Autor Tema: Vöigtlander Vitomatic II b  (Leído 1765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Vöigtlander Vitomatic II b
« en: 11:54:05 del 16 de Octubre del 2014 »
Me he hecho recientemente con una Vitomatic II b (el culpable directo es Daniel Jiménez Danipuntocom y su excelente sitio https://sites.google.com/site/delinfinitoalplanofocal/ , gracias Daniel  ;) ) con bastante buen aspecto y que espero probar pronto. Sólo la noto un poco pesada para los estándares actuales.
Me estoy leyendo el manual http://www.cameramanuals.org/voigtlander_pdf/voigtlander_vitomatic_iia.pdf, de la Vitomatic IIa, lo más parecido que he encontrado (en Butkus.org, otro sitio de referencia para cámaras antigüas) pero he encontrado ciertas diferencias, por ejemplo, en la IIb no existe el botón de ajuste puesta a cero del contador de exposiciones (Milled film counter setting button), por lo que supongo que este contador se pondrá a cero de forma automática al cargar la película. Conectado con ésto está el hecho de que aunque avanzo la palanca de avance de la película para cargar el disparador y probarlo, éste permanece bloqueado. Esto último no me asusta mucho, ya que Daniel advierte (en la información de la Vito B) que si no hay película cargada, esa cámara no carga el obturador sólo mediante el avance del arrastre de la película, me imagino que es la rueda moleteada que hay sobre la ventana de exposición la que lo hace...¿hay forma de engañar a la cámara sin cargar película para poder accionar el obturador?.

Gracias y saludos
Luis

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Vöigtlander Vitomatic II b
« Respuesta #1 en: 12:43:49 del 16 de Octubre del 2014 »
[...]¿hay forma de engañar a la cámara sin cargar película para poder accionar el obturador?.

Sí, tú mismo puedes abrir la tapa trasera y accionar la rueda dentada (donde irían las perforaciones de la película). Muévela de izquierda a derecha, sujetando bien los dientecillos para que no retroceda. Notarás que hay cierta resistencia, es normal. Luego podrás disparar como si hubieras puesto película dentro. