Autor Tema: Voigtlander Bessa II ajuste del telémetro  (Leído 839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado egisar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
Voigtlander Bessa II ajuste del telémetro
« en: 22:05:00 del 10 de Noviembre del 2014 »
Hola.

Acabo de conseguir una flamante Voigtlander Bessa II en un estado impecable.

Todavía no he podido testearla con un carrete. Todo parece funcionar a la perfección.

Peeerooo... me da la sensación de que el enfoque no anda todo lo fino que debiera.

Las imágenes se superponen correctamente horizontalmente, pero, una vez superpuestas me da la impresión de que una de ellas queda verticalmente por encima de la otra. Es decir, no quedan ambas imágenes fusionadas perfectamente en una sola.

Mis cuestiones...

¿Puede ello ser significativo de desajuste preocupante en el enfoque? ¿O enfocando bien horizontalmente no debe preocuparme el enfoque vertical? Desde mi desconocimiento entiendo que sería peor que las imágenes no encajaran horizontalmente...

¿Os consta si tiene fácil solución?

Gracias anticipadas y saludos!  :ok
« última modificación: 22:24:35 del 10 de Noviembre del 2014 por egisar »

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Voigtlander Bessa II ajuste del telémetro
« Respuesta #1 en: 00:06:20 del 11 de Noviembre del 2014 »
Veo que os habéis agenciado otra joya, maese Eduardo. Alégrome por ello  ;)

Lo más sencillo que se me ocurre recomendaros es que comparéis la distancia de enfoque que os da el telémetro de vuestro nuevo fierro a un objeto a una distancia fija, con la que os dé otra cámara de fiable enfoque exactamente desde el mesmo lugar. Si, en la posición en la que veis la imagen horizontalmente alineada, os da la misma distancia de enfoque que la que os la mide bien, es que enfoca como debe. Disculpadme si os he aconsejado una obviedad; os confieso que a mi merced le costó un poco caer en ella cuando anduve comprobando el telémetro que intenté reparar a una de mis Isolettes y que, a la espera de revelar el rollo de prueba que le puse, creo que, según aquestas comprobaciones, y si no erré en la conversión de pies a metros (llevaba la escala de distancias en esas unidades) debe de funcionar  :)

Ya me contaréis cómo lleváis esa Super Ikonta  :)

Un abrazo, maese Eduardo, y a disfrutar ese nuevo fierro.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado egisar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
Re:Voigtlander Bessa II ajuste del telémetro
« Respuesta #2 en: 00:46:47 del 11 de Noviembre del 2014 »
Maese Recesvintus...!!  :)

Alégrome grandemente de saber de vos  ;)

No osando importunaros con cuestiones de menor entidad es por lo que sometí mis recientes cuitas a la sapiencia de aqueste ilustrado foro.

Agradezco, una vez más, vuestras sabias indicaciones como acertada referencia de mi obrar venidero, en lo que al noble fierro atañe.

He de reconocer que me inquieta la remota posibilidad de que aqueste fermoso apero pudiera estar afecto de vicio oculto alguno, así como, en caso tal, de mi falta de pericia para reponerlo al que debiera ser su estado original de preciso funcionamiento, devengador de inmensas satisfacciones fotográficas.

Quedo obligado a facer las pertinentes comprobaciones y a comunicaros, a su debido tiempo, los resultados con ellas obtenidos.

Correspondo a vuestro sentido abrazo con otro de similar apretura fraternal  :ok :ok :ok