Autor Tema: ¿Sabeis donde puedo comprar una analógica en Roma?  (Leído 3428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
¿Sabeis donde puedo comprar una analógica en Roma?
« en: 11:40:44 del 01 de Julio del 2014 »

Buenas, en unos días me voy de viaje a Roma, y me gustaría darme el capricho de comprar una analógica alli, una especie de souvenir.

Así que quería saber si teneis idea de donde hay alguna tienda o mercado donde pueda encontrar alguna.

Buceando por internet lo poco que he encontrado son las tiendas que venden película de polaroid, que venden cámaras polaroid y lomográficas (no descarto en absoluto comprarme una polaroid si no se me cruza nada en el camino)


Lo dicho a ver si me echais un cable.



Un saludo
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado malacitanus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
    • Algo en Flickr
Re:¿Sabeis donde puedo comprar una analógica en Roma?
« Respuesta #1 en: 12:15:33 del 01 de Julio del 2014 »
Roma

http://www.laplaca.it/

www.ars-imago.com/

Y si te sobra la pasta ... esta la tienda oficial de leica

Yo lo que hice una vez fue comprarme una en ebay.it y que me la enviaran al hotel... cuando llegue allí estaba.

Un saludo.




Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:¿Sabeis donde puedo comprar una analógica en Roma?
« Respuesta #2 en: 13:34:51 del 01 de Julio del 2014 »
Gracias, la segunda ya la tenia gracias a la web de las polaroid, pero me apunto la primera, ara le daré un vistazo a la web.

Un saludo
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:¿Sabeis donde puedo comprar una analógica en Roma?
« Respuesta #3 en: 18:08:28 del 07 de Julio del 2014 »

Finalmente buceando por internet y mirando guias, mi mayor opción si no quiero acabar con una polaroid o una Diana mini es el mercado de porta portese, allí seguro que hay, pero la verdad me da pereza recorrer sus 4000! puestos, con lo poco mercachiflero que soy.

Ya os contaré,



Un saludo
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:¿Sabeis donde puedo comprar una analógica en Roma?
« Respuesta #4 en: 01:13:15 del 26 de Julio del 2014 »

Buonacera a tutto desde Roma!

Al final anoche encontré un puestecito de cosas "vintage" y ha caido una yashica FX3 con su correspondiente 50mm f2. El domingo vuelvo a casa, así que en cuanto le ponga pilas nuevas y un carrete ya os preguntaré, porque la verdad no se ni ponerselo, yo soy de la era digital total!


Un saludo
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:¿Sabeis donde puedo comprar una analógica en Roma?
« Respuesta #5 en: 03:05:54 del 26 de Julio del 2014 »
Pero bueno!! Has de hacer una foto con ella en Italia sí o sí!! Es una orden!! :cunao
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:¿Sabeis donde puedo comprar una analógica en Roma?
« Respuesta #6 en: 15:07:03 del 26 de Julio del 2014 »
Pero bueno!! Has de hacer una foto con ella en Italia sí o sí!! Es una orden!! :cunao

Vaaaaale, a ver si encuentro un carrete por aquí y atino a ponerlo (no es broma  :sorry), lo de las pilas del exposimetro lo dejo, mediré con la NEX y a ver que pasa!


Un saludo
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:¿Sabeis donde puedo comprar una analógica en Roma?
« Respuesta #7 en: 19:04:54 del 26 de Julio del 2014 »
Enhorabuena, las FX-3 siempre me han parecido un modelo muy recomendable... su obturador mecánico y su bayoneta compatible con ópticas Carl Zeiss así lo dicen.

Las pilas son 2 de 1,5v de óxido de plata (S76 ó similar) no deberías tener problema tampoco ni para encontrarlas ni para ponérselas.

Y estoy de acuerdo... sería un "puntazo" (para tus recuerdos) tirar tu primer carrete en Roma (ya que has tenido el empeño de comprar la cámara allí) de paso que, si tienes margen, te servirá para probarla "in situ" por si acaso tuvieras que devolverla.

No obstante, suerte y a disfrutar.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado mi_guel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:¿Sabeis donde puedo comprar una analógica en Roma?
« Respuesta #8 en: 20:21:36 del 28 de Julio del 2014 »
Buena cámara, si señor...
Ahora intenta calzarle algo asequible, pero mejor que ese 50 f2... por ejemplo el Zeiss 50 1.7, o el propio Yashica 1.7...  (tengo el 50 1.4 de yashica y en nitidez es la bomba!)

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:¿Sabeis donde puedo comprar una analógica en Roma?
« Respuesta #9 en: 01:50:45 del 31 de Julio del 2014 »
Gracias a todos, al final conseguí un "rollino" en roma, lo puse en la cámara (espero que bien...) y tire allí mis primeras fotos. Ya en casa le puse las pilas al exposimetro y parece que funciona.

Otra duda, tan de novato con lo analógico que casi ofende, pero, ¿Me podrías explicar como enfocar correctamente? No me hago a esta pantalla, giro y giro pero nunca realmente lo veo todo nitido, explicame por favor, me tengo que fijar en que "desaparezca" el circulo del centro?, o en verlo todo a foco como en una cámara de este siglo? Perdonadme, pero es que yo soy de focus peaking.


Un saludo
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:¿Sabeis donde puedo comprar una analógica en Roma?
« Respuesta #10 en: 09:56:29 del 31 de Julio del 2014 »
Otra duda, tan de novato con lo analógico que casi ofende, pero, ¿Me podrías explicar como enfocar correctamente? No me hago a esta pantalla, giro y giro pero nunca realmente lo veo todo nitido, explicame por favor, me tengo que fijar en que "desaparezca" el circulo del centro?, o en verlo todo a foco como en una cámara de este siglo? Perdonadme, pero es que yo soy de focus peaking.

Creo que la pantalla del visor tiene imagen partida diagonal en el centro y zona circular de enfoque alrededor.

Puedes usar una u otra, lo importante es que esté alineada la zona a enfocar en el caso de la imagen partida (con un f2 esa zona es relativamente poco "profunda") o totalmente nítida si usas la zona circular.

De momento, y más con poca práctica, olvídate del resto del visor. Será mate y se podrá usar para enfocar pero mejor que tengas algo de práctica con las zonas de enfoque.

Pentax y Minolta MD

Desconectado mi_guel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:¿Sabeis donde puedo comprar una analógica en Roma?
« Respuesta #11 en: 11:22:13 del 31 de Julio del 2014 »
Tiene imagen partida si.
Se trata de hacer coincidir en la parte central la imagen. Elige a que distancia enfocas... luego busca a poder ser una linea recta que esté en la distancia a la que quieres enfocar, por ejemplo la arista de un edificio, y en la parte central del visor, y dentro del círculo partido en dos, tienes que vere sa recta sin escalon... de tal modo que has de girar enfoque hasta que desaparezca ele scalón yq uede recta.
(Quien habla de una arista de un edificio, tambien sirve una rama de arbol, una ceja... etc)
Después encuadras.... fotómetro y a correr

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:¿Sabeis donde puedo comprar una analógica en Roma?
« Respuesta #12 en: 13:28:47 del 31 de Julio del 2014 »
Gracias compañeros, practicare y os iré contando. Y en caso de haber colocado el carrete como toca, también os enseñare los resultados jejeje.

Un saludo
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:¿Sabeis donde puedo comprar una analógica en Roma?
« Respuesta #13 en: 14:02:45 del 31 de Julio del 2014 »
Estaremos al tanto :D
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:¿Sabeis donde puedo comprar una analógica en Roma?
« Respuesta #14 en: 14:35:54 del 21 de Noviembre del 2014 »

Lo prometido es deuda, os dejo una de las primeras fotos que hice, siguiendo vuestro consejo la estrené allí en roma, midiendo con la NEX ya que aún no tenía pila para el exposímetro:

F1080004 by Epilef08, on Flickr


Un saludo
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8