Autor Tema: Surtido de preguntas.  (Leído 3325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kamakany

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Surtido de preguntas.
« en: 12:01:21 del 17 de Noviembre del 2014 »
Hola foreros!, tengo varías y diversas preguntas que he ido acumulando para no cansar con tantos post; a ver quien puede colaborar:
1 Estos tres ““cacharritos”” que van enganchados al objetivo ¿qué función cumplen?


2Cuando en un objetivo pones f22 estás enfocando todo, hasta ahí bien, la cuestión es que yo siempre pongo la distancia a infinito con f22, ¿afectaría algo que la pusiera a cualquier otra distancia en el enfoque?. Es que a veces noto que fotos tiradas a f22 y con infinito en la distancia a por ejemplo la orilla de la playa en la que la distancia máxima del elemento más lejano será de 3 metros, no salen suficiente nítidas.


3 ¿El flash nikon sb-800 se puede sincronizar con la hassel 500c/m y 503c/w?¿Qué cable haría falta y donde me recomendáis comprarlo?.

4La chapa metálica de la hassel que se inserta en el chasis para tapar la pei de la luz supongo que en cambios de chasis y objetivo: ¿es necesaria si no voy a cambiar ninguna de las dos cosas?, vamos que si puedo llevar la cámara y hacer las fotos sin la chapita o le entra luz a la película.

5Lei en un post que un litro de tetenal c-41 daba para revelar 12-18 carretes, ¿medio litro de lo mismo dará para la mitad imagino, no? y además ¿serán los mismos tiempos?. Por otro lado a la quinta película de 120 en el caso del litro es necesario aumentar el tiempo de blanqueador/fijador dos minutos, pero no se si dos minutos por cada película o dos min hasta llegar a doce carretes con el mismo tiempo. Por último ¿a partir del quinto revelado, el tiempo del revelador no habría que aumentarlo también, cuanto?.



THE END. Gracias! :)
« última modificación: 12:34:38 del 17 de Noviembre del 2014 por Danipuntocom »

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Surtido de preguntas.
« Respuesta #1 en: 12:32:02 del 17 de Noviembre del 2014 »
Cuando en un objetivo pones f22 estás enfocando todo, hasta ahí bien, la cuestión es que yo siempre pongo la distancia a infinito con f22, ¿afectaría algo que la pusiera a cualquier otra distancia en el enfoque?. Es que a veces noto que fotos tiradas a f22 y con infinito en la distancia a por ejemplo la orilla de la playa en la que la distancia máxima del elemento más lejano será de 3 metros, no salen suficiente nítidas.


Cuidado. Cuando cierras el diafragma al máximo (ƒ/22, en nuestro caso) no tienes por qué estar enfocándolo todo. La profundidad de campo es la mayor posible, eso sí.

De hecho, para aprovechar la mayor cantidad de profundiad de campo deberías enfocar a otra distancia que no sea infinito (la llamada distancia hiperfocal).
Consulta esta página para ver cómo se hace: http://www.manuelportillo.com/comun/pags/articulos/pdc/pdc-1.html
Recuerda que la escala de profundidad de campo dependerá de tu objetivo, hay algunos modernos que no la tienen.

Espero haberte ayudado. Las demás preguntas no te las sé responder.

PD: Te he editado tu mensaje para reducir el tamaño de la imagen.
« última modificación: 12:35:09 del 17 de Noviembre del 2014 por Danipuntocom »

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Surtido de preguntas.
« Respuesta #2 en: 13:55:22 del 17 de Noviembre del 2014 »
Kamakany, eres un crack!

Gracias por alegrarme el día. Hacía tiempo que no me reía tanto!

"Cacharritos enganchados al objetivo"  :juasjuas

"yo siempre pongo la distancia a infinito con f22"  :juasjuas

Y recuerda, el Ferrari tiene más marchas que la primera. No te lo tomes a mal y lee un poco como te han dicho:  :libro :libro :libro

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Surtido de preguntas.
« Respuesta #3 en: 14:12:08 del 17 de Noviembre del 2014 »
Kamakany, eres un crack!

Gracias por alegrarme el día. Hacía tiempo que no me reía tanto!

"Cacharritos enganchados al objetivo"  :juasjuas

"yo siempre pongo la distancia a infinito con f22"  :juasjuas

Y recuerda, el Ferrari tiene más marchas que la primera. No te lo tomes a mal y lee un poco como te han dicho:  :libro :libro :libro
 

+1 :meparto

Hola foreros!, tengo varías y diversas preguntas que he ido acumulando para no cansar con tantos post; a ver quien puede colaborar:

3 ¿El flash nikon sb-800 se puede sincronizar con la hassel 500c/m y 503c/w?¿Qué cable haría falta y donde me recomendáis comprarlo.

Las cámaras con obturador central, (en el objetivo), sincronizan a cualquier velocidad. La cámara que comentas creo que tiene su máxima velocidad en 1/500 ybte sincronizará hasta esta velocidad sin problema.

