Autor Tema: Japón  (Leído 7688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Japón
« en: 12:29:40 del 23 de Noviembre del 2014 »
Hola,

aquí os dejo una selección de 28 fotos del viaje que hice a Japón el pasado Agosto 2014. Hay muchas más, quizá sean estas las que más me hablan de lo que sentí en el país. Es difícil seleccionar fotos.....

http://juancarracedo.blogspot.com.es/2014/11/japon.html

Decir que en Tokio quedé con el compañaro Espkype en un encuentro tan fugaz como gratificante, durante el que nos llevó por múltiples barrios de la ciudad y algunas tiendas (de fotografía claro). Una sobre todo fué impresionante, vitrinas repletas de lentes telemétricas y varias Leica disponibles para toquetear, un lujo que aquí no existe ( o no he visto ).

Un pensa que haber estado en mejor momento, el calor mortal de Tokio en Agosto (y no beber suficiente) me llevó a la extenuación, quedando de mí un trapo que se arrastraba con esfuerzo detrás del enérgico Daniel. Un placer haberte conocido y gracias!!  :ok

Como detalle técnico, menos tres del bosque que están hechas con la NEX-7 + Lente AF, el resto están hechas con una Fuji X-T1 + Metabones Speed Booster + Nikon 50mm 1.8 Series-E + Zuiko OM 28mm 2.8. Sobre todo con el 28mm, es la focal que más utilicé.
« última modificación: 12:35:27 del 23 de Noviembre del 2014 por Juan74 »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Japón
« Respuesta #1 en: 13:39:08 del 23 de Noviembre del 2014 »
El placer fue mío. El calor en verano es horroroso, como has tenido ocasión de comprobar, por eso yo casi no saco la cámara en esas fechas...

Map camera tiene una planta muy maja dedicada a Leica que es la que comentas, me hizo gracia verte con la Leica M 240 y el summicron, un equipo de tantos miles de euros haciéndome un retrato. El edificio tiene cinco plantas, cada una dedicada a dos o tres marcas. El sótano es Leica, Voigtlander y en general todo lo de telemétricas. Antes eran dos edificios, uno para digital y otro para material de carrete, pero los unificaron este año. Si hubiéramos tenido más tiempo habríamos visitado más tiendas por Ginza o Nakano. Realmente me habría gustado llevarte a Lemonsha.

Veo tu selección y me gusta, sobre todo me parece muy interesante tu visión como turista, cuando uno vive aquí por muchos años como yo y habla el idioma y conoce la gente y la cultura, cuando ya ha echado raíces y ha viajado mucho por todo el país, es difícil mantener la frescura. Me gusta bastante la de la chica pasando delante del Tsutaya de Shibuya, y la de los típicos cisnes-barquitas de pedales que abundan en todos los lagos de Japón. Son tan comunes que nunca me da por hacerles fotos jaja! Y... aunque no te lo creas, nunca he estado en la lonja de pescado famosa (en serio)

He de añadir que me encantó tu equipo, que probé con gran interés, y que me metiste el gusanillo por el FF, que desembocó hace poco en un lens turbo y, posteriormente, en una Sony a7.

Y me alegro que te haya gustado el país, yo el día 30 tengo un viaje de trabajo que me llevará a Fukuoka, Naha y Okayama durante diez días. Espero sacar algunas fotos, sobre todo en Naha, capital de Okinawa, donde estaré cinco días. El día 28 de diciembre de nuevo vamos toda la familia a Okinawa. (Sí, adoro Okinawa y sueño con retirarme allí algún día)

Un abrazo


Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Japón
« Respuesta #2 en: 19:28:28 del 23 de Noviembre del 2014 »
Gracias por compartir tus fotos de Japón, Juan74  :ok

Es una forma de viajar a todos esos sitios que de momento van engrosando la lista de "futuros viajes". Y eso, añadido a tus comentarios y los de eskype hacen el post muy interesante para mi gusto.

Me parece advertir en estas imágenes un gusto por las composiciones centradas, con fugas que dirigen la mirada al centro, incluso en la del embarcadero la línea del agua está en el medio del cuadro... No sé si me monto la película, pero a mi parecer, es como si te gustasen las composiciones sosegadas, quiero decir, que transmiten calma. No sé, tú dirás si son cosas mías o efectivamente forman ya parte de tu estilo.

Gracias de nuevo y saludos  ;)

Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Japón
« Respuesta #3 en: 10:49:24 del 02 de Diciembre del 2014 »
Bueno, japón es un lugar bastante curioso y con unas diferencias culturales enormes, pocas fotos hice en realidad para todo lo que ví.

Cierto es que la novedad te hace ver los sitios con otros ojos, esa mirada es  la que habría que mantener siempre, pero es dífícil.


(...)
Veo tu selección y me gusta, sobre todo me parece muy interesante tu visión como turista, cuando uno vive aquí por muchos años como yo y habla el idioma y conoce la gente y la cultura, cuando ya ha echado raíces y ha viajado mucho por todo el país, es difícil mantener la frescura. Me gusta bastante la de la chica pasando delante del Tsutaya de Shibuya, y la de los típicos cisnes-barquitas de pedales que abundan en todos los lagos de Japón. Son tan comunes que nunca me da por hacerles fotos jaja! Y... aunque no te lo creas, nunca he estado en la lonja de pescado famosa (en serio)
(...)


Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Japón
« Respuesta #4 en: 10:54:42 del 02 de Diciembre del 2014 »
Gracias por comentar!!

Pues no me había fijado pero sí, las composiciones me gustan limpias, es algo que no pienso mucho al fotografiar porque supongo que me he acostumbrado a ello. Sobre lo de centrar los motivos (excepto en situaciones especiales en que se busca un tipo de composición) ¿por qué no centrarlo para darle la importancia que se merece?

Agradezco el análisis de mi "estilo" porque me ha hecho reflexionar y darme cuenta de cosas que normalmente apenas percibo.

Saludos!!!

Gracias por compartir tus fotos de Japón, Juan74  :ok

Es una forma de viajar a todos esos sitios que de momento van engrosando la lista de "futuros viajes". Y eso, añadido a tus comentarios y los de eskype hacen el post muy interesante para mi gusto.

Me parece advertir en estas imágenes un gusto por las composiciones centradas, con fugas que dirigen la mirada al centro, incluso en la del embarcadero la línea del agua está en el medio del cuadro... No sé si me monto la película, pero a mi parecer, es como si te gustasen las composiciones sosegadas, quiero decir, que transmiten calma. No sé, tú dirás si son cosas mías o efectivamente forman ya parte de tu estilo.

Gracias de nuevo y saludos  ;)

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Japón
« Respuesta #5 en: 11:08:49 del 13 de Diciembre del 2014 »
Hola Juan.

Lo que comentas de que, ¿por qué no centrar el motivo y darle la importancia que se merece?, efectivamente me parece un buen enfoque y muy válido  :si

En mi caso creo que tengo una cierta tendencia a crear diagonales estableciendo normalmente relación entre un elemento y otro; creo que tiene que ver con mi trabajo haciendo video, donde de plano a plano estableces una relacion de miradas. Quiero decir, en un plano fulanito mira hacia la derecha (entonces su cuerpo se posiciona de izquierda a derecha) y en el siguiente menganito mira a la izquierda (su cuerpo se posiciona de derecha a izquierda).

Cambiando de tema y volviendo a tus fotos  ;D he estado repasándolas pues andaba curioseando por el foro sobre el metabones speed boster y veo por tus comentarios que estás contento con él. Repasando esta serie de Japón, veo que fectivamente lo que comentas de que el adaptador apenas distorsiona en las esquinas es así; en alguna se nota un poquito en las esquinas pero al tratarse de planos no muy cerrados no reparas en ello si no vas buscándolo.

Lo que sí he podido ver en otro hilo en el que participabas, es que la versión ecónomica china, el zhongyi... con ese adaptador sí que se ve una distorsión desde la esquina hacia bien adentro.

Vamos, que llegados el caso, yo personalmente, preferiría invertir en los 300-400 € del speed boster... pero ni por ahorrar pagaría los 100 y pico del otro. Me parece haberos oído hablar de que el lens turbo es otra versión también económica del speed boster (supongo que distorsionará igual, nadie suele dar duros a 4 pesetas).

Insisto en que esto es una percepción muy personal, no quiero molestar a nadie que tenga el zhongyi o el lens turbo  :cunao

En fin, tenía que plasmar estas reflexiones mañaneras.

Gracias por los aportes de tus fotos y un saludo  :ok 
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Japón
« Respuesta #6 en: 11:58:56 del 13 de Diciembre del 2014 »
El lens turbo versión II es muy bueno, yo lo tuve, ya la diferencia con el objetivo original es escasa. La versión I es la mala, pero la II te garantizo que va muy bien

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Japón
« Respuesta #7 en: 18:20:20 del 13 de Diciembre del 2014 »
Gracias por el aporte Eskype  :ok

No sabía que había una versión II. Entiendo entonces que el lens turbo II no distorsiona tanto en las esquinas.

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Japón
« Respuesta #8 en: 22:54:57 del 13 de Diciembre del 2014 »
Gracias por el aporte Eskype  :ok

No sabía que había una versión II. Entiendo entonces que el lens turbo II no distorsiona tanto en las esquinas.

Saludos
no, casi nada, te sorprenderías de lo bien que va. Lo único el viñeteo a grandes aberturas 1.4, 1.8... Pero que casi se va a f2. También cambia un poco la reproducción del color de la lente, los rojos se ven algo más intensos.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Japón
« Respuesta #9 en: 02:12:58 del 14 de Diciembre del 2014 »
Aha, ¿y tienes fotos hechas con el lens turbo II en el foro Espkype? Para echarles un ojo. No es pa mí,  es pa un amigo. .. (Ay Dios... tò me gusta   :cunao

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Japón
« Respuesta #10 en: 05:23:15 del 14 de Diciembre del 2014 »
Aha, ¿y tienes fotos hechas con el lens turbo II en el foro Espkype? Para echarles un ojo. No es pa mí,  es pa un amigo. .. (Ay Dios... tò me gusta   :cunao

Saludos
No hay problema!

NEX 5t, lens turbo II, procesadas sin tocar ningún valor excepto la exposición o el balance de blancos en algunas solamente. Algunas son jpg directos de la ex en modo estándar con todo a 0. Los RAW están procesados con iridient developer.

SMC Takumar 55/1.8:

f11



f4



f1.8






SMC Takumar  35/3.5:

Estas no me acuerdo muy bien si f8 o 11



En la siguiente había enfocado a las hierbas marrones de en medio



La siguiente no me acuerdo si f 3.5 o 5,6, pero creo que 5.6



f 3.5:





Se que te gustan los Takumar, ¿a que si?  >:=D

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Japón
« Respuesta #11 en: 10:52:26 del 14 de Diciembre del 2014 »
Hahah... Gutan gutan  ;D

Gracias por las imágenes Espkype  :ok

Es curioso, ayer estuve buscando por flikr ejemplos de fotos con el lens turbo II pero creo que debían estar hechos a máxima apertura porque las esquinas estaban muy emborronadas, vamos que no conseguían el resultado de estas fotos tuyas ni de coña. Tendré que pensármelo  :silbando porque hay una diferencia de precio considerable.

Lo dicho gracias, a ambos. Como me gusta estar de vuelta por el foro  :ok

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Japón
« Respuesta #12 en: 11:03:24 del 14 de Diciembre del 2014 »
NEX 5t, SMCT 55/1.8 a 1.8, jpg directo de la cámara, modo estándar a 0, foto entera y recorte de la esquina izquierda abajo





Espero que te sea de ayuda.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Japón
« Respuesta #13 en: 11:16:31 del 14 de Diciembre del 2014 »
Muchísimas gracias Espkype  :elputoamo

Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Japón
« Respuesta #14 en: 11:24:41 del 14 de Diciembre del 2014 »
Muchísimas gracias Espkype  :elputoamo
de nada  :)

*Ahora que ya no hacen falta, procedo a borrarlas.

Un saludo
« última modificación: 04:04:51 del 16 de Diciembre del 2014 por espkype »