Autor Tema: Un nuevo juguete en casa: Pakon F-135 Plus  (Leído 2139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Un nuevo juguete en casa: Pakon F-135 Plus
« en: 01:00:47 del 26 de Octubre del 2014 »
Hola,

Recientemente me he hecho con el escáner de moda, el Pakon F-135 Plus. He vuelto a escanear unas fotos para ver cómo se porta y éstos son los resultados:

· Kodak Portra 400


Sin título
by a r e a 5 1 d e l c o r a z o n, on Flickr


Sin título
by a r e a 5 1 d e l c o r a z o n, on Flickr


Sin título
by a r e a 5 1 d e l c o r a z o n, on Flickr

· Kodak Portra 160


Sin título
by a r e a 5 1 d e l c o r a z o n, on Flickr


Sin título
by a r e a 5 1 d e l c o r a z o n, on Flickr


Sin título
by a r e a 5 1 d e l c o r a z o n, on Flickr


Sin título
by a r e a 5 1 d e l c o r a z o n, on Flickr

Los resultados, acostumbrado como estoy al Epson V500, son asombrosos. La velocidad de escaneo es sorprendente, se traga un rollo entero en aproximadamente 5 minutos. Las imágenes que os muestro no llevan ningún procesado posterior, son tal cual han salido en bruto del escáner, y para ello no he tenido que andar manipulando opciones: metes el rollo, el escáner reconoce el carrete por el cófigo DX y aplica las variables que él considera adecuadas.

La resolución del Pakon no es para tirar cohetes, ya que se queda en un "humilde" 3000x2000 (lo que son 6 megas de resolución), pero es más que suficiente para compartir fotos en internet e incluso para sacar copias de 25cms de ancho (que ya es un pedazo de foto, oigan) ;-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Un nuevo juguete en casa: Pakon F-135 Plus
« Respuesta #1 en: 06:37:24 del 26 de Octubre del 2014 »
Pues están muy chulos los colores

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Un nuevo juguete en casa: Pakon F-135 Plus
« Respuesta #2 en: 08:36:49 del 26 de Octubre del 2014 »
¡Hola!
Caramba sí, los colores son muy buenos ... lástima de precio :-(
Saludos

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Un nuevo juguete en casa: Pakon F-135 Plus
« Respuesta #3 en: 09:21:47 del 26 de Octubre del 2014 »
 :yupi La verdad es que es increible, no consigo unos escaneados con esos colores en 35mm ni en broma... La foto de la librería la ha resuelto muy bien.. (y me encanta la composición y la pose de la foto de tu mini-yo :ok)

Llevo algo de tiempo pensando en hacerme con uno de esos... si se puede saber, dónde lo has comprado? Ebay, tienda USA? Y por cierto, las fotos ampliadas en el flickr son a su máxima resolución?

Gracias por compartir!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Un nuevo juguete en casa: Pakon F-135 Plus
« Respuesta #4 en: 10:11:01 del 26 de Octubre del 2014 »
:yupi La verdad es que es increible, no consigo unos escaneados con esos colores en 35mm ni en broma... La foto de la librería la ha resuelto muy bien.. (y me encanta la composición y la pose de la foto de tu mini-yo :ok)

Llevo algo de tiempo pensando en hacerme con uno de esos... si se puede saber, dónde lo has comprado? Ebay, tienda USA? Y por cierto, las fotos ampliadas en el flickr son a su máxima resolución?

Gracias por compartir!


Lo he comprado en ebay, concretamente aquí: http://www.ebay.es/itm/181558100089?ssPageName=STRK:MEWAX:VRI&_trksid=p3984.m159.l1634&_trksid=p3984.m1438.l2661

Las fotos de flickr las he subido a la máxima resolución que da el escáner.

He de comentar que el escáner tiene la "pega" de que únicamente funciona sobre XP. En mi caso lo uso en un Mac con Parallels emulando Windows XP, aunque creo que voy a terminar usando un viejo portátil que tengo, ya que en ocasiones me da algunos problemas raros y es posible que sea por la emulación.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Un nuevo juguete en casa: Pakon F-135 Plus
« Respuesta #5 en: 10:49:35 del 26 de Octubre del 2014 »
Lo he comprado en ebay, concretamente aquí: http://www.ebay.es/itm/181558100089?ssPageName=STRK:MEWAX:VRI&_trksid=p3984.m159.l1634&_trksid=p3984.m1438.l2661

Las fotos de flickr las he subido a la máxima resolución que da el escáner.

He de comentar que el escáner tiene la "pega" de que únicamente funciona sobre XP. En mi caso lo uso en un Mac con Parallels emulando Windows XP, aunque creo que voy a terminar usando un viejo portátil que tengo, ya que en ocasiones me da algunos problemas raros y es posible que sea por la emulación.
Puedes probar virtual box, yo lo usaba y nunca me dio ningún error. Además es gratuito, creo recordar.

Desconectado Tximbos

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Un nuevo juguete en casa: Pakon F-135 Plus
« Respuesta #6 en: 10:47:02 del 07 de Septiembre del 2020 »
Hola,
Perdonad la subida, pero, que precio os parece lógico hoy en día para un f135 en buen estado y con todo el software (incluso algún ordenador con xp).
Hablamos de unos bastantes cientos o se va por encima de los mil?
Gracias

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Un nuevo juguete en casa: Pakon F-135 Plus
« Respuesta #7 en: 23:47:24 del 07 de Septiembre del 2020 »
Hola,
Perdonad la subida, pero, que precio os parece lógico hoy en día para un f135 en buen estado y con todo el software (incluso algún ordenador con xp).
Hablamos de unos bastantes cientos o se va por encima de los mil?
Gracias
Tienes un privado :-)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/