Autor Tema: Preparando la XD7.  (Leído 920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lemo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Preparando la XD7.
« en: 03:46:32 del 13 de Junio del 2014 »
Vengo de aqui, para ir ilustrando el proceso que le hago a este cacharro..

Por supuesto, agradezco cualquier consejo e indicaciones de los pasos a seguir...

Foto del cacharro.



Como comento en el enlace de arriba, la palanca de arrastre no funcionaba. Lo único que le pasaba es que el tornillo estaba flojo y la palanca no estaba bien puesta en su sitio, por lo que resbalaba sin llegar a mover el eje. Lo he desmontado para ilustrar...





Desde el principio siempre tuve la sospecha, de que a esta cámara ya la habían metido mano... la piel, a medio despegar, me parecía demasiado gruesa para ser original. En la foto anterior se pueden ver marcas de que han tocado el anillo que bordea el disparador. También hay pequeñas marcas en la palanca del temporizador.

Dicha palanca ha salido muy fácilmente con esto.



Tengo un "Spanner Wrench" de esos para los objetivos, pero no da una medida tan pequeña. Así que con ese alicate de dos puntas, aplastándolas un poco por que eran un poco gordas, ha salido sin problemas.



Cuidado con una arandelita, que en la foto, todavía está en el eje... yo no la he visto al desmontar y casi la pierdo al sacar la piel...

Lo que ya me ha hecho confirmar, que esta cámara ha tenido su paso por algún taller o manitas. El marquito de plástico para sujetar el cartoncillo del carrete, solo estaba sujeto con dos de las 5 "patitas" que tendría que tener, y tiene restos de haber sido pegado encima de la piel con algún pegamento de contacto o algo similar... Al intentar sacarlo, me he cargado las dos que le quedaban... :-\ ya me buscaré la manera de solucionarlo  ::-)





Los restos del sellado, ya los he quitado. Estoy a medio terminar de limpiar, para colocar los nuevos. Pero estaban tan desgastados que no he podido comprobar grosor ninguno ¿alguna idea de que grosor poner?

El visor tiene polvo por dentro, lo justo para que resulte incomodo dejarlo así. Me tocara desmontar para limpiar... Pero dudo si desmontar ahora o tirar un carrete antes, para probar, no vaya a ser que tenga que volver a abrir por que no mida bien el fotómetro o cualquier otra historia...



Saludos :yuju
« última modificación: 04:00:19 del 13 de Junio del 2014 por Lemo »

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Preparando la XD7.
« Respuesta #1 en: 11:49:40 del 17 de Junio del 2014 »
siempre me han gustado estos modelos minolta , para mi tienen cierto sabor leica , espero que te quede chula  :)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Preparando la XD7.
« Respuesta #2 en: 04:26:09 del 18 de Junio del 2014 »
Hola, puedes preguntar a Calorix, le cambió el sellado a la suya. (y la dejó muy guapetona).
http://manualens.com/foro/index.php?topic=8287.0
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado rafajluque

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Preparando la XD7.
« Respuesta #3 en: 20:50:42 del 11 de Septiembre del 2014 »
Me apunto al hilo.
He comprado hace unos días en ebay 5 cámaras minolta: XD 7, XG 9, XG 1, XG 2, X 300s, que no funcionan. No tengo muy claro que le pasa a cada una de ellas, pero espero intentar al menos reparar el máximo de ellas. A ver si entre todos desmontamos estas máquinas..jejeje

Cuando me lleguen iré reportando los avances y progresos.

Gracias Lemo

Saludos

Desconectado rafajluque

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Preparando la XD7.
« Respuesta #4 en: 20:30:23 del 14 de Septiembre del 2014 »