Autor Tema: VEGA 12B  (Leído 1462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
VEGA 12B
« en: 16:22:04 del 06 de Marzo del 2010 »
Cuelgo un ejemplo de lo que se puede hacer también con las ópticas de medio formato acopladas a reflex digitales o tradicionales. En este caso una Vega-12B 90mm f/2.8. Creo que era la óptica que solía acompañar a las Salyut y tiene una estructura de Planar. Lo adquirí en eBay por unos 30 euros. La modelo a la fuerza, mi hija Júlia.
Saludos.










Goyo

  • Visitante
Re: VEGA 12B
« Respuesta #1 en: 20:22:01 del 06 de Marzo del 2010 »
Tengo dos Biometar, uno de 80 y otro de 120, que compré para la Mamiya y el adaptador a EOS, y por extrema vagancia y falta de tiempo aún no he calzado en la 50D, pero las primeras pruebas me gustaron y mucho. Eso sí, además de fotos haces pesas... ya no se hacen cosas así.

Tu modelo tiene la misma mirada que tiene mi hija cuando me ve apuntarle con la cámara: "joer papá eres lo más hartible del mundo". Aunque ahora con 14 años no dice eso, si no "son tres euros la sesión".

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: VEGA 12B
« Respuesta #2 en: 22:01:25 del 06 de Marzo del 2010 »
Lo de 'comprar' a la niña me parece buena idea, pero a la mia de momento creo que la puedo hacer con 'lacasitos'.
Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re: VEGA 12B
« Respuesta #3 en: 10:30:25 del 07 de Marzo del 2010 »
No tenía ni idea que las lentes de un objetivo pudiesen tener ese espesor. Espero me perdones algún día, pero he estado más tiempo mirando el objetivo seccionado que tus fotos...

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: VEGA 12B
« Respuesta #4 en: 11:04:49 del 07 de Marzo del 2010 »
No me parece que tengan tanto grosor las lentes, quizás sea un efecto óptico. El esquema es de 5 elementos en 4 grupos:

                           



    Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re: VEGA 12B
« Respuesta #5 en: 11:30:49 del 07 de Marzo del 2010 »
Tienes razón. Antes veía 4 lentes y la segunda (empiezo a contar desde arriba, no sé si es lo correcto), si fuese una sola me parecería enorme. Después de ver tu esquema y compararlo con la foto de la sección, me doy cuenta que realmente son 5 lentes. Aún así, sigo asombrado de que hayan dos lentes (la segunda y la quinta) de aproximadamente un centímetro de espesor; los cristales de mis gafas tienen apenas dos milímetros.

Perdón por desviarme del tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: VEGA 12B
« Respuesta #6 en: 11:38:36 del 08 de Marzo del 2010 »
Dsiliceo, busca esquemas ópticos de objetivos y verás que este caso no es aislado ni mucho menos. Los vidrios son así de gruesos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.