Autor Tema: Objetivos Edixa  (Leído 391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Objetivos Edixa
« en: 12:08:43 del 13 de Noviembre del 2014 »
Estoy recopilando información sobre cámaras Edixa Reflex y Edixa Mat Reflex y se me ha ocurrido echar un vistazo en el foro por ver si ya alguien había hablado sobre ellas, y no he encontrado nada.
Por lo que he podido informame, creo que eran cámaras si no de primer nivel, sí muy aceptables, pero mi interés se basa, sobre todo, en que a veces las venden con objetivos de bastante nombre (Schneider-Kreunznach Xenar 50mm f/2,8 o Xenon 50mm f/1,9 , por ejemplo)  que ofertados sueltos en eBay están más caros que cuando van en el lote con la cámara (circunstancia ésta que, curiosamente, también he observado que ocurre en general con otras cámaras). Entiendo que son objetivos de montura M42 y no presentan ninguna particularidad para ser empleados con el adpatador correspondiente al igual que otros objetivos, ¿es así?. El motivo de la pregunta es que en las especificaciones del objetivo de éstas cámaras leo "M42 screw mount with aperture control", es decir, que parece que el objetivo lleva algún tipo de enlace con la cámara para el control del diafragma que no sé si es el típico pin de automatismo, y mi temor es que ese mecanismo de control del diafragma pudiera interfierir a la hora de utilizar el objetivo como un M42 "normal".

Gracias y saludos
« última modificación: 15:49:05 del 13 de Noviembre del 2014 por ljherrero »
Luis