Autor Tema: Revelar pelicula 35mm  (Leído 16473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado webvitin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • En busca de la luz perfecta...
Re:Revelar pelicula 35mm
« Respuesta #40 en: 23:36:00 del 16 de Diciembre del 2014 »
Casi casi hago todos los deberes hoy, me he dejado la mezcla de los químicos.

Cámara cargada con película y fotometro probado, funciona perfecto. La leche las sensaciones que transmite este camarón.

Desconectado dr.Moreau

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Revelar pelicula 35mm
« Respuesta #41 en: 08:58:43 del 20 de Diciembre del 2014 »
No estoy en absoluto de acuerdo con hacer un lavado con humectante antes de revelar. El humectante es un agente que puede afectar fuertemente al revelador produciendo manchas o cosas peores.

de qué manera el humectante "puede afectar fuertemente" al revelador? qué tipo de manchas o cosas peores produciría (en la película entiendo yo)?

Los baños reveladores y fijadores no son compatibles entre sí (el revelador acorta el efecto del fijador y en consecuencia la vida del negativo) de ahí el baño interruptor o lavado intermedio, pero uno u otro correcto.

perdón, pero no es al revés? quiero decir que es el fijador el que corta el efecto del revelador. El revelador no puede acortar el efecto del fijador ya que va antes de él.

Porque la película hincha al ser mojada (como acabo de decir más arriba), pues ponte en el caso de hinchar y revelar al tiempo (que es lo que hace el revelador diluido o concentrado …) y para acabar te diré que hay muchos reveladores que llevan incluidos tensioactivos, y ahora me dirás ¡razón de más para no usarlo antes! Ya.

te importaría decirme qué reveladores incorporan tensioactivos?

Por lo demás tendéis a escribir unos razonamientos larguísimos y al final algo aburridos y liosos.

El baño previo de la película en los carretes de 35mm es una adpatación de un sistema que se utiliza para placas muy grandes cuando se revelan en tubos. Allí la película no está en contacto permanente con el revelador (los tubos giran) por lo que interesa que la emulsión esté humedecida antes de empezar a trabajar. Pero no es el caso en los tanques de revelado domésticos en los que la película está completamente sumergida. Ese prelavado tiene dos consecuencias: una, que la dilución de revelador que has preparado no será la misma (aunque muy poca, la película tiene agua y este agua diluye un poco más el revelador) y dos, el tiempo de revelado no será el mismo que para una película sin prelavado ya que el revelador debe "desplazar" el agua de la película (los tiempos que dan son siempre para sin prelavado).

De todas maneras estoy de acuerdo que lo principal es el resultado y no el método, del que cada uno de nosotros tiene el suyo. Si el resultado es bueno, el método siempre es válido.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Revelar pelicula 35mm
« Respuesta #42 en: 10:17:30 del 20 de Diciembre del 2014 »
Vuelvo a secuestrar un poco el hilo :(
Voy a comprar el lunes todo lo necesario y tengo alguna duda.
Comprare el tanque con dos espirales ap, entiendo que en un futuro me sirve para 120 ¿no?
La goma de lavado creo que no es necesaria, leí en el foro (aunque ahora no se donde) un método de lavado que consiste en llenar el tanque, agitar cada cierto tiempo y cambiar el agua varias veces ¿es igual de efectivo?
De laboratorio además comprare una botella fuelle de un litro, termómetro, una probeta una jarra y un embudo. Entiendo que no necesito más, para guardar los líquidos a reutilizar pensé en botellas de leche.
Los líquidos los comprare todos Kodak y películas empezaré con un par trix 400 y un par hp4+ pero acepto sugerencias.
Gracias de nuevo.
Respecto al humectante creo que lo dice por que luego el revelador pueda no repartirse bien por la película dadas las propiedades de este, pero yo de esto aun no tengo ninguna idea...

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Revelar pelicula 35mm
« Respuesta #43 en: 10:27:39 del 20 de Diciembre del 2014 »
[...] Comprare el tanque con dos espirales ap, entiendo que en un futuro me sirve para 120 ¿no? [...]
Si compras el tanque alto, que tiene dos espirales, sí te servirá también para 120.
Hay otra versión, de menor tamaño, que sólo da para revelar un carrete de 35mm y no rollos de formato medio.

[...] leí en el foro (aunque ahora no se donde) un método de lavado que consiste en llenar el tanque, agitar cada cierto tiempo y cambiar el agua varias veces ¿es igual de efectivo? [...]
Así es como lo recomienda Ilford.

