Autor Tema: ¡ZAS, en toda la boca!  (Leído 4110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
¡ZAS, en toda la boca!
« en: 19:58:25 del 07 de Noviembre del 2014 »
Hoy en las noticias algo me ha gustado, no como es habitualmente, que todo es tristeza. Hoy una fotógrafa me ha alegrado el día, aunque seguro que su desplante le traerá consecuencias personales y profesionales. Hoy tengo en mi memoria a otra heroína más, porque en los tiempos que corren lo que ha hecho es eso, una heroicidad.

Isabel Steva Hernández "Colita" ha rechazado el Premio Nacional de Fotografía. "Sr. Wert, no me apetece salir con usted en la foto"
¡¡¡CON DOS OVARIOS!!!

http://vozpopuli.com/ocio-y-cultura/52352-colita-renuncia-al-premio-nacional-sr-wert-no-me-apetece-salir-con-usted-en-la-foto

No ha sido la primera y me temo que no será la última, pero es fotógrafa y eso me ha llegado.

Salud.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:¡ZAS, en toda la boca!
« Respuesta #1 en: 21:12:06 del 07 de Noviembre del 2014 »
Jejeje... La gran Colita!! Precisamente a raíz de que le daban el premio, ayer releía una entrevista que le hicieron hace un año o así. El titular lo dice todo: "Recordadme como una virtuosa tocapelotas";D

http://www.quesabesde.com/noticias/colita-entrevista_6454

Efectivamente, una noticia buena Luli  ;)
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:¡ZAS, en toda la boca!
« Respuesta #2 en: 06:18:29 del 08 de Noviembre del 2014 »
A mi me parece una insensatez por su parte y una machada sin sentido que da pie a que un monton de vendedores de crecepelo sigan campando a sus anchas a costa de autenticos artistas como ella...una lastima desperdiciar asi un reconocimiento a su arte...bocabierto me e quedado al oirlo en la tele.
« última modificación: 08:13:15 del 08 de Noviembre del 2014 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:¡ZAS, en toda la boca!
« Respuesta #3 en: 07:38:19 del 08 de Noviembre del 2014 »
En otros países, a los políticos malos y a los corruptos se les hace dimitir de ésta forma. Haciéndoles el cerco y aislándolos de la sociedad, porque no aportan nada bueno a ella.
Salud.

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:¡ZAS, en toda la boca!
« Respuesta #4 en: 11:42:15 del 08 de Noviembre del 2014 »
A mi no me parece ninguna insensatez, me parece ser honrado con tus propias convicciones y valores y coherente con los mismos.
No la conocía (ignorante que es uno) voy a intentar conocer su obra.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¡ZAS, en toda la boca!
« Respuesta #5 en: 12:02:19 del 08 de Noviembre del 2014 »
Hace nada fue Jordi Savall el que renunciaba al premio y su carta corrió cómo la pólvora por las redes (quizás no a todos los niveles pero si en el gremio de la música). Este hombre ha tenido adeptos y detractores durante toda su carrera pero esto se ha llevado el aplauso unánime. Es un  esfuerzo enorme para aquellos que trabajan en disciplinas artísticas (las de verdad) renunciar a un merecido premio por tratar de conseguir mejores condiciones para sus compañeros en detrimento de reconocimiento y dotación económica. Me parece admirable y dice mucho de lo que el arte y toda una carrera dedicada a buscar la excelencia  pueden acabar llenando de virtud las conciencias. Justo al contrario de lo que ocurre con las carreras políticas.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:¡ZAS, en toda la boca!
« Respuesta #6 en: 12:14:22 del 08 de Noviembre del 2014 »
Si el premiado hubiera sido mi merced (permitidme tan absurdo como quimérico supuesto  :))  y las mías convicciones coincidieran con la de la premiada, hubiera recogido el premio por respeto a su naturaleza, al jurado, que ha tenido la deferencia de distinguirme con tan magno reconocimiento, y a los demás premiados, aunque me hubiera negado a recogerlo de manos de un político justificándome por el desacuerdo con la suya línea de acción o manifestando explícitamente este desacuerdo en la ceremonia de entrega, tratando de ponerlo en evidencia en ella. De ese modo, el desaire quedaría circunscrito al político, no a todo un premio nacional, que bien, en mi forma de ver las cosas, no debiera nada de tener que ver con la política. Así, también, además de estropear la foto al figurón de turno, hubiera dado un, en la mía opinión, importante paso para "despolitizar" y desinstrumentalizar aqueste tipo de premios, de los que tanto suelen valerse esos figurones políticos para darse ínfulas y, a falta de mayores glorias en la suya gestión, ocupar portadas merced a ellos.

Con su actitud, tomándolo como un galardón gubernamental, creo que lo que ha contribuido es a politizarlos aún más si cabe.

Es el modo en que mi merced contempla el tema.



Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:¡ZAS, en toda la boca!
« Respuesta #7 en: 12:46:34 del 08 de Noviembre del 2014 »
Si el premiado hubiera sido mi merced (permitidme tan absurdo como quimérico supuesto  :))  y las mías convicciones coincidieran con la de la premiada, hubiera recogido el premio por respeto a su naturaleza, al jurado, que ha tenido la deferencia de distinguirme con tan magno reconocimiento, y a los demás premiados, aunque me hubiera negado a recogerlo de manos de un político justificándome por el desacuerdo con la suya línea de acción o manifestando explícitamente este desacuerdo en la ceremonia de entrega, tratando de ponerlo en evidencia en ella. De ese modo, el desaire quedaría circunscrito al político, no a todo un premio nacional, que bien, en mi forma de ver las cosas, no debiera nada de tener que ver con la política. Así, también, además de estropear la foto al figurón de turno, hubiera dado un, en la mía opinión, importante paso para "despolitizar" y desinstrumentalizar aqueste tipo de premios, de los que tanto suelen valerse esos figurones políticos para darse ínfulas y, a falta de mayores glorias en la suya gestión, ocupar portadas merced a ellos.

Con su actitud, tomándolo como un galardón gubernamental, creo que lo que ha contribuido es a politizarlos aún más si cabe.

Es el modo en que mi merced contempla el tema.

¡Totalmente de acuerdo! El argumento es impecable. Yo aún voy más lejos y pienso que estos premios no deberían existir, no otorgados por ningún estamento público.

Saludos

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:¡ZAS, en toda la boca!
« Respuesta #8 en: 16:28:58 del 08 de Noviembre del 2014 »
El ultimo parrafo de recesvintus,expresa exactamente lo que qeria transmitir,toda la cita en general,pero cocretamente las ultimas lineas.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¡ZAS, en toda la boca!
« Respuesta #9 en: 19:47:06 del 08 de Noviembre del 2014 »
Si el premiado hubiera sido mi merced (permitidme tan absurdo como quimérico supuesto  :))  y las mías convicciones coincidieran con la de la premiada, hubiera...

Muy bien argumentado y redactado como siempre  :aplausos

Pero no estoy de acuerdo. Precisamente ellos han puesto su crítica social y política por encima del reconocimiento a su labor y la del jurado. ¿Estaría bien aceptar un premio con condiciones? esto sí y esto no. La parte buena me la quedo pero la mala la dejo. O dicho de otro modo tomo el premio pero renuncio al protocolo que conlleva. No sé. No lo veo. Un premio o lo tomas o lo dejas. Es la manera más clara de protestar. Si de esta forma queda politizado quizás el jurado y la organización deberían dar el paso para desvincularlo del Ministerio.
El mismo hecho de renunciar a ese reconocimiento y remuneración simboliza el esfuerzo que se hace contra lo que se quiere denunciar.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:¡ZAS, en toda la boca!
« Respuesta #10 en: 20:29:39 del 08 de Noviembre del 2014 »
Esto es todo un placer, así da gusto opinar y debatir, enhorabuena a todos, me encantan las formas, encantado de estar en un foro así.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:¡ZAS, en toda la boca!
« Respuesta #11 en: 21:40:12 del 08 de Noviembre del 2014 »
Bueno, como opciòn personal de no recoger el premio Nacional de Fotografìa, hay que respetar la decisiòn tomada por la fotògrafa (sus motivos tendra).
Yo lo que cuestiono es el rechazo de recoger el premio, porque gobierne tal o cual partido pòlitico, ò tal ò cual ministro (que malos los hubo en todas las formaciones polìticas que gobernaron y gobiernan), puesto que es un premio Nacional  en reconocimiento a una labor fotogràfica.
"Si" hubiese recogido el premio, e inmediatamente convoca una rueda de prensa a tìtulo personal (sin estar  presente el ministro  en cuestiòn), y declara que el premio se lo DONA a tal o cual instituciòn benèfica, pues aplaudiria esa decisiòn, pues seria màs humanistica, que el simple rechazo del premio, por estar el ministro Wert.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:¡ZAS, en toda la boca!
« Respuesta #12 en: 22:01:15 del 08 de Noviembre del 2014 »
Muy bien argumentado y redactado como siempre  :aplausos

