Autor Tema: .  (Leído 1932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricardofm

  • Visitante
.
« en: 16:55:32 del 12 de Noviembre del 2014 »


(... editado y trasladado por el autor, eliminados contenido y comentarios ...)
« última modificación: 19:47:29 del 20 de Agosto del 2015 por Ricardofm »

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Plantilla telemétrica
« Respuesta #1 en: 20:05:57 del 12 de Noviembre del 2014 »
No termino de entender del todo lo que buscas... ¿Un visor con líneas guía, cierto? Si es así, ¿para qué focal?
Tampoco entiendo lo de los 90 grados... Creo que nunca he visto el accesorio que buscas, ¿podrías darme un ejemplo?

¿Sería algo como esto? http://www.amazon.com/dp/B008BBI4KS

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Plantilla telemétrica
« Respuesta #2 en: 22:31:58 del 12 de Noviembre del 2014 »
Mi graflex tenia ese tipo de visor. El marco delantero es fijo, pero el trasero es movil, y lo desplazas arriba o abajo dependiendo de la distancia del motivo a fotografiar. tiene las distancias infinito, 1 metro, 2 metros.. etc

Eso era usado en camaras de reportero para encuadrar al bulto y luego, gracias al tamaño del negativo 4x5 se podia recortar al gusto la escena deseada. Ahora no le veo mucho sentido, pero bueno. Suerte con la busqueda.


Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Plantilla telemétrica
« Respuesta #3 en: 23:11:46 del 12 de Noviembre del 2014 »
Busca "sports finder" en ebay. Es probable que encuentres algo como lo que buscas.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Plantilla telemétrica
« Respuesta #4 en: 08:45:58 del 13 de Noviembre del 2014 »
Si corrijes el título del post facilitarás las posibles futuras búsquedas tanto del foro como de fuera del foro.

Lo que pretendes es un visor deportivo, más o menos adaptable a distintas distancias focales y con más o menos capacidad de corrección del error de paralaje pero NO es nada que tenga que ver con la telemetría o los visores telemétricos.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Plantilla telemétrica
« Respuesta #5 en: 11:07:39 del 13 de Noviembre del 2014 »
Yo todavía sigo sin entender si buscas un visor deportivo o un visor con ángulo de 90º. ¡Me da la impresión de que lo que buscas es un cacharrito que tenga de todo! :-D

Si me dices en dos palabras el nombre de lo que buscas, cambio el título de la conversación y muevo el hilo a un apartado más conveniente (Accesorios fotográficos o Cámaras de película, el que tú prefieras).
Contestando a tu pregunta, tú mismo puedes editar el título cuantas veces quieras, pero sólo los moderadores pueden mover los hilos a otras secciones. Coincido con Eznado en que sería mejor encontrar un título más descriptivo, más aún cuando yo también pienso que lo que buscas no tiene (necesariamente) propiedades telemétricas.

Un telémetro es un dispositivo para medir distancias y así optimizar el enfoque, que no el encuadre. El hecho de que un visor no tenga espejo ni corrección de paralaje no lo convierte en telemétrico.

Y ya para aportarte algo, en eBay también puedes hacer búsquedas por la palabra "Sucher", que es como se llaman los visores en alemán. Tal vez así encuentres otro tipo de resultados.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Visor con líneas guía
« Respuesta #6 en: 13:33:21 del 13 de Noviembre del 2014 »
Veo que se han caído las ilustraciones del hilo. Una lástima, pues una imagen dice más que mil palabras.

A mí el deportivo es un visor que sinceramente no me gusta, pero allá tú. Eso de enfocar por aproximación, pues como que no es muy fiable. Luego está el tema de llevarte la cámara a la cara, que es lo que hay que hacer con ese tipo de visores, como con los de prisma y los de telémetro. Yo prefiero los de cintura; los sujetos a los que retratas no se dan muchas veces ni cuenta.

En fin, el mío aunque estuviera dispuesto a deshacerme de él (cosa harto improbable), tampoco te serviría, a no ser que tuvieras una Kowa de la serie Six:


Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Visor con líneas guía
« Respuesta #7 en: 19:18:09 del 13 de Noviembre del 2014 »
Los visores deportivos de graflex van integrados en la camara formando parte de la misma, no se pueden desmontar para montar en otra camara

No se lo que andas buscando exactamente, pero las graflex tambien venian con un visor que ahora mismo no se como nombrarlo por no meter la pata. Es este:

http://www.ebay.es/itm/GRAFLEX-long-Viewfinder-274-/201132919454?pt=US_Viewfinders_Eyecups&hash=item2ed474ca9e

Eso sí que lo he usado. giras el ocular dependiendo del enfoque y cuando está en foco la imagen se ve nitida. Es como enfocar con unos prismaticos. Necesitas una mascara para cada distancia focal. Ya que son para 4x5, tendrias que buscar equivalencias

Estoy seguro de que Ese visor nuevo de 25€ de graflex, si fuera de linhof costaria 150€ por lo menos