atikus
« Respuesta #15 en: 20:40:10 del 12 de Mayo del 2015 »
En la FX-3 “a secas" la palanca de avance es metálica y sobre ella va atornillada una cubierta de plástico. No sé si en la “Super" es así también (no estoy en casa para comprobarlo), pero que esos tornillos esté flojos podría ser la causa de ese juego.

Saludos.

Edito:

Confirmado: La cubierta de plástico va sujeta a la palanca de avance mediante un tornillo. Retirándola se accede al tornillo que fija la palanca a su eje. No estaría demás re-apretarlo, no fuera que esa fuese la causa. Soló una cosa más: este tornillo va a rosca cambiada.
« última modificación: 23:30:05 del 12 de Mayo del 2015 por thundertwin72 »
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:La Yashica fx-3 Super 2000 de Atikus
« Respuesta #16 en: 02:28:27 del 13 de Mayo del 2015 »
En la FX-3 “a secas" la palanca de avance es metálica y sobre ella va atornillada una cubierta de plástico. No sé si en la “Super" es así también (no estoy en casa para comprobarlo), pero que esos tornillos esté flojos podría ser la causa de ese juego.

Saludos.

Edito:

Confirmado: La cubierta de plástico va sujeta a la palanca de avance mediante un tornillo. Retirándola se accede al tornillo que fija la palanca a su eje. No estaría demás re-apretarlo, no fuera que esa fuese la causa. Soló una cosa más: este tornillo va a rosca cambiada.

¡Exacto!  :elputoamo :elputoamo :elputoamo

Quité un pequeño tornillo bajo la palanca, y eso separó la parte de plástico negro dejando a la vista la palanca metálica. Esta palanca, efectivamente, tenía flojo su tornillo, bastó con apretarlo para dejar la palanca perfecta y sin ese juego que tenía. ¡Genial!

Y efectivamente, ese tornillo va a rosca cambiada... pero vamos, que visto lo visto vale para bien poco, porque se ha aflojado igualmente...  :cunao


El primer carrete, como suponía, a la basura por el químico. Tener un litro de Tetenal con 10 usos y preparado a mediados de octubre... casi me hubiese sorprendido que saliese algo  :cunao de todas formas era un carrete caducadísimo (del 2000, creo) de los que tengo precisamente para hacer tests. Mañana le meteré un cacho de 10 o 12 fotos de película B/N y pruebo en condiciones.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:La Yashica fx-3 Super 2000 de Atikus
« Respuesta #17 en: 10:25:22 del 13 de Mayo del 2015 »
Y efectivamente, ese tornillo va a rosca cambiada... pero vamos, que visto lo visto vale para bien poco, porque se ha aflojado igualmente...  :cunao

¿Y qué tal con un poco de fija-tornillos, e incluso añadiéndole una pequeña arandela para que haga más presión?

DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:La Yashica fx-3 Super 2000 de Atikus
« Respuesta #18 en: 02:42:29 del 14 de Mayo del 2015 »
¿Y qué tal con un poco de fija-tornillos, e incluso añadiéndole una pequeña arandela para que haga más presión?

Decía que no vale de nada el ir con rosca a izquierdas porque aún así se había aflojado con el uso. De momento le he apretado bien el tornillo y parece que aguanta, si veo que con el uso se vuelve a aflojar pues sí, tiraré de fijatornillos (o de laca de uñas, que sale más barato jejeje)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:La Yashica fx-3 Super 2000 de Atikus
« Respuesta #19 en: 19:37:29 del 20 de Mayo del 2015 »
Se me había pasado el hilo. Una vez más me sorprende como sin haber hablado coincidimos en ciertas cámaras "favoritas". Creo que es la réflex yashica que más he usado por su ligereza, tamaño, sencillez... Yo también preferiría salir con esta y un ml que con una contax y un zeiss. Si me dejo esta olvidada no me da un chungo....
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.