Pero no estoy de acuerdo. Precisamente ellos han puesto su crítica social y política por encima del reconocimiento a su labor y la del jurado. ¿Estaría bien aceptar un premio con condiciones? esto sí y esto no. La parte buena me la quedo pero la mala la dejo. O dicho de otro modo tomo el premio pero renuncio al protocolo que conlleva. No sé. No lo veo. Un premio o lo tomas o lo dejas. Es la manera más clara de protestar. Si de esta forma queda politizado quizás el jurado y la organización deberían dar el paso para desvincularlo del Ministerio.
El mismo hecho de renunciar a ese reconocimiento y remuneración simboliza el esfuerzo que se hace contra lo que se quiere denunciar.

Son diferentes modos de verlo, maese Afotandolaciudad. Yo considero que un premio que nada tiene que ver con política, además dotado con dinero público, de todos los ciudadanos, fundamentalmente por el respeto que esos ciudadanos, que los habrá de todas las opiniones y tendencias, merecen, no debe quedar impregnado de política alguna, ni por parte de la institución que lo otorga, ni por quien lo recibe, y considérolo así tomándolo como un mal menor, porque, al igual que maese Antonio, tampoco estoy de acuerdo con que se concedan este tipo de premios a cargo del erario público. Pero cada cual es muy dueño y libre de proceder como él considere oportuno, siempre y cuando lo haga consecuente y coherentemente y, por tanto, tanto más de respetar su actitud cuanto más así lo sea.

Un cordial saludo.
« última modificación: 22:16:49 del 08 de Noviembre del 2014 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¡ZAS, en toda la boca!
« Respuesta #13 en: 18:34:01 del 09 de Noviembre del 2014 »
No se puede esperar mucho de...

Lamento que pienses así. Y todo por definirse "tocapelotas".

Quién conozca un poco sobre la historia del arte sabrá que han sido los tocapelotas los que han movido el asunto. En la Música, que es el campo que domino, los ejemplos son innumerables. Mozart, Beethoven, Shostakovich o Cage son los primeros que se me vienen a la mente.

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:¡ZAS, en toda la boca!
« Respuesta #14 en: 18:51:45 del 16 de Diciembre del 2014 »
... ya me extraña  que las opiniones sobre la noticia que iniciaba éste hilo se hayan mantenido dentro de unos límites tan correctos... y no porque piense que los participantes en éste foro no guarden mayoritariamente las formas y el respeto personal ante opiniones no compartidas, sino porque es fácil pasar de la anécdota a la categoría y todos estamos bastante sensibles -creo yo- y tenenemos opinión formada sobre la penosa situación actual del país; de la mayoría de los que lo habitamos, quiero decir. Y a pesar de que se han expuesto opiniones sensatas y razonadas en uno y otro sentido, quiero decir  -y digo, que no parezca que quiero escurrirme- que creo que hay ocasiones en que hay demostrar de la forma más radical posible nuestra opinión como miembros políticos y pensantes de la sociedad,  las formas deben ser respetadas mientras hacerlo no suponga renegar de las propias convicciones;  es decir, comprendo y apoyo el gesto de Colita, lo mismo que el de los estudiantes que no quisieron estrechar la mano del ministro de Educación al recoger sus premios a la excelencia. Y, maese Recesvintus, por contra a la opinión de vuesa merced, creo que todo tiene que ver con la política, y si me apuráis, que todo tiene que ver con todo...

En todo caso, divagando, la noticia me hizo reflexionar sobre algo que casi nunca he podido contestarme satisfactoriamente en un sentido u otro, que es: ¿influye en nuestra apreciación de una obra de arte el talante -moral, político, social- de el autor de esa obra?....ejemplos...¿es posible admirar las películas de propaganda nazi de Leni Riefenstahl, de impecable y yo diría  que revolucionaria factura técnica, con independencia de la ideología evidente en ellas?...¿se puede admirar igual la obra de Oscar Wilde conociendo o no conociendo sus tendencias homosexuales?...¿se puede ignorar -y continuar admirándolos- a algunos renombrados actores de Hollywood que se convirtieron en delatores de compañeros ante el Comité de Actividades Antiamericanas en la época de McCarthy en USA?...en fin creo que se entiende lo que quiero decir, aunque quizá no sea éste el lugar para plantearlo...

Saludos
« última modificación: 07:46:29 del 17 de Diciembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¡ZAS, en toda la boca!
« Respuesta #15 en: 22:40:59 del 16 de Diciembre del 2014 »
Es que la estética sin ética es como el sexo sin amor... y esto lo podéis interpretar como queráis. Como dijo Gabriel Celaya "nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno". Ya se vieron hace tiempo en estas páginas los excelentes documentales "La Voz de la Imagen", y entre ellos brillaban con luz propia los de dos mujeres; una es la propia Colita, de la que estáis hablando; la otra, Piedad Isla, una mujer valiente donde las haya, porque para trabajar de retratista en plena posguerra, y en la España profunda, merece la admiración de todo el mundo. Mi más sincero reconocimiento a dos grandes mujeres.

Colita on Vimeo



Piedad Isla on Vimeo

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:¡ZAS, en toda la boca!
« Respuesta #16 en: 22:52:51 del 16 de Diciembre del 2014 »
Es que la estética sin ética es como el sexo sin amor... y esto lo podéis interpretar como queráis. Como dijo Gabriel Celaya "nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno". Ya se vieron hace tiempo en estas páginas los excelentes documentales "La Voz de la Imagen", y entre ellos brillaban con luz propia los de dos mujeres; una es la propia Colita, de la que estáis hablando; la otra, Piedad Isla, una mujer valiente donde las haya, porque para trabajar de retratista en plena posguerra, y en la España profunda, merece la admiración de todo el mundo. Mi más sincero reconocimiento a dos grandes mujeres.



¡Hola! Ese vídeo de Piedad Isla, y su ejemplo de fotógrafa, fue el que me motivo para comprar la Retina a mi mujer ... ejem  :yupi

Saludos

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:¡ZAS, en toda la boca!
« Respuesta #17 en: 16:46:25 del 17 de Diciembre del 2014 »
...muy interesantes los documentales CesarEnric, aunque ya los conocía, cada vez que veo el de Piedad Isla me conmueve; mi madre era natural de una localidad cercana -Herrera de Pisuerga- y tenía un cierto parecido físico con ella, la impronta que dá la tierra en que naces, supongo.

Quizá fuera conveniente trasladar este hilo al subforo de Fotógrafos y fotografías...

Saludos
« última modificación: 17:02:04 del 17 de Diciembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:¡ZAS, en toda la boca!
« Respuesta #18 en: 12:50:00 del 18 de Diciembre del 2014 »
Pues curiosamente,este verano estuve viendo una exposición de Piedad Isla en Santillana del mar,
No la conocía,pero me gusto muchísimo el trabajo de esta mujer y lo que mas me sorprendio fue su talante,una mujer en vespa por aquella España...desde entonces es una de mis fotografas favoritas.
Saludos y muchas gracias cesar,este es el documental que ponían en la expo y que gracias a ti ahora tengo...realmente interesante aporte.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus