Autor Tema: Mi impresiones sobre Fujifilm X-T1  (Leído 2390 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Mi impresiones sobre Fujifilm X-T1
« en: 14:22:13 del 17 de Octubre del 2014 »
Quería dejar algunas impresiones sobre la X-T1, solo lo que más me ha llamado la atención y lo que se podría mejorar, sin entrar en calidad de imagen e intentando no repetir lo que se puede leer en todas las reviews. Quizás leáis más contras que pros, esto no quiere decir que no esté contento con la cámara, me encanta, pero me llama más la atención lo que se puede mejorar que lo que funciona como yo espero de una cámara en condiciones.

Espero que os sirva::


VISOR
PROS: Muy grande y con refresco muy rápido, incluso con poca luz mantiene el tipo. Lo que más me alucina es que permite enfocar manualmente sin necesidad de ampliar la imagen o de ayudas al enfoque. Esto es mucho decir ¿verdad? Para mayor precisión nada como ampliar la imagen pero en muchos casos no hace falta.

CONTRAS: A veces se aprecian los pixels del visor, si tuviese un poco más de resolución sería ya perfecto. Y los problemas típicos de rango dinámico que hace que en situaciones de alto contraste se empasten los negros y/o los blancos. Corrección: Con el nuevo firmware hay un modo que presenta la imagen del visor sin procesar y con un contraste bajo, ya no empasta los negros, lo que lo hace mucho más fiable.  :ok


ERGONOMÍA
PROS: Muy buena en general. El grip es más que suficiente para agarrar la cámara con seguridad (muchísimo mejor que las XE-1 y 2). Botones bastante configurables. En general el manejo es cómodo y las ruedas y controles externos le dan otra dimensión a la cámara, ver en todo momento la configuración de velocidad, diafragma, medición, ISO, es una sensación diferente. Me gusta.

CONTRAS: No se puede configurar la compensación del flash en un botón.
El archiconocido pad trasero no es cómodo.
Los botones algo hundidos (aquí podéis ver cómo lo he solucionado: http://fujistas.com/foro/x-t1/majorarresaltar-los-botones-de-la-x-t1/msg36238/#msg36238 .
La rueda del ISO puede resultar incómoda si disparamos en manual y queremos mover el ISO, la operación resulta lenta, no me acostumbro y no me gusta. Aunque también es verdad que está la opción de ISO automático, que es muy completa.
La rueda de velocidades tiene una intermedia de 180 (sincronización del flash), en mi opinión sobra porque mete un salto poco lógico cuando ajustas por pasos la velocidad, me desconcierta. Hubiera sido mejor meter un símbolo de flash en la rueda al lado de la 'A' para sincronizar a 180, no poniendo un salto en los pasos.
El enganche para la correa derecho está mal situado (también en las otras X por lo que he visto), si ponemos una correa con un enganche mínimamente voluminoso (la de serie por ejemplo) molesta al accionar el disparador. En el link de arriba podéis ver que la mía se sujeta con una cuerda fina, de este modo no molesta.


BATERÍA

Tiene dos configuraciones, alto rendimiento y normal.
En alto rendimiento mi sensación es que la batería dura poco. Incluso con lentes manuales, que no consumen batería con el AF o estabilizador. Echo en falta poder configurar la suspensión automática de la cámara por debajo de 2 minutos, tarda mucho en apagarse sola. Se puede configurar para no usar la pantalla trasera, solo el visor y al acercar la cara. De todas maneras mi impresión sigue siendo que dura poco, menos de un día de turismo. Además la información de la batería es muy pobre y eso que estamos en un momento en que incluso los teléfonos indican el porcentaje exacto de carga de la batería. Deciros que tengo 3 porque siento que con 2 podrías no llegar a acabar el día.
En rendimiento normal dura algo má pero tarda bastante más en encender o despertar.


USO CON MANUALES
Es una gozada. Principalmente por el visor y la ergonomía de la cámara, hacen que la experiencia de usar manuales sea de los más natural y sencilla.


ISO:
Está falseado, si lo comparas con otra cámara dónde la FUJI marca 6400 para otra cámara es 3200 (o casi). Pues eso, cuándo veáis rendimientos espectaculares a 6400 acordaros de lo que os digo y veréis que no es para tanto.


RAW
PROS: Son muy maleables y guardan un rango dinámico muy alto.

CONTRAS: Pesan bastante. Si convertís a DNG tardan muchísimo, lo que hace que la descarga de RAW desde la tarjeta sea muy muy lenta (convirtiendo a DNG simultáneamente). Para el que no lo sepa en general los DNG ocupan menos espacio que los RAW nativos.  Si no conviertes a DNG tarda mucho en abrirse con el Camera RAW, así que no hay una solución a este problema.


SAT
El Servicio Técnico es buenísimo, envié la cámara por Hot Pixels en el sensor y el problema de entrada de loz por el USB y en 7 días la tenía de vuelta en casa con todo arreglado, sin poner pegas e incluso el tacto del PAD trasero algo mejorado.


Esto es todo lo que se me ocurre por ahora, si queréis saber algo más preguntad.
Saludos!
« última modificación: 11:46:56 del 29 de Diciembre del 2014 por Juan74 »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Mi impresiones sobre Fujifilm X-T1
« Respuesta #1 en: 15:41:20 del 17 de Octubre del 2014 »
Citar
ISO:
Está falseado, si lo comparas con otra cámara dónde la FUJI marca 6400 para otra cámara es 3200 (o casi). Pues eso, cuándo veáis rendimientos espectaculares a 6400 acordaros de lo que os digo y veréis que no es para tanto.
Hablé de esto hace poco en el foro en relación a mi x100, que tiene trampa. Un ISO 400 de carrete equivale en ella a un 640, con lo cual hay que ir por Sunny 11 o incluso 9. Ciertamente si miráis dxomark, resulta que Fuji es muy tramposa: sube hasta 1600, creo recordar, y luego hace trucos por software o algo así.

Veo que pasa con la tuya también.

Recuerdo tu cámara cuando la probé, y me gustó mucho lo que dices del visor. También me gustó el adaptador reductor de focal que llevabas


Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Mi impresiones sobre Fujifilm X-T1
« Respuesta #2 en: 12:03:10 del 29 de Diciembre del 2014 »
Edito el primer post para actualizar un aspecto del visor que ha mejorado con el nuevo Firmware.

"Con el nuevo firmware hay un modo que presenta la imagen del visor sin procesar y con un contraste bajo, ya no empasta los negros, lo que lo hace mucho más fiable"

Además lo que más me ha llamado la atención del Firmware es:
- El ya citado modo "natural" del visor, que presenta la imagen sin procesar.
- La opción de configurar completamente el menú rápido y nuevas funciones para algunos botones configurables.
- El obturador electrónico, que además de alcanzar a la velocidad de 1/32000 seg  :o, es completa y absolutamente silencioso. Como contra, no se puede utilizar con luz de fluorescentes o similares porque aparecen bandas en la foto.

Y otras muchas opciones de configuración que, aunque útiles, no me han llamado tanto la atención, principalmente porque no las uso mucho.

Es plausible la dedicación de Fujifilm a actualizar continuamente el software de sus modelos con mejoras sustanciales.

Saludos!

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Mi impresiones sobre Fujifilm X-T1
« Respuesta #3 en: 20:30:36 del 29 de Diciembre del 2014 »
Hola.

Si tuviera que recomendar una cámara a día de hoy sería ésta posiblemente. Lo que voy leyendo de ella, incluídos tus pruebas y comentarios, me convencen muy mucho. Pero ya que "migré" al sistema nex mejor me quedo en él...  ;D

Lo que comentas de las actualizaciones de software de Fuji me parece (por lógico que sea) de quitarse el sombrero. Ya con la Fuji X100 creo que había mejorado el enfoque y 49 cosas más en una actualización. De hecho me sigue tentando la X100 de vez en cuando  :cunao

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6