[...] De laboratorio además comprare una botella fuelle de un litro, [...]
Esas botellas de fuelle son malísimas, yo compré una que ya no uso porque termina entrando aire. No sirven para nada. :no

Ya nos contarás tu primera experiencia.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Revelar pelicula 35mm
« Respuesta #44 en: 10:31:10 del 20 de Diciembre del 2014 »
Los líquidos los comprare todos Kodak

Kodak? Por qué Kodak?
Tetenal, Agfa, Rollei, etc. también son muy buenos. Eso sin contar que también te los puedes hacer tú mismo.
................................

Respecto al humectante creo que lo dice por que luego el revelador pueda no repartirse bien por la película dadas las propiedades de este, pero yo de esto aun no tengo ninguna idea...
El humectante que uso (y que a este paso también usarán mis nietos): Tetenal Mirasol 2000. Diluído a 1+400, y pasando apenas algo la película por él tras un lavado a conciencia, creo que será eterno. Lo paso por un recipiente aparte, para que no contamine el tanque y tener que lavarlo nuevamente. Cuando quito la película del tanque tras el lavado, el tanque ya se ha lavado también y a secar!

................................

Añado:

Comprare el tanque con dos espirales ap, entiendo que en un futuro me sirve para 120 ¿no?

Como te ha dicho Dani, el bueno es el de Paterson Super System 4, que admite 35mm, 126, 127, 120 y 220. El siglo pasado yo tuve uno que además de esos formatos hacía el 110, pero que ya no se fabrica.

Además yo tengo uno muy pequeñito que apenas consume líquidos, pero que sólo sirve para 120. Así los voy alternando los dos. Hoy por ejemplo todavía no se había secado el pequeño para 120 después del revelado que hice ayer a mediodía. Así que si hoy me da por tirar algún otro rollo, tengo el otro tanque seco.
« última modificación: 10:39:25 del 20 de Diciembre del 2014 por CesarEnric »

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Revelar pelicula 35mm
« Respuesta #45 en: 10:47:20 del 20 de Diciembre del 2014 »
Los tanques que uso actualmente:


Desconectado dr.Moreau

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Revelar pelicula 35mm
« Respuesta #46 en: 10:51:30 del 20 de Diciembre del 2014 »
Decir que el Paterson es el bueno puede dar a entnder que el AP es el malo y esta segunda parte no es cierta. El AP puede tener como ventaja que es más barato y que está fabricado por Tarragona (creo). El AP también se vende franquiciado para alguna marca que no recuerdo cuál es en estados unidos o inglaterra, así que no tiene nada de malo.

un método de lavado que consiste en llenar el tanque, agitar cada cierto tiempo y cambiar el agua varias veces ¿es igual de efectivo?

ya te han descrito antes en este mismo hilo el método y sí es efectivo. Respecto las recomendaciones yo te diría (caso que me leas  ::-) ) que te centres en una sola película para conseguir resultados lo antes posible.

Desconectado webvitin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • En busca de la luz perfecta...
Re:Revelar pelicula 35mm
« Respuesta #47 en: 10:56:16 del 20 de Diciembre del 2014 »
Que se puede hacer uno mismo los líquidos? eso como es?

La lista de la compra creo que esta bien. Aunque me iría a unos líquidos mas comunes y sobre la pelicula la Tri x tiene el grano muy fino y es mas definida, la Ilford grano mas grueso y mas contrastada (creo que eso es asi)

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Revelar pelicula 35mm
« Respuesta #48 en: 10:57:06 del 20 de Diciembre del 2014 »
Decir que el Paterson es el bueno puede dar a entnder que el AP es el malo


Yo no he dicho eso (AP pensaba que era Alianza Popular), pero gracias de todos modos, porque en Sales de Plata he encontrado el que tenía hace 40 años y me lo voy a comprar también. ¡Gracias hermano!

Que se puede hacer uno mismo los líquidos? eso como es?


Echa un vistazo a este hilo.
« última modificación: 10:58:57 del 20 de Diciembre del 2014 por CesarEnric »

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Revelar pelicula 35mm
« Respuesta #49 en: 17:12:43 del 20 de Diciembre del 2014 »
Efectivamente, además lo de lavarlo te lo he leído a ti Danipuntocom, gracias de nuevo.
Las botellas entonces de leche, aunque no le pueda sacar el aire :(
Los líquidos Kodak por que leo que es lo que suele coger la gente novata como yo… pero llevas razón y puede que coja solo el revelador de esta marca. A ver que encuentro.
Ya lo llevo todo mas encaminado!
Me parece una buena idea coger solo una película para empezar, y siendo para empezar de entre todas las que se encuentran fáciles en el mercado cual escogeríais?
Gracias a todos por la rápida respuesta, así da gusto hasta lanzarse a un abismo oscuro XD

edito: no se ve el link cesar.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Revelar pelicula 35mm
« Respuesta #50 en: 19:24:28 del 20 de Diciembre del 2014 »
¿Y por qué no Kodak? No lo veo mal asunto tampoco y tal vez así se recuperen poco a poco y un día vuelvan a sacar Kodachrome :)

No te recomiendo el fijador de Tetenal porque he tenido mala experiencia con él. Me gustaba más un Ilford Rapid Fixer que tenía antes.

Y en películas, al igual que en lo anterior, cada uno te contaremos nuestras preferencias. Puedes usar Foma y te dará muy buenos resultados para lo baratita que es. Un TriX o un HP5 creo que te decepcionarán cuando veas la cantidad de grano que dan; has de buscar su uso específico, pero si estás acostumbrado al digital y un poco de todo, habrá unas cuantas que no te gusten.

Tengo ganas, de todos modos, de que te pongas con las manos en la masa y ver los resultados :)

Saludos
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Revelar pelicula 35mm
« Respuesta #51 en: 19:45:40 del 21 de Diciembre del 2014 »


Saludos

p.d. ¡pedazo árbol de navidad hay al lado del "sireno"! me llevo unas cuantas...
Pues justo esa zona es por la que me gusta fotografiar! Pero en navidad me gusta un poco menos… no soy yo muy de festividades.

¿Y por qué no Kodak? No lo veo mal asunto tampoco y tal vez así se recuperen poco a poco y un día vuelvan a sacar Kodachrome :)

No te recomiendo el fijador de Tetenal porque he tenido mala experiencia con él. Me gustaba más un Ilford Rapid Fixer que tenía antes.

Y en películas, al igual que en lo anterior, cada uno te contaremos nuestras preferencias. Puedes usar Foma y te dará muy buenos resultados para lo baratita que es. Un TriX o un HP5 creo que te decepcionarán cuando veas la cantidad de grano que dan; has de buscar su uso específico, pero si estás acostumbrado al digital y un poco de todo, habrá unas cuantas que no te gusten.

Tengo ganas, de todos modos, de que te pongas con las manos en la masa y ver los resultados :)

Saludos
De líquidos cogeré revelador KODAK D-76, baño de paro TETENAL INDICET, humectante TETENAL MIRASOL y fijador KODAK T-MAX o el ILFORD RAPID FIXER
Y película me estoy mirando esa foma que me sale a 2,2 euros el royo en bobinas de 17m y a 3,5 euros el royo de 35 exposiciones, supongo que cogeré la de iso 100 a ver que tal.
Para fotografiar la gente de ciudad y sus edificios que película con poco grano comprarías tú?
En enero subiré los resultados pero seguro que te decepciono :silbando

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Revelar pelicula 35mm
« Respuesta #52 en: 20:08:10 del 21 de Diciembre del 2014 »
EL revelador D-76 te funcionará bien, aunque úsalo diluido, tipo 1+1 o 1+2. El paro supongo que bien, y el TETENAL MIRASOL lo tengo yo también  :yupi.

Película con poco grano tienes la Kodak TMAX que tiene un look muy digital, pero la Foma te irá muy bien también, ya verás. El problema que encuentro es que son para foto tranquila al tener un ISO tan bajo. Si lo quieres para callejera, mejor irte a un ISO 400 (TMAX para no tener grano)

En fin: hay gente con mucha más experiencia que yo en esto y te podrán recomendar con más fundamento.

Saludos, y tranqui que seguro que no decepcionas  :ok

Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado nastum

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Vitoria - Gijón
Re:Revelar pelicula 35mm
« Respuesta #53 en: 21:54:49 del 21 de Diciembre del 2014 »
Uno nuevo por el foro. Quería agradeceros a todos el que compartáis vuestros conocimientos porque la verdad es que es un gustazo. Estoy haciéndome con el equipo para revelar y positivar el casa y toda vuestra información me viene de lujo.  :mola

Me hago hueco! ;)

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Revelar pelicula 35mm
« Respuesta #54 en: 14:35:29 del 22 de Diciembre del 2014 »
He ido a comprar ese foma 100 a sales de plata pero solo tenían dos...  Me ha recomendado Kentmere 100 y me he llevado 6. Esta misma tarde lo estreno, muchísimas gracias a todos por tanta ayuda!


Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Revelar pelicula 35mm
« Respuesta #55 en: 18:52:31 del 22 de Diciembre del 2014 »
Bufff que pedazo hilo mas didactico leche, me estan dando ganas de ponerme manos a la obra.... pero entre que tiro poco en pelicula y que soy muy muy perro no se ,no se :-\ ;D ;D ;)
saludos