Autor Tema: Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super  (Leído 5284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super
« Respuesta #20 en: 18:22:22 del 10 de Noviembre del 2014 »
Update:

Hoy he fotografiado y editado con cierto cariño las diapositivas otra vez. A pesar de intentarlo se ven mejor con una fuente de luz muy fuerte detrás que en la pantalla del ordenador. Sin embargo, los resultados a mi me satisfacen mucho, y nada que ver con los marditos negativos y sus tintes extraños... Estoy viendo que los V500 tienen aceptación, y me parece que el mío irá detrás  :silbando

Bien, pues el resultado está debajo, repitiendo algunas fotos ya puestas y añadiendo alguna otra. Luego comento alguna otra cosa.









« última modificación: 15:45:50 del 14 de Marzo del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super
« Respuesta #21 en: 18:30:48 del 10 de Noviembre del 2014 »
Cosas que me han llamado la atención:

- Los colores que da son una pasada...  :mola
- Ahora sí noto la escasez de rango dinámico. Si saco a una persona y mido en ella, lo que se va de luz por arriba pierde color y tiende a blanco, y por abajo a negro. A la vista de las fotos y de ejemplos en libros e internet, es mejor que el fondo sea oscuro para no perder el color.
- Los colores que da son una pasada...  :mola
- Es relativamente fácil escanear las diapositivas usando una cámara. En este caso he usado la digital, he disparado en RAW y he creado un preset que me las deja mu apañadas He intentado reproducir lo que veía en las mismas y sin conseguirlo creo que me he acercado bastante.
- Los colores que da son una pasada...  :mola
- Las diapositivas tienen (o dan la sensación de) gran nitidez, contraste y saturación... Con lo bueno y lo mal que tiene eso (reducido margen de error en la exposición)
- Los colores que da son una pasada...  :mola (ups, esto ya lo he dicho antes, ¿no?  :cunao )

Colgaré alguna que entra por temática en la sala de exposición  :)

Antonio: quedo a la espera de tus pruebas  :si


Saludos a todos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super
« Respuesta #22 en: 18:32:32 del 10 de Noviembre del 2014 »
Por cierto, salen un pelo oscuras...  :yoquese por lo que os aconsejo subir el brillo al máximo  :yupi

Editadas y re-expuestas.
« última modificación: 18:45:19 del 10 de Noviembre del 2014 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super
« Respuesta #23 en: 18:55:54 del 10 de Noviembre del 2014 »
Cosas que me han llamado la atención:

- Los colores que da son una pasada...  :mola
- Ahora sí noto la escasez de rango dinámico. Si saco a una persona y mido en ella, lo que se va de luz por arriba pierde color y tiende a blanco, y por abajo a negro. A la vista de las fotos y de ejemplos en libros e internet, es mejor que el fondo sea oscuro para no perder el color.
- Los colores que da son una pasada...  :mola
- Es relativamente fácil escanear las diapositivas usando una cámara. En este caso he usado la digital, he disparado en RAW y he creado un preset que me las deja mu apañadas He intentado reproducir lo que veía en las mismas y sin conseguirlo creo que me he acercado bastante.
- Los colores que da son una pasada...  :mola
- Las diapositivas tienen (o dan la sensación de) gran nitidez, contraste y saturación... Con lo bueno y lo mal que tiene eso (reducido margen de error en la exposición)
- Los colores que da son una pasada...  :mola (ups, esto ya lo he dicho antes, ¿no?  :cunao )

Colgaré alguna que entra por temática en la sala de exposición  :)

Antonio: quedo a la espera de tus pruebas  :si


Saludos a todos.

Wow. Pues sí han ganado sí. Mira que no me da perece casi nada de lo que voy probando pero eso de fotografíar los negativos ... no me veo.
Lo que dices en el primer punto también me pasa con los negativos ...
Uf, que ganicas tengo. Mis pruebas las escaneré, de momento, con el V370 !!!! Lo que quiero es ver la forma de proyectarlas con mi Optoma. No sé yo.

¡Gracias!
Saludos