Autor Tema: Pakon F-135 Plus - Recursos y trucos para el escáner que vino del pasado.  (Leído 40856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Pakon F-135 Plus - Recursos y trucos para el escáner que vino del pasado.
« Respuesta #20 en: 00:05:41 del 07 de Diciembre del 2014 »
Es tremendo  :aplausos Funciona rápido y bastante bien. Eso significa que te pones una tarde y te pules un montón (pero muchos) de carretes. La calidad para temas informáticos es suficiente y la corrección de color es muy buena tal cual, aunque no sé si depende de las películas o del revelado ya que a veces no es muy acertado, pero en todos los fotogramas es igual.

Para temas comparativos, voy a colgar algunas imágenes que ya había subido al foro tras pelearme con el V500 o con el laboratorio inepto de turno, y luego la que en unos minutos he obtenido con el Pakon  :) Vais a flipar de... lo malo que soy con el V500  :cunao :cunao

Lo preparo y lo subo.


Saludos.
« última modificación: 00:49:01 del 07 de Diciembre del 2014 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Pakon F-135 Plus - Recursos y trucos para el escáner que vino del pasado.
« Respuesta #21 en: 00:44:20 del 07 de Diciembre del 2014 »
Respuesta 139 en el hilo grupal del árbol:

V500


Pakon



De este otro hilo: http://manualens.com/foro/index.php/topic,17552.msg159492.html#msg159492

paso a:







Mejores o no, he tardado apenas unos minutos en obtener las imágenes con los colores tal cual. Resulta muy sencillo el escaneo, y la imagen de partida para el que quiera trabajarla es muy buena.

Es mi opinión.

Saludos.
« última modificación: 17:04:10 del 14 de Marzo del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Pakon F-135 Plus - Recursos y trucos para el escáner que vino del pasado.
« Respuesta #22 en: 00:47:33 del 07 de Diciembre del 2014 »
Y añadiré alguna entrada en el hilo: http://manualens.com/foro/index.php/topic,17031.0.html

Saludos. Mañana seguimos  :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Pakon F-135 Plus - Recursos y trucos para el escáner que vino del pasado.
« Respuesta #23 en: 14:57:03 del 08 de Diciembre del 2014 »
Buenas,

siento haber tardado en contestar, pero ando con muy poco tiempo...

Os comento como limpie el escaner, no es nada complicado, de verdad, solo hay que tener paciencia y hacerlo paso a paso.

Lo abrimos, según la guia de http://www.sashapazeski.com/blog/2014/5/25/how-to-clean-a-kodakpakon-scanner.

Cuando llegueis a este punto,
http://static.squarespace.com/static/5163b1c6e4b0c56f1160efcc/t/53a13683e4b06eb49785b2d3/1403074180654/?format=1000w,
Parais.

Aqui, entra la parte de lo que comentaban en Facebook.
Yo sople con una pera de aire por las ranuras por las que entra el negativo, y donde esta el sensor, que lo veis en el archivo que os mande un poco más arriba en este hilo.

despues de soplar todo varias veces, sin miedo, con un baston o una tela con alcochol, limpiar el sensor, darle una o dos pasadas con suavidad, pero sin miedo. El sensor es la parte alargada y d etres colores, que se indica en el archivo que os pasé.

Yo con esto lo solucioné, espero que os sirva.

Un saludo


Están rotos los enlaces. ¿Podrías ponerlos de nuevo? Me interesa mucho :-)

¡Gracias!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Pakon F-135 Plus - Recursos y trucos para el escáner que vino del pasado.
« Respuesta #24 en: 15:09:37 del 08 de Diciembre del 2014 »
Buenas,

siento haber tardado en contestar, pero ando con muy poco tiempo...

Os comento como limpie el escaner, no es nada complicado, de verdad, solo hay que tener paciencia y hacerlo paso a paso.

Lo abrimos, según la guia de http://www.sashapazeski.com/blog/2014/5/25/how-to-clean-a-kodakpakon-scanner.

