Autor Tema: Canon anuncia el esperado firm para la 5D MkII con refrescos de 24, 25 y 30 fps  (Leído 1609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-5d-mark-ii-firmware-video-24-25-fps,1_6149

A partir de ahora, en la grabación de video, la 5D MkII soporta refrescos de 24 y 25 fps en modo Full HD.

La noticia que Jorgekarras estaba esperando, y supongo que uno de los que lo van a poner nada más salga. ¡Enhorabuena!  :D

Parece que ha tardado, espero que vaya todo bien.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Canon anuncia el esperado firm para la 5D MkII con refrescos de 24, 25 y 30
« Respuesta #1 en: 15:13:04 del 05 de Marzo del 2010 »
Sí, llevamos comentado la noticia en Canonistas unos días.
Quizás esperábamos un poco más, pero el nuevo firmware promete, tiene cosas muy buenas: cadencias más amigables, control de volumen de sonido, histograma mientras se graba vídeo y alguna cosa más.
Pero me huele que será la última actualización, la cámara salió hace año y medio y supongo que las otras ventajas (cadencias de 50 y 60p, salida HDMI completa, mejor compresión, etc...) las dejarán para el nuevo modelo.
Pero yo me conformo. Mi Betty me durará bastante años, no pienso mirar a otra durante un buen tiempo...

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Canon anuncia el esperado firm para la 5D MkII con refrescos de 24, 25 y 30 fps
« Respuesta #2 en: 00:27:49 del 17 de Marzo del 2010 »
Ya está disponible. Ya nos contarás jorge qué tal.  ;)
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Canon anuncia el esperado firm para la 5D MkII con refrescos de 24, 25 y 30
« Respuesta #3 en: 07:24:33 del 17 de Marzo del 2010 »
Me he bajado el firmware y tiene buena pinta. Teóricamente, hay hasta un 40% de mejor calidad en la grabación del vídeo, pues han aumentado el bitrate y bajado la cadencia (de 30 ips a 25 ips, que es la propia de la zona PAL europea).

Además de otras funciones interesantes: control manual del audio e histograma también para vídeo. Vamos a ver. Estos próximos días tengo que rodar unas pruebas, ya os diré.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Canon anuncia el esperado firm para la 5D MkII con refrescos de 24, 25 y 30 fps
« Respuesta #4 en: 08:01:57 del 17 de Marzo del 2010 »
A mi me pasa lo mismo que a Jorge, pero sin usarla para video...es decir, para mi me sobra con lo que me ofrece la "Betty" jejejeje
Solo la cambiaría por una Leica S2....  ::) ::)


Sea como sea para los que se dediquen a un video más específico siempre podrán meterle los firms piratas una vez se acabe la garantía de la cámara, algo que seguro qeu mucha gente hace en nada...



Saludos
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Canon anuncia el esperado firm para la 5D MkII con refrescos de 24, 25 y 30 fps
« Respuesta #5 en: 11:11:26 del 17 de Marzo del 2010 »
Canon incorpora aquí algunas cosas de los firmwares piratas..., pero no creas que han logrado mucho, a pesar del tiempo que llevan detrás. Debe ser un software complicado de desencriptar.

Yo ya estoy contento. Sé que se podrían conseguir muchas cosas mejores (por ejemplo, grabar PAL a 125 ips, o salida HDMI completa), pero creo que todo ello lo incorporarán en el próximo modelo (siempre y cuando mueva ficha la competencia). La salida HDMI quizás si la consigan los piratas (están ahí ahí, pero no la estabilizan) y eso también sería un gran avance...

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Canon anuncia el esperado firm para la 5D MkII con refrescos de 24, 25 y 30 fps
« Respuesta #6 en: 16:18:49 del 19 de Marzo del 2010 »
Parece que han sacado el nuevo firm sin probar del todo y se han detectado algunos bugs.

O sea, que en unos días habrá uno nuevo.

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-5d-mark-ii-problemas-firmware-video,1_6195

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Canon anuncia el esperado firm para la 5D MkII con refrescos de 24, 25 y 30 fps
« Respuesta #7 en: 17:02:47 del 19 de Marzo del 2010 »
Si me permitís un razonamiento personal al hilo de este tema, me gustaría intentar explicar lo siguiente.

En algún artículo o lista de distribución no hace demasiado tiempo -quizás por diciembre/enero de este año- leí acerca de una cámara que estaban desarrollando con linux como sistema operativo controlando el procesador y con aplicaciones de código abierto ejecutándose en esa cámara para controlar sus funciones. Algunos decían que ésas son las cámaras del futuro y otros opinaban lo contrario y, en fin, con todo el debate que estos temas suelen generar.

Yo, la verdad, pensaba que las cámaras que usamos nosotros -sin entrar ni marcas ni modelos, todos los que usamos DSLR usamos más o menos lo mismo- eran estancas en cuanto a la aplicación informática que hace que la cámara funcione. Pero a raíz de comprarme la 400D en verano de 2009 y ver en Canonistas un hilo en que se explicaba como instalar en la cámara un firmware modificado para conseguir -creo recordar- medición puntual e ISO 3200, empecé a pensar que, a fin de cuentas, electrónica es siempre electrónica y si bien no tiene sentido intentar modificar la aplicación que gestiona cualquier reproductor de un DVD casero, sí lo puede tener modificar la aplicación que gestiona la información -los datos binarios puros- que genera una cámara de fotos cada vez que hacemos 'clic'.

Abrir el código que gestiona una cámara para ampliarlo y/o personalizar las funciones que esa cámara nos ofrece es una buena y una mala idea: buena porque podríamos incorporar, por ejemplo, unos histogramas mejorados o sustituir la función que genera el archivo JPG por otra más eficiente, todo ello creado por alguien que no es el fabricante de la cámara y mala porque abrimos la posibilidad de que aplicaciones malintencionadas entren en nuestra cámara. Aún así, las buenas ideas tienen más recorrido que las malas y abren cualquier DSLR a un mundo de aplicaciones -comerciales o no- que permiten personalizar, actualizar o mejorar mucho nuestras cámaras sin tener que pagar para tener un modelo superior -superior ¿en qué? ¿por qué?-.

Creo que la mayoría tendemos a ver una cámara de fotos como algo unitario, un bloque compacto, mientras que para mí cada vez es más evidente que la cámara de fotos de hoy en día es, sencillamente, una caja con un sensor y un procesador. Todo lo demás -botones, palancas, etc- son puramente accesorios.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Canon anuncia el esperado firm para la 5D MkII con refrescos de 24, 25 y 30 fps
« Respuesta #8 en: 21:25:54 del 19 de Marzo del 2010 »
Parece que han sacado el nuevo firm sin probar del todo y se han detectado algunos bugs.

O sea, que en unos días habrá uno nuevo.

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-5d-mark-ii-problemas-firmware-video,1_6195

Saludos.


El parche lo han sacado esta misma mañana. En algunas configuraciones de vídeo no funcionaba el sonido, parece que sólo era eso. Pero quizás aparezcan más problemas en los próximos días.

Sobre lo que comenta DSiliceo, en algún sitio leía que el MIT estaba detrás de un proyectos OpenSource como software de control para todas las cámaras digitales. No sería mala idea. En realidad, todas funcionan igual, creo yo, pero por motivos comerciales no creo que lo lleguemos a ver (y creo que es bueno por la competencia).
En este sentido, cuando compras una cámara industrial, te entregan siempre un software configurable para que saques lo que quieras del sensor.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas