Autor Tema: Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super  (Leído 5287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super
« en: 15:55:46 del 25 de Octubre del 2014 »
Hola:

Tengo de vuelta mi primer carrete de diapositivas con esta marca. He arriesgado y ha estado de viaje por Italia como única cámara. El resultado es impresionante por esos colores tan precisos y ligeramente saturados, ese contraste perfecto, ese azul o naranja del cielo increíbles, esa buenísima definición... ¡Y eso que estoy mirando sólo los "positivos"! Cuando los escanee ya será la bomba  :cunao

He hecho unas fotos contra la ventana pero con lo rápido que va el sol ahora y la sombra que dan los árboles, me sirven para hacerme una idea, pero no son presentables. De todas maneras, abro el hilo para colgar fotos en cuanto las tenga pasadas, a la vez que para dar mi opinión absolutamente favorable sobre esta película. La compré en Piensa en Rojo por 7,50 EUR (un par de ellas) y el revelado de la primera lo he hecho en Fotoprix por 3,25 EUR.

Tal vez estuviera inspirado al hacer las fotos y por eso me gustan tanto  :) pero he quedado encantado. El otro carrete está a medias.

Hablando de latitud, no noto ningún problema de cielos quemados o sombras empastadas en ninguna foto... Ya digo: perfecto.

Ahora llega el momento fatal para mi: el p*t* escaneado  :pared Creo que venderé el V500 y miraré otra cosa, porque para Formato medio sirve, pero para 35 no me convence, aunque Antonio debe tener su escáner tuneado porque le salen unas cosas estupendas  :yupi

Tendréis que esperar por las fotos  :-\ Espero que estén pronto disponibles.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super
« Respuesta #1 en: 16:42:30 del 25 de Octubre del 2014 »
Hola:

Tengo de vuelta mi primer carrete de diapositivas con esta marca. He arriesgado y ha estado de viaje por Italia como única cámara. El resultado es impresionante por esos colores tan precisos y ligeramente saturados, ese contraste perfecto, ese azul o naranja del cielo increíbles, esa buenísima definición... ¡Y eso que estoy mirando sólo los "positivos"! Cuando los escanee ya será la bomba  :cunao

He hecho unas fotos contra la ventana pero con lo rápido que va el sol ahora y la sombra que dan los árboles, me sirven para hacerme una idea, pero no son presentables. De todas maneras, abro el hilo para colgar fotos en cuanto las tenga pasadas, a la vez que para dar mi opinión absolutamente favorable sobre esta película. La compré en Piensa en Rojo por 7,50 EUR (un par de ellas) y el revelado de la primera lo he hecho en Fotoprix por 3,25 EUR.

Tal vez estuviera inspirado al hacer las fotos y por eso me gustan tanto  :) pero he quedado encantado. El otro carrete está a medias.

Hablando de latitud, no noto ningún problema de cielos quemados o sombras empastadas en ninguna foto... Ya digo: perfecto.

Ahora llega el momento fatal para mi: el p*t* escaneado  :pared Creo que venderé el V500 y miraré otra cosa, porque para Formato medio sirve, pero para 35 no me convence, aunque Antonio debe tener su escáner tuneado porque le salen unas cosas estupendas  :yupi

Tendréis que esperar por las fotos  :-\ Espero que estén pronto disponibles.


Saludos.
genial! Te comento que las diapositivas quedan muy bien con el macro de la réflex o incluso con el teléfono móvil enfocando una ampliación.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super
« Respuesta #2 en: 22:23:53 del 25 de Octubre del 2014 »
Yo también he usado la Agfa Precisa en más de una ocasión, más que nada porque es la única diapositiva que queda con un precio más o menos asequible, aunque cada vez que voy a comprarla veo que ha subido. En Alemania es fácil encontrarla en droguerías por 4-5 euros, ¡qué suerte!

En realidad es una emulsión de Fuji reenvasada.

Lo malo es que no tengo ningún ejemplo digitalizado para compartir...

Se me olvidaba: Un truco para aprovechar al máximo estas caras emulsiones consiste en cargar el carrete a oscuras para no desperdiciar la tira inicial. Así suelo conseguir 38 o 39 exposiciones.
« última modificación: 22:37:30 del 25 de Octubre del 2014 por Danipuntocom »

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super
« Respuesta #3 en: 08:42:18 del 26 de Octubre del 2014 »
Hola:

Tengo de vuelta mi primer carrete de diapositivas con esta marca. He arriesgado y ha estado de viaje por Italia como única cámara. El resultado es impresionante por esos colores tan precisos y ligeramente saturados, ese contraste perfecto, ese azul o naranja del cielo increíbles, esa buenísima definición... ¡Y eso que estoy mirando sólo los "positivos"! Cuando los escanee ya será la bomba  :cunao

He hecho unas fotos contra la ventana pero con lo rápido que va el sol ahora y la sombra que dan los árboles, me sirven para hacerme una idea, pero no son presentables. De todas maneras, abro el hilo para colgar fotos en cuanto las tenga pasadas, a la vez que para dar mi opinión absolutamente favorable sobre esta película. La compré en Piensa en Rojo por 7,50 EUR (un par de ellas) y el revelado de la primera lo he hecho en Fotoprix por 3,25 EUR.

Tal vez estuviera inspirado al hacer las fotos y por eso me gustan tanto  :) pero he quedado encantado. El otro carrete está a medias.

Hablando de latitud, no noto ningún problema de cielos quemados o sombras empastadas en ninguna foto... Ya digo: perfecto.

Ahora llega el momento fatal para mi: el p*t* escaneado  :pared Creo que venderé el V500 y miraré otra cosa, porque para Formato medio sirve, pero para 35 no me convence, aunque Antonio debe tener su escáner tuneado porque le salen unas cosas estupendas  :yupi

Tendréis que esperar por las fotos  :-\ Espero que estén pronto disponibles.


Saludos.

Hola MacArron.
Jeje, vaya, deseando ver esos resultados ... nunca he disparado diapositiva.
Por cierto, mi tuneado es total, pero hardware porque para 135 uso un V370  :cunao :cunao Coincido que el V500 es muy flojo para ese formato.
Abrazos
Antonio

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super
« Respuesta #4 en: 14:12:12 del 26 de Octubre del 2014 »
Citar
nunca he disparado diapositiva
No sabes lo que te pierdes. Cuando las veas proyectadas en la pared llorarás

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super
« Respuesta #5 en: 15:07:30 del 26 de Octubre del 2014 »
No sabes lo que te pierdes. Cuando las veas proyectadas en la pared llorarás

¡Ya he encargado un lotecito! Lo que no me gusta es llevarlas a revelar ... pero antes de lanzarme por los quimicos, le daré una oportunidad al fotoprix, que me pilla cerca.

Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super
« Respuesta #6 en: 01:26:59 del 27 de Octubre del 2014 »
¡Ya he encargado un lotecito! Lo que no me gusta es llevarlas a revelar ... pero antes de lanzarme por los quimicos, le daré una oportunidad al fotoprix, que me pilla cerca.

Saludos
Consigue una mesa de luz de las buenas, te lo recomiendo de veras porque marca profundamente la apreciación de las fotos. Como lupa lo mejor y más rápido es usar un objetivo 50mm que tengas por ahí

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super
« Respuesta #7 en: 19:25:28 del 27 de Octubre del 2014 »
Pues nada, jeje, ya he encargado dos Agfa y un Velvia.
Deseado ver esos ejemplos MacAaaaaaaaaaaaarrrrooonnnn  :yupi

Abrazos

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super
« Respuesta #8 en: 23:26:57 del 28 de Octubre del 2014 »
Jajajaja

Estás locoooo  :cunao

La Velvia mejor que no la uses con personas, que saldrán como naranjito  :yupi Mejor para paisajes, incluso urbanos, que tengan colores que resaltarán. Los cielos azules, atardeceres naranjas, bosques, flores, sombrillas o incluso nocturnas te quedarán espectaculares. Tengo ganas de ver de lo que eres capaz, que es mucho  :silbando


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super
« Respuesta #9 en: 20:04:26 del 29 de Octubre del 2014 »
Vamos allá con algo de imagen  :)

Esta tarde he estado con Jesito y un sistema que tiene para la 5D y el escaneo de fotos o diapositivas. O más bien debería decir para la copia de película. El sistema tenía el fallo de que no se veía bien lo que se estaba fotografiando, saliendo muchas fotos torcidas y/o cortadas, pero tiene mucho margen de mejora y podría ser un buen método. Pongo debajo algunas recortadas para eliminar las torceduras y con algo de limpieza (manchas en el sensor)  :maza Os aseguro que han perdido la magia de la diapositiva en directo :-\ pero lo mejor está por venir (espero) ;)







También os muestro un par que hice con la K20 que tienen claroscuros debido a las hojas de los árboles en el fondo blanco que usé, pero que permiten apreciar mejor el colorido tan especial de esta película, así como el rango dinámico limitado, aunque de ninguna manera limitante creativamente hablando, siempre que te adaptes a lo que da de si.





A ver qué os parecen  8-)
« última modificación: 15:51:12 del 14 de Marzo del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super
« Respuesta #10 en: 00:26:54 del 30 de Octubre del 2014 »
Vamos allá con algo de imagen  :)

Esta tarde he estado con Jesito y un sistema que tiene para la 5D y el escaneo de fotos o diapositivas. O más bien debería decir para la copia de película. El sistema tenía el fallo de que no se veía bien lo que se estaba fotografiando, saliendo muchas fotos torcidas y/o cortadas, pero tiene mucho margen de mejora y podría ser un buen método. Pongo debajo algunas recortadas para eliminar las torceduras y con algo de limpieza (manchas en el sensor)  :maza Os aseguro que han perdido la magia de la diapositiva en directo :-\ pero lo mejor está por venir (espero) ;)







También os muestro un par que hice con la K20 que tienen claroscuros debido a las hojas de los árboles en el fondo blanco que usé, pero que permiten apreciar mejor el colorido tan especial de esta película, así como el rango dinámico limitado, aunque de ninguna manera limitante creativamente hablando, siempre que te adaptes a lo que da de si.





A ver qué os parecen  8-)
Se ve una dominante magentosa ciertamente desagradable. El contraste y viñeteo de la última me parece poco natural

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super
« Respuesta #11 en: 09:11:47 del 30 de Octubre del 2014 »
Gracias por comentar, Daniel, pero fíjate que he dicho que hay claroscuros causados por el fondo usado, como en la última foto de forma exagerada o en la anteúltima (lado derecho más oscuro)

Lamento que te parezca desagradable la foto anteúltima por el color magenta, ya que el atardecer ESTABA ASÍ tal cual :) por lo que no veo defecto de revelado ni mucho menos de escaneado, que están las fotos sin tocar tal y como salen de la cámara en jpg. A ver si cuando me ponga en serio con el escaneo consigo que se vea todo más claro :)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super
« Respuesta #12 en: 09:12:47 del 30 de Octubre del 2014 »
Gracias por comentar, Daniel, pero fíjate que he dicho que hay claroscuros causados por el fondo usado, como en la última foto de forma exagerada o en la anteúltima (lado derecho más oscuro)

Lamento que te parezca desagradable la foto anteúltima por el color magenta, ya que el atardecer ESTABA ASÍ tal cual :) por lo que no veo defecto de revelado ni mucho menos de escaneado, que están sin tocar tal y como salen de la cámara en jpg. A ver si cuando me ponga en serio con el escaneo consigo que se vea todo más claro :)

Saludos.
Lo importante es que te gusten a ti, por supuesto

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super
« Respuesta #13 en: 09:18:09 del 30 de Octubre del 2014 »
Jajaja. Claro, claro.

Lo único que puedo decir a tus comentarios es que tengas paciencia para ver los resultados correctos, y no se juzgue esa película por mis malos escaneados :) De verdad que, cuestiones estéticas aparte, me ha encantado y los colores me gustan mucho más que los negativos a color...

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super
« Respuesta #14 en: 09:38:57 del 30 de Octubre del 2014 »
Jajaja. Claro, claro.

Lo único que puedo decir a tus comentarios es que tengas paciencia para ver los resultados correctos, y no se juzgue esa película por mis malos escaneados :) De verdad que, cuestiones estéticas aparte, me ha encantado y los colores me gustan mucho más que los negativos a color...

Saludos.
Me disculpo si mi comentario te ha molestado, no era mi intención. En cuanto a la diapositiva, yo la adoro, pero bien proyectada a oscuras me emociona más que nada. ¿Tienes proyector?

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super
« Respuesta #15 en: 12:05:14 del 30 de Octubre del 2014 »
Me disculpo si mi comentario te ha molestado, no era mi intención. En cuanto a la diapositiva, yo la adoro, pero bien proyectada a oscuras me emociona más que nada. ¿Tienes proyector?

No, caramba, no pasa nada.  :ok

Sí, tengo proyector, pero en casa de mis padres, y además una pantalla muy buena, grande y chula  :silbando que se llevó mi tío tras la muerte de mis abuelos y que algún día dice que traerá por casa... Lo que pasa es que el proyector requiere poner las diapositivas en marquitos, y eso es un follón  :yoquese
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super
« Respuesta #16 en: 14:52:54 del 30 de Octubre del 2014 »
Citar
Lo que pasa es que el proyector requiere poner las diapositivas en marquitos, y eso es un follón  :yoquese
Merece la pena, y mucho. La primera impresión es indescriptible, yo lloré viendo mi primer volvía 50 proyectada...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super
« Respuesta #17 en: 13:01:40 del 08 de Noviembre del 2014 »
Hola MacArron.
Primera y tercera fenomenal. Me hubiera gustado verlas más grandes ... jeje, pero como me parecen ejemplos estupendos.
Nada, nada, ya he cargado un carrete en A-1.
A ver qué tal. Lo que menos me gusta es no revelarla yo en casita, saliera lo que saliera ... pero el precio del kit E-6 es excesivo.

Muchas gracias de nuevo!
Un abrazo
Antonio

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super
« Respuesta #18 en: 14:32:29 del 08 de Noviembre del 2014 »
[...] Lo que menos me gusta es no revelarla yo en casita, saliera lo que saliera ... pero el precio del kit E-6 es excesivo. [...]

Yo ahora no estoy interesado, pero con que encuentres a tres o cuatro personas más dispuestas a compartir un kit ya te sale súper rentable.
Ve planteándolo en este u otros foros, que siempre hay gente esperando a que surjan estas iniciativas.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Agfa Precisa CT | Laboratorio | Yashica FX-3 2000 Super
« Respuesta #19 en: 15:37:29 del 08 de Noviembre del 2014 »
Yo ahora no estoy interesado, pero con que encuentres a tres o cuatro personas más dispuestas a compartir un kit ya te sale súper rentable.
Ve planteándolo en este u otros foros, que siempre hay gente esperando a que surjan estas iniciativas.
Lo pensaré. La verdad es que ni siquiera he leído sobre duración (cuántos rollos) y conservación (cuánto tiempo). Duplica el precio del kit del C-41  es mucho ... Pero sí, puede ser una alternativa a un revelado económico de laboratorio. MacArron dice que le costó 3,25€ en fotoprix.

¡Gracias!
Antonio