El cable adaptador, yo compraría uno con toma universal en ebay, muy baratos. Lógicamente no te funcionará en TTL y tendrás que usarlo en manual o en diafragma automático.
« última modificación: 14:21:03 del 17 de Noviembre del 2014 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado redfox87

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Al norte de España
Re:Surtido de preguntas.
« Respuesta #4 en: 14:12:53 del 17 de Noviembre del 2014 »
Lo primero que pensado es "madre que lio tiene" pero eso se soluciona rápido.
Solo te puedo ayudar con lo primero, a número f más alto más profundidad de campo obtendrás en la escena, pero esa profundidad tan bien depende de la focal y la distancia (e incluso la cámara)
De esta forma tienes que jugar con tu focal y diafragma mara conseguir enfocar más o menos en la escena, f22 ayuda a enfocar mucha escena pero cuidado con la difracción.
Busca una tabla de hiperfocales o usa la que viene con algunos objetivos y no tendrás problemas para tener todo en foco a f5.6 u 8 usando una lente normal o angular.

Desconectado redfox87

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Al norte de España
Re:Surtido de preguntas.
« Respuesta #5 en: 14:16:45 del 17 de Noviembre del 2014 »
Y animo, yo me voy a lanzar a ciegas a la película y voy a estar aun más perdido, veremos si saco una sola foto bien expuesta y revelada...

Desconectado kamakany

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Surtido de preguntas.
« Respuesta #6 en: 22:47:21 del 17 de Noviembre del 2014 »
Gracias por responder!! Si alguien se entera de para que sirven los """"cacharritos"""" que lo diga, que en internet ya busqué y nada.
Saludos!!

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Surtido de preguntas.
« Respuesta #7 en: 23:27:57 del 17 de Noviembre del 2014 »
No se a que cacharritos te refieres, podrías señalarlos en la fotografia?
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Surtido de preguntas.
« Respuesta #8 en: 00:52:44 del 18 de Noviembre del 2014 »
Lo de F B 1 2 4... Es la velocidad de obturación. Lo siguiente es la apertura del diafragma. Lo último y más pegado a la cámara es la distancia.

Con día soleado, pon f11, la velocidad lo más parecida al ISO y dispara. Saldrán todas bien :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Surtido de preguntas.
« Respuesta #9 en: 01:18:33 del 18 de Noviembre del 2014 »
Cacharritos que lleva un objetivo CFI de hasselblad. La conexión PC Sync para flash. El comprobador de profundidad de campo. El botón para que giren a la vez los anillos de velocidad y diafragma. Esto se utiliza para cambiar rápidamente la relación velocidad - diafragma, sin modificar el valor EV, que viene en la parte de abajo. Los anillos de enfoque, velocidad y diafragma. La bayoneta para el parasol, y la bayoneta para filtros. La tapa del objetivo. Eso es todo.
« última modificación: 01:25:09 del 18 de Noviembre del 2014 por CesarEnric »

Desconectado kamakany

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Surtido de preguntas.
« Respuesta #10 en: 17:35:55 del 18 de Noviembre del 2014 »
Gracias nuevamente, ya se me voy aclarando, u oscureciendo según la velocidad que use jajajaja  :cunao :aplausos.
Hay un cacharrito mágico más que va incorporado al objetivo que está donde los números f justo al lado de bulb y es una "f" pues al lado tiene un botón naranja, ese para que sirve?

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Surtido de preguntas.
« Respuesta #11 en: 18:37:54 del 18 de Noviembre del 2014 »
Para tu cámara para nada, pero eso ya te lo habían contestado antes. Si por lo menos leyeras las respuestas...  Creo que en formatomedio.eu

Pues bien, ese puñetero botón naranja (o verde, en otros) es para poner ese objetivo en una hassel de la serie F. Por eso lo de CF de los objetivos. Simplemente anula el obturador central del objetivo, que en la serie F no se necesita, pues son cámaras de obturador de plano focal. En lugar de velocidades, se pone F todo el rato.

Desconectado kamakany

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Surtido de preguntas.
« Respuesta #12 en: 01:38:51 del 19 de Noviembre del 2014 »
Fantástico CersarEnric jajaja!!

Desconectado Alfredo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
Re:Surtido de preguntas.
« Respuesta #13 en: 12:26:14 del 07 de Diciembre del 2014 »
Y nadie te responde que al utilizar un diafragma tan cerrado es cierto que aumenta la profundidad de campo, pero también aumenta la difracción con la consecuente pérdida de calidad, normalmente un objetivo suele tener su "punto dulce" al cerrar un par de puntos el diafragma respecto a la apertura máxima. Si ya sé que el objetivo es un Carl Zeiss de una Hasselblad y que son pata negra, pero también tienen su difracción....... Así que intenta leer un poquito más sobre fotografía, y sobre todo haz muchas fotos y se te resolverán las dudas......
Espero que te haya servido.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Surtido de preguntas.
« Respuesta #14 en: 13:02:47 del 07 de Diciembre del 2014 »
Busca en Google:

Dof master

Pon el tamaño de tu sensor, la focal, la abertura y podrás ver como funciona la física

¿Para qué disparas a f22? No creo que necesites ir más allá de 11 o 16. El rendimiento del objetivo baja mucho a f22 por la difraccion. En macro, quizá...
« última modificación: 13:05:38 del 07 de Diciembre del 2014 por espkype »