De primeras ... todo comentario es bien venido Después de leer releer y volver a leer todos los comentarios, tutoriales, etiquetas e instrucciones de los embases de los líquidos, ya voy cerrando todo lo que tengo que hacer.0,5 Realizar un lavado preliminar a temperatura de revelado ¿lavar o no lavar? esa es la cuestión1 Revelador Tetenal ULTRAFIN B/N Diluir 1parte + 10partes, no reutilizable2 Paro Tetenal INDICET Diluir 1parte + 19partes 60 segundos, utilizable para 15 películas (se puede cambiar por un lavado con agua)3 Fijador Tetenal SUPERFIX PLUS 1partes + 3partes 4mintos, reutilizable 6 veces 4 Lavado, tiempo determinado por la pelicula5 Lavado con humectante 30 segundos6 Sacar la película y escurrir 7 Dejar secarTengo que decir que tenia una pregunta, que era los tiempos de agitación y como hacerlo, digo que tenia, por que , tanto me he movido que encontrado una aplicación para el movil https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digitaltruth.mdc ESPECTACULAR¡¡¡¡Le configuras con la película a usar, el revelador y el ISO de la película y teda todos los tiempos del proceso, incluido los tiempos de agitación e intervalos Ej. Sera mi primera película revelada en casa.ILFORD FP4 Plus 125 35mmTetenal Ultrafin (Revelador)Me suelta dos estos datosRevelar a 20º 8min, agitar continuamente el primer 1min intervalos de 10seg cada minParo 1 min de agitación continua (aquí no pone nada de la temperatura, ni en la aplicación , ni en las instrucciones del envase)Fijador 5 min (en el envase pone que a 20º) agitacion igual que el reveladoLavado 12minLavado con humectante 30seg¿Esto estaría bien?Gracias a todos por la paciencia
Una página que yo consulto mucho y de la que no se ha hablado en este hilo es filmdev.org
Sí que está nueva esa Minolta! Enhorabuena!Ah, y recuerda que los factores que influyen en el revelado son tres: temperatura, tiempo y agitación. No desprecies el baño de paro, y ten en cuenta que aunque se puede utilizar agua, el efecto no es tan inmediato, pudiendo prolongarse el revelado.
Yo le echo un chorrito de vinagre al agua destinada al paro. ¿Es una salvajada? :-)
Ahora las dudas, una vez preparado los líquidos, como los calentáis a 20º. Algo que no me había percatado hasta ahora, se me ocurren muchas locuras y como locuras que son no me terminan de convencer ¿como lo hacéis?
Pues resulta que tan impecable no estaba, acabo de desmontarla para ajustar el cilindro de disparo, en mi caso estaba limpio pero no se el porque se quedaba pillado dentro, solo he tenido que dar un octavo de vuelta a un tornillo que lleva encima y ha soltado completamente, ahora si suena bien