Cuando llegueis a este punto,
http://static.squarespace.com/static/5163b1c6e4b0c56f1160efcc/t/53a13683e4b06eb49785b2d3/1403074180654/?format=1000w,
Parais.

Aqui, entra la parte de lo que comentaban en Facebook.
Yo sople con una pera de aire por las ranuras por las que entra el negativo, y donde esta el sensor, que lo veis en el archivo que os mande un poco más arriba en este hilo.

despues de soplar todo varias veces, sin miedo, con un baston o una tela con alcochol, limpiar el sensor, darle una o dos pasadas con suavidad, pero sin miedo. El sensor es la parte alargada y d etres colores, que se indica en el archivo que os pasé.

Yo con esto lo solucioné, espero que os sirva.

Un saludo


Vale, ya lo he visto ;-)

El sensor si no me equivoco es lo de esta imagen: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1551306441766940&set=p.1551306441766940&type=1

Pero lo que se muestra en la imagen de facebook no tiene fácil acceso, ya que lo que se ve es la parte posterior, ¿cómo haces para llegar al sensor y poder limpiarlo?
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Pakon F-135 Plus - Recursos y trucos para el escáner que vino del pasado.
« Respuesta #25 en: 15:12:17 del 08 de Diciembre del 2014 »
Respuesta 139 en el hilo grupal del árbol:

V500


Pakon



De este otro hilo: http://manualens.com/foro/index.php/topic,17552.msg159492.html#msg159492

paso a:







Mejores o no, he tardado apenas unos minutos en obtener las imágenes con los colores tal cual. Resulta muy sencillo el escaneo, y la imagen de partida para el que quiera trabajarla es muy buena.

Es mi opinión.

Saludos.


Brutal :aplausos Y lo mejor de todo, y lo más reseñable, es que estos resultados se obtienen en poco más de 5 minutos.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Pakon F-135 Plus - Recursos y trucos para el escáner que vino del pasado.
« Respuesta #26 en: 13:10:38 del 11 de Diciembre del 2014 »
Un par de notas que creo son importantes:

- Tanto si se emula el Windows XP (mi caso) como si se utiliza un ordenador o una partición para él, aconsejo un mínimo de 20 Gb destinados al sistema y al programa PSI. Cuando lo arrancamos nos come 6 Gb de caché por la cara, y si andamos justos de disco (yo reservé sólo 10 Gb) pues tendremos el error 149 al canto al segundo rollo (el primero se lo pule sin problemas). Yo lo medio soluciono cerrando el PSI y volviendo a abrir, con lo que se generan dos nuevos archivos de caché y va funcionando.

- Como somos muy hábiles  :lengua generalmente solemos sacar 37 o más fotos de cada rollo. El escáner se lía a veces con tanta película, y como no es divisible por 6 pues ya está liada. ¿Solución que propongo? Cortar de 6 en 6 hasta 30 y luego 2 de cuatro que podemos escanear en un segundo bloque. De todas maneras, lo de cortar es una tontería, ya que el escaneo más simple es meter el rollo sin cortar, pero comento lo que he visto con película ya cortada. Si te dejas un fotograma suelto, ya lo has perdido (o yo no sé cómo solucionarlo)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Pakon F-135 Plus - Recursos y trucos para el escáner que vino del pasado.
« Respuesta #27 en: 16:05:29 del 11 de Diciembre del 2014 »
Más info: se puede escanear una tira de 3. Me quedaban esa y una de 5 (tras un error 149) y puse tiras de 5, metí la de 5, luego la de 3 y crucé los dedos...  :silbando

Salió un trocito por el otro lado y escaneo completado  :mola


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Pakon F-135 Plus - Recursos y trucos para el escáner que vino del pasado.
« Respuesta #28 en: 16:38:18 del 11 de Diciembre del 2014 »
Y la disminución en tamaño de las imágenes está confimada  :o

Animación con imagen proporcionada por el laboratorio de turno y la pakonizada La que lleva zum es la del Pakon  :-[

« última modificación: 17:12:59 del 14 de Marzo del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Pakon F-135 Plus - Recursos y trucos para el escáner que vino del pasado.
« Respuesta #29 en: 17:45:56 del 11 de Diciembre del 2014 »
Vale, ya lo he visto ;-)

El sensor si no me equivoco es lo de esta imagen: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1551306441766940&set=p.1551306441766940&type=1

Pero lo que se muestra en la imagen de facebook no tiene fácil acceso, ya que lo que se ve es la parte posterior, ¿cómo haces para llegar al sensor y poder limpiarlo?


Desmontar hasta donde he comentado, y despues, delante de una especie de optica, ves una abertura vertical, donde esta el sensor.
Si no quieres desmontar nada más, con un palillo chino, o algo parecido o en forma de L (el palillo chino digo porque es redondeado y asi no te marcara nada), le pasas una gamuza de opticas con alcohol al sensor. y le soplas antes y despues.

Si te parece complicado de acceder, pasa al siguiente punto del tuto de Shasa, y es mas facil acceder.

No tengas miedo, con un poco de cuidado y no te vas a cargar nada. ;)

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Pakon F-135 Plus - Recursos y trucos para el escáner que vino del pasado.
« Respuesta #30 en: 17:50:59 del 11 de Diciembre del 2014 »
Respuesta 139 en el hilo grupal del árbol:

V500


Pakon



De este otro hilo: http://manualens.com/foro/index.php/topic,17552.msg159492.html#msg159492

paso a:







Mejores o no, he tardado apenas unos minutos en obtener las imágenes con los colores tal cual. Resulta muy sencillo el escaneo, y la imagen de partida para el que quiera trabajarla es muy buena.

Es mi opinión.

Saludos.



Pues yo no consigo que me convenzan los resultados, tengo que hacer unas pruebas, porque veo vuestras fotos y me parecen mucho mas nitidas que lo que yo consigo, no se si será por la camara...
Estoy probando el Epson v500 con Vuescan, y es otro mundo, antes lo usaba con el software que viene, pero con vuescan he sacado unos negativos de 6x6 cojonudos.

Quiero probar a ver si los de 35mm son nitidos, o no, y si me podeis pasar algunas fotos tal como os salen del escaner, lo agradeceria, para comprobar con las mias y ver si hago algo mal o no se. :yoquese

Saludos :)

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Pakon F-135 Plus - Recursos y trucos para el escáner que vino del pasado.
« Respuesta #31 en: 18:51:40 del 11 de Diciembre del 2014 »
Pues yo no consigo que me convenzan los resultados, tengo que hacer unas pruebas, porque veo vuestras fotos y me parecen mucho mas nitidas que lo que yo consigo, no se si será por la camara...
Estoy probando el Epson v500 con Vuescan, y es otro mundo, antes lo usaba con el software que viene, pero con vuescan he sacado unos negativos de 6x6 cojonudos.

Quiero probar a ver si los de 35mm son nitidos, o no, y si me podeis pasar algunas fotos tal como os salen del escaner, lo agradeceria, para comprobar con las mias y ver si hago algo mal o no se. :yoquese

Caramba, es raro porque me ha funcionado así desde que lo empecé a usar  :yoquese

Mira: pongo debajo comparativa entre la m*erda que me entregaron en el laboratorio ya en la primavera del 2012  :maza :maza y los que han salido del Pakon SIN nada de nada. ¡Como para no estar contento!  :yupi

Primero laboratorio y luego Pakon:














 :) :)
« última modificación: 17:08:39 del 14 de Marzo del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Pakon F-135 Plus - Recursos y trucos para el escáner que vino del pasado.
« Respuesta #32 en: 20:40:49 del 11 de Diciembre del 2014 »
Pues a mí la diferencia me parece muy, muy notable  :ok
Felicidades !!!

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Pakon F-135 Plus - Recursos y trucos para el escáner que vino del pasado.
« Respuesta #33 en: 11:30:17 del 12 de Diciembre del 2014 »
El balance de blancos y la calidad de escaneo del Pakon me parece brutal, enhorabuena, gracias por compartir los resultados, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Pakon F-135 Plus - Recursos y trucos para el escáner que vino del pasado.
« Respuesta #34 en: 17:55:26 del 19 de Diciembre del 2014 »
Encantado con el Pakon  :aplausos Me ha llegado esta mañana un Agfa Vista sin cortar y en 5 minutos tenía las fotos listas  :mola

También he de decir que me ha llegado un Agfa Precisa CT de diapositivas y no consigo hacer funcionar el Pakon con ellas y tengo que proceder a hacer foto contra el cristal. Las he mirado a la luz (todavía sin "escanear") y me siguen pareciendo brutales en cuanto a colores, contraste y nitidez. Veremos cuando las tenga en digital, pero prometen  :)

He recuperado mi ilusión por la fotografía  :yupi Espero que me dure.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Pakon F-135 Plus - Recursos y trucos para el escáner que vino del pasado.
« Respuesta #35 en: 21:30:36 del 19 de Diciembre del 2014 »
Encantado con el Pakon  :aplausos Me ha llegado esta mañana un Agfa Vista sin cortar y en 5 minutos tenía las fotos listas  :mola

También he de decir que me ha llegado un Agfa Precisa CT de diapositivas y no consigo hacer funcionar el Pakon con ellas y tengo que proceder a hacer foto contra el cristal. Las he mirado a la luz (todavía sin "escanear") y me siguen pareciendo brutales en cuanto a colores, contraste y nitidez. Veremos cuando las tenga en digital, pero prometen  :)

He recuperado mi ilusión por la fotografía  :yupi Espero que me dure.


Saludos.

Para escanear diapo hay que hacer una historia rara y no lo puedes hacer con el PSI. Tienes que escanear como raw y pasar a positivo con PS con ayuda del plugin ColorPerfect. Los resultados son buenos, pero como te digo es un lío :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Pakon F-135 Plus - Recursos y trucos para el escáner que vino del pasado.
« Respuesta #36 en: 21:45:36 del 19 de Diciembre del 2014 »
¿Tú lo has probado?
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Pakon F-135 Plus - Recursos y trucos para el escáner que vino del pasado.
« Respuesta #37 en: 21:55:56 del 19 de Diciembre del 2014 »
¿Tú lo has probado?

No, qué va. En el grupo de Facebook del escáner se ha hablado bastante del tema, y hay ejemplos. Como te digo los resultados son muy buenos, pero pierdes la inmediatez del escaneado normal.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Pakon F-135 Plus - Recursos y trucos para el escáner que vino del pasado.
« Respuesta #38 en: 23:43:08 del 19 de Diciembre del 2014 »
Ostrás Rubén. Yo no tengo Facebook, pero ya que tú tienes podríaaaaas pasarte a pdf las páginas que hablen sobre eso :silbando

Gracias de antebrazo  :cunao
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Pakon F-135 Plus - Recursos y trucos para el escáner que vino del pasado.
« Respuesta #39 en: 22:47:32 del 23 de Diciembre del 2014 »
Al hilo de lo que he comentado en otro foro (leicanistas), hago aqui la misma pregunta...

estoy pensando vender el Pakon, y pillar un reflecta o algo mas especifico, aunque sea más lento.

Los resultados no me convencen, pero igual es por que le exijo más de la cuenta.

Pues puede que tenga un problema de enfoque, y de ahi que no me convence el resultado obtenido. No lo se.

os paso unas fotos escaneadas y al tamaño tal cual salen del escaner, a ver si los que lo habeis usado, lo veis como una calidad buena. que igual soy yo que espero demasiado buen resultado. :whistle:

http://i1310.photobucket.com/albums/s655/hezur/AA001_zps6e198978.jpg

http://i1310.photobucket.com/albums/s655/hezur/bnondoAA020_zps73d52ee5.jpg

http://i1310.photobucket.com/albums/s655/hezur/AA002_zpscbf39deb.jpg

http://i1310.photobucket.com/albums/s655/hezur/AA144_zps6f521481.jpg

a ver si los que lo usais, teneis resultados parecidos o mejores...
Estan tal cual salen del escaner, ni enfoque, ni niveles ni ningun tipo de ajuste, son el bruto.

Muchas gracias!!