Autor Tema: Consejo del mejor mecánico de BCN: no reparar objetivo de Pentax K200D.  (Leído 2626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Consejo del mejor mecánico de BCN: no reparar objetivo de Pentax K200D.
« en: 10:53:27 del 01 de Noviembre del 2014 »
Hola a todo el mundo.

El muerto David Petzval 1840 ha resucitado de entre los muertos del foro, después de años muy difíciles.

Hace un mes fui a un pueblo del centro de Cataluña (Gironella, (B)) y tomé unas 200 fotos con mi Pentax SLR K 200 D

Cuando regresé a casa vi, que la la parte izquierda de la foto, se veía borroso y un amigo que tiene mejor vista que yo, me dijo que él veía una mancha dentro del objetivo original de la cámara.

Llamé a los mejores mecánicos de Barcelona, que son amigos míos: Joaquín y Teresa, sucesores de Sánchez Higuero (tel.93 226 71 16)  y ellos con toda su honradeza me recomendaron que no me gastase ni un céntimo en ese objetivo con lentes de plástico y que buscase otro objetivo igual por internet o que usase mis objetivos "de verdad, Pentax K o M 42". Con monturas de aluminio y cristales minerales de alta calidad.

Retiré el objetivo, puse un Mamiya-Sekor M 42 de 55 mm y f:1,4 y no había color pues la calidad de ese Mamiya-Sekor, es irreprochable.

El problema es que con el formato APS de mi K200D, mi Tamron SP de 17 mm (105º en 35 mm o FF), se me convierte en un vulgar 26 mm en FF o 35 mm, pero espero que pronto salga al mercado una FF réflex o no, en que pueda montar mis Pentax K y los M 42: ¿Ya ha algo en el mercado?

Os paso unas fotos de Breda (GE) tomadas el 12-10-14: una foto está tomada con la cámara invertida: veis que la mancha esta siempre a la izquierda de la imagen, cuando la cámara está en posición normal.

Si me he equivocado de sección, ruego al moderador que traslade este hilo al mejor lugar, pero que me lo comunique.

Aún tengo objetivos de hace cien años para probar,  desde 2009  y para compartir con vosotros. Han sido años muy duros.

Saludos: David.





 

« última modificación: 10:55:08 del 01 de Noviembre del 2014 por Petzval 1840 »
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Consejo del mejor mecánico de BCN: no reparar objetivo de Pentax K200D.
« Respuesta #1 en: 11:09:59 del 01 de Noviembre del 2014 »
espero que pronto salga al mercado una FF réflex o no, en que pueda montar mis Pentax K y los M 42: ¿Ya ha algo en el mercado?

Aparte de las de carrete, que conocerás perfectamente, en digital tienes por ejemplo las Sony de la serie A7 (r/s), sobre las que puedes montar prácticamente cualquier objetivo. Yo tengo una A7r, y aunque de momento no tengo pensado comprar ninguna otra digital, si tuviera que comprarme otra, sin dudarlo un momento compraría una A7s.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re:Consejo del mejor mecánico de BCN: no reparar objetivo de Pentax K200D.
« Respuesta #2 en: 11:18:15 del 01 de Noviembre del 2014 »
Hola César Enric y todo el mundo:

¿Me estás diciendo que hay una FF réflex o no, en la que pueda montar mis Pentax K y M 42?: mas detalles por favor. :yupi

Saludos:

David Petzval 1840
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Consejo del mejor mecánico de BCN: no reparar objetivo de Pentax K200D.
« Respuesta #3 en: 11:36:17 del 01 de Noviembre del 2014 »
La A7r con un objetivo de ampliadora (y con un adaptador M39->M42 y M42->E-mount):

Ya te digo que le puedes montar prácticamente cualquier objetivo de cualquier montura con el correspondiente adaptador. La montura y la distancia de registro es la misma que la de la Nex.
Yo tengo adaptadores para ella para Pentax K y para M42, y también para Leica M, L39, Exakta, Retina, Canon FD,...
« última modificación: 11:37:52 del 01 de Noviembre del 2014 por CesarEnric »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Consejo del mejor mecánico de BCN: no reparar objetivo de Pentax K200D.
« Respuesta #4 en: 13:13:32 del 01 de Noviembre del 2014 »
Hace cinco años que dejé Pentax y se hablaba que en ese años sacarían un FF, hoy en 2014 se sigue hablando de lo mismo. Tus kas los puedes montar en cualquier Canon FF con un adaptador. Si Pentax o Rocoh saca finalmente una 24x36 es muy probable que tus kas no rindan como en una FF de carrete que es para las que se diseñaron.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Consejo del mejor mecánico de BCN: no reparar objetivo de Pentax K200D.
« Respuesta #5 en: 13:28:28 del 01 de Noviembre del 2014 »
También tienes posibilidades de usar alguno en réflex Sony, como te han sugerido Sony a7, Canon FF, o el remedio de los pobretones (como estoy haciendo yo): una simple NEX con lens turbo. Vale, pierde un poco de calidad pero tengo el objetivo enterito en su focal original

Desconectado alías

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Consejo del mejor mecánico de BCN: no reparar objetivo de Pentax K200D.
« Respuesta #6 en: 11:15:40 del 06 de Noviembre del 2014 »
Petzval, has caso a CesarEnric. Si puedes comprate la A7s, para nocturnas es de lo mejor en la actualidad.
Un saludo.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re:Consejo del mejor mecánico de BCN: no reparar objetivo de Pentax K200D.
« Respuesta #7 en: 12:03:04 del 06 de Noviembre del 2014 »
Hola a todos:

Gracias por vuestros consejos.

Acabo de hablar con Reflecta (la distribuidora en España de Pentax, Ricoh, etc).

Me han dicho que hay informaciones no oficiales que Ricoh presentará en febrero de 2015 una Réflex FF en una feria en el Japón.

Si no hace en febrero, hay otra feria en septiembre: una vez presntados en una feria, las cámaras llegan al mercado en 2 ó 3 meses.

Lo que veo muy extraño es que en las fotos que veis, la mancha borrosa siempre está a la izquierda de la foto, aunque la segunda foto ha sido tomada con la cámara "patas al aire" y ninguna de las dos imágenes ha sido manipulada.

Si el defecto estuviese en el sensor CCD o en el objetivo, cuando invierto la cámara, la mancha se tendría que haber desplazado a la izquierda, ¿ O me equivoco?

Saludos David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Consejo del mejor mecánico de BCN: no reparar objetivo de Pentax K200D.
« Respuesta #8 en: 12:23:57 del 06 de Noviembre del 2014 »
Citar
una Réflex FF en una feria en el Japón.
CP+ de Yokohama... este año no pude ir pero la FF no me la pierdo, allí estaré en 2015