sin embargo no veo dónde cita eso Kerr ...
César, tu mismo te has respondido o tienes un poquito de lío ... citas -8 hasta +24 EV y luego citas EV 3, ¿en qué quedamos, con el número antes o después? ¿Quizás me ha faltado poner el número 800 y el 100 en subindice en el ejemplo? y no lo has entendido bien por eso, (b) o no sabes lo que es un ISO 800 en emulsión (cosa que dudo)Y ahora viene la explicación si quieres:EV100 tabla de valores EV para un iso 100 EV ... EV800 tabla de valores EV para un iso 800y si lo necesitas te lo desarrollo con tu propio fotómetro:-8 a -24 EV100...-8 a -24 EV800Correcto y eso es lo que acabo de contestar a ljherrero en "Tu debes tan sólo aplicar EV en base a la sensibilidad que tengas en tu película", y en tu caso con el ejemplo que pones el valor sale de la tabla:-8 a -24 EV25 = 3 EV25 y si prefieres el otro lado: EV25 3El + y el - antes de EV indican el rango (como bien pones), usados después para indicar desvío de exposición.Sólo confío que no midas y pongas (y que compenses las veces que sean necesario) sólo guiado por el fotómetro, debo suponer por tu experiencia, al menos al teclado, que además razonas el motivo.
Espera que te pongo una sonrisa por si acaso
Los valores en verde están relacionados con la velocidad de sincronización y el autodisparador (debes tener algún puntito verde cerca). Por lo que dices debe ser el modelo 126 a. La escala EV es una rueda de recordatorio de ASA / DIN para sensibilidades, ¿verdad? Doy por sentado que sabes a qué velocidades puedes exponer en el modo B, no obstante el ejemplo no lo acabo de entender pues mencionas un paso intermedio f3,5 y luego pasas a enteros f4 (300 es una velocidad desigual a la escala entera/media/tercia para los obturadores de aquella época, se correspondería con 250 o 320 en todo caso) para el caso es lo mismo, si quieres guiarte por un EV hazte con una tabla de pasos enteros, verás que con valores EV3 (100iso/asa) las velocidades en segundos comienzan en diafragma 4, menos de ahí tu no puedes porque tu lente es de 3.5 ... ese es el truco ...
Yo sólo quería responder a tus cuestiones de la mejor manera. Pero gracias por el consejo, ¡que si lo has dado!
Yo no lo entiendo así, pero si lo das por válido, perfecto. ¿La lente es 4554825, 4075903 o 4424118? El modelo que tu citas 126/97 es 1:2.8/50 no 3,5 como habías citado ...
Por cierto, voy a mover este hilo a Cámaras de película, que la Vito B no es telemétrica.
Correcto, entonces la escala es60-30-15-8-4-B -1-2-4-8-15-30-60-125-300) para la lente de cierre: PRONTOR-SVS + EV : Color-Skopar 1: 3.5 / 50 entre el año 1954/60y en efecto habéis comentado Gimenosaiz y tu el detalle en inglés que hace referencia a esos valores de exposición en verde, y como yo te he añadido a estimar para diafragmas más amplios porque tu lente no va más allá de 3,5 valores además fuera de la sincronización MX (creo)En alemán ...http://hans.lissberger.at/index.php?option=com_content&view=article&id=93&Itemid=88