Autor Tema: Fujifilm X-E2  (Leído 5162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Fujifilm X-E2
« en: 16:49:43 del 29 de Noviembre del 2014 »
Hola!

Os enseño mi última adquisición, una Fujifilm X-E2, le he comprado también un adaptador Fotodiox para mis objetivos Minolta MD, y esta semana me llegará una funda para poder sacarla de casa sin miedo. La he cogido con un objetivo Fujinon 18-55 2.8 4

Me han sorprendido varias cosas; lo bien hecha que está y lo sólido que parece todo, lo bien que sienta en la mano a pesar del aparente poco tamaño, lo bien que se ve el visor EVF, tengo ahora mismo encima de la mesa una de mis X300s con un 50 1.4 con su espectacular visor, la D60 con un 28 2.8 con su pentaespejo y la Fuji con el 18-55. El tamaño de imagen que ofrece no es el de la X300s pero desde luego es mucho mayor que el de la D60, y la luminosidad que ofrece es impresionante.

Luego tiene mil chuminadas, todavía me la estoy aprendiendo, detalles como la comunicación wifi con el pc para transferencia o con tablet/smartphone para poder pasar fotos y compartirlas en tiempo real, etc.

Esta cámara está hecha para disfrutar haciendo fotos, los diafragmas se manejan con el anillo del objetivo más cercano al cuerpo como en una cámara "de verdad", la velocidad con el dial que está donde se supone que tiene que estar y también puede funcionar en modo prioridad a la apertura respondiendo a los diafragmas que metas en el objetivo, sea con CPU como el 18-55 o uno cualquiera que le metas con un adaptador mecánico sin ningún tipo de comunicación electrónica.

Disparar en manual es una gozada, ves en en el visor el resultado de la combinación de ISO, apertura y diafragma en tiempo real, no tienes ni que atender al histograma.

Y en enfoque manual también una delicia, el objetivo Fujinon no tiene un anillo de enfoque manual "testimonial" ni mucho menos, es de funcionamiento suave y muy gradual, con los objetivos manuales se comporta perfectamente.

La tengo sólo desde hace un día pero me parece que va a ser un complemento estupendo para mi equipo de carrete.

Os dejo unas fotos, no son gran cosa porque me he quedado sin objetivos con los que sacarle partido a la D60, casi todas son de móvil.

La cámara con el objetivo Fuji, se agradece que sea metálico y el funcionamiento suave de los tres anillos.



Aquí con el adaptador Fotodiox y un objetivo 28 2.8



Aquí una comparación de tamaños con el 18-55 y el 28










Saludos, ...Edupi

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Fujifilm X-E2
« Respuesta #1 en: 21:19:26 del 29 de Noviembre del 2014 »
Enhorabuena Edupi.

Yo porque me acabé pasando al sistema nex, pero por lo que he ido leyendo sobre estas fujis, me parecen cámaras como dices para disfrutar haciendo fotos; por sus controles manuales, diseño del cuerpo, etc.

Espero que la disfrutes mucho y que nos deleites con las imágenes que captures con ella  :ok

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado dasansa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Fujifilm X-E2
« Respuesta #2 en: 10:41:22 del 06 de Agosto del 2015 »
Desde luego la mejor manera de disfrutar de los manuales es con cámaras sin espejo, las ayudas para el enfoque son una gozada.

La cámara preciosa  :aplausos

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Fujifilm X-E2
« Respuesta #3 en: 16:47:58 del 06 de Agosto del 2015 »
El 18-55 no es un quitero al uso. Es un buen objetivo para venir de serie,  a 55mm F4 el Bokeh es de lo mejor que he visto en un Zoom.

Los menús son fantásticos nada que ver con los enrevesados de las NEX por ejemplo. Muchos botones para las funciones lo cual es de agradecer.

El focuspeaking, no sé como será en la E-X2, pero en La E-X1 es muy inferior al de la NEX ya que no resalta mucho y tiene un solo color, espero que en la EX2 lo hayan corregido.

El sensor Xtrans es una pasada y con estas cámaras no da miedo tirar de ISO. Lo malo o lo bueno, es que los objetivos de sistems son muy buenos y se pagan.

Que la disfrutes!
« última modificación: 16:52:21 del 06 de Agosto del 2015 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Fujifilm X-E2
« Respuesta #4 en: 17:56:56 del 06 de Agosto del 2015 »
Es la fuji más fea del todo el sistema con diferencia (en mi opinión). Me gusta más la XE1. Y mira que me gustan las fuji.

En cuanto al funcionamiento no sé como será. Tuve la xe1 15 días y fatal. Se la compré al compañero Juan74 (en estado impecable, por cierto). Mala ergonomía y mal el visor. Para qué seguir. Tengo por ahí la experiencia en un hilo.

En sensor, según he oído, Fuji va por detrás siempre, implementando sensores de generaciones anteriores con el xtrans ese.

Las ópticas si que tienen que ser buenas. Sólo hay que ver las especificaciones y las reviews.

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Fujifilm X-E2
« Respuesta #5 en: 18:09:21 del 06 de Agosto del 2015 »
No he oído opiniones muy favorables sobre este sensor y “cuando el río suena …”, por el momento me quedo con esas de los usuarios (en apariencia imparciales) que están lejos de las que nos venden los interesados comerciantes y que parece que cobran sentido con los resultados (habrá de todo vaya). No quita que me pueda hacer con alguna caja que lo lleve en algún momento, experimentar y probar por mí mismo y dar mis propias conclusiones. De momento sigo escuchando, gracias.

¡Ay, los sensores, que insensibles!

Saludos

Yo como he dicho, tengo la E-X1 y lo puedo comparar con las NEX contemporáneas y las Panasonic mas antiguas.

El rango dinámico es muy bueno y el ruido muy bajo. Al carecer de filtro antialias, la nitidez es también muy alta. A un usuario de otros sensores, en un principio le pueden chocar los colores Fuiji, sobretodo los cielos azules que para mi gusto tienden a veces a ser un poco verdosos. Esto ha pasado siempre con Fuji. Desde la S3 y S5 e incluso algunas compactas.

En concreto las E-X1,2, son un concepto decámara muy diferente de las réflex, e incluso de la NEX y MFT. No son especialmente rápidas y AF no es ni mucho menos el mejor. Son para foto tranquila. No se pueden enfrentar a mi vieja Nikon D200 en versatilidad, rapidez ni funcionamiento en conjunto de AF+ráfaga por ejemplo.  Ni en fotografía deportiva, , ni en "Lag" del disparo ni otras características de una reflex, aúnque le pega a la D200 en sensor dada la edad. Pero es que las NEX tampoco se pueden comparar con una réflex, estas cámaras son para otra cosa, como si llevaras una antigua telemétrica y disfrutar de la foto tranquila.

Con los manuales son muy exigentes, sobre todo con los angulares, no se porqué, pero el enfoque manual es mucho más crítico que con otras cámaras CSC. En mi experiencia  los manuales, rinden mucho mejor y se manejan mucho más fácil, sobre las NEX y MFT.

Po rotro lado estas cámaras entregan unos jpg mucho mejor acabados que las NEX. De hecho muchos "Fujistas" sólo tiran jpg,cosa que yo no hago, siempre me gusta tener el respaldo de un RAW, RAF en este caso.

Si tenéis oportunidad de trastear alguna por unos días seguro que no os deja indiferentes.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Fujifilm X-E2
« Respuesta #6 en: 19:28:54 del 06 de Agosto del 2015 »
Tengo las dos. Y Las dos son geniales. La XE-2 tiene mas opciones. Uso indistintamente la 2 y la 1,. De XE-1 tenia dos, una Silver y una Black  y si veo una Xt-1 usada a un precio razonable la vendere. En mi opinion dos grandes cámaras.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Fujifilm X-E2
« Respuesta #7 en: 06:09:34 del 07 de Agosto del 2015 »
Hola

A mi tampoco me gusta nada Fuji en general, y eso que tuve la x100... no volvería a esa marca, prefiero Sony. Pero supongo que es cosa de gustos

Desconectado pepoooo10

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Fujifilm X-E2
« Respuesta #8 en: 16:30:10 del 22 de Agosto del 2015 »
Tengo la Xe1 y es una maravilla
Disfrutala compañero

Desconectado pepoooo10

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Fujifilm X-E2
« Respuesta #9 en: 18:05:16 del 07 de Septiembre del 2015 »
Pues tengo la Xe1 y estoy encantado con ella, sale mas de paseo que mi Nikon
Disfrutala.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Fujifilm X-E2
« Respuesta #10 en: 10:11:48 del 08 de Septiembre del 2015 »
Yo tengo una Fuji XT-1 y estoy contentísimo con ella:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,18404.msg165586.html#msg165586

Si bien es verdad que la X-E1 que vendí a afotandolacuidad me dejó un sabor agridulce (coincido en el tema del visor y la ergonomía), la X-T1 resuelve todo esto en un cuerpo que solo me da alegrías. Además con cada actualización de firmware la mejoran un poquito más.

Tengo también la Sony NEX-7 y está muy bien, pero le faltan muchas opciones de configuración para poder parecerse Fuji, que es una CAMARA con mayúsculas, pensada para fotógrafos y fiel a las cámaras tradicionales. Que no tenga modo "escena" ya dice bastante.

Saludos!


Desconectado alvaronoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Fujifilm X-E2
« Respuesta #11 en: 20:39:39 del 01 de Marzo del 2016 »
Mi antigua EX-01 la vendí porque no me acababa de convencer. El visor era muy pero que muy malo, al igual que el vídeo, en cambio la calidad de imagen era muy alta. Me pasé a Sony y después de disfrutar una Sony 7 y venderla porque apenas la usaba estoy encantado con la Sony A6000.
Saludos.