Autor Tema: Objetivos Nikon con CRC invertidos para macro. Duda:  (Leído 386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Objetivos Nikon con CRC invertidos para macro. Duda:
« en: 17:14:20 del 26 de Noviembre del 2014 »
Pues la duda es si alguien sabe dónde es más conveniente enfocar al usar invertidos los objetivos Nikon con corrección de rango cercano, CRC, como el 24 2,8 o el 28 2,8 AIS (hablo de los que tengo, porque hay más).

Para aclarar la pregunta digo, para quien no lo sepa, que algunos objetivos de Nikon cambian su configuración dependiendo de la distancia de enfoque, es decir, no se mueve toda la óptica a una acercándose o alejándose del plano de la película o sensor, sino que alguno de los grupos se acerca o aleja de los otros.

Una animación no muy afortunada que lo explica se puede encontrar en este enlace: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/12600

Cuando se invierte un objetivo "normal" el enfoque no hace más que sacar más o menos la parte de la montura pero ópticamente es indiferente poner una posición u otra, en el caso de los objetivos CRC no ocurre lo mismo. El objetivo tiene distinta disposición de las lentes dependiendo de dónde hayamos puesto el anillo de enfoque.

Pues antes de ponerme a hacer mil pruebas me gustaría saber si alguien del foro ya las ha hecho y ha llegado a alguna conclusión o si hay literatura al respecto. Yo, por el momento no la he encontrado.
« última modificación: 17:19:59 del 26 de Noviembre del 2014 por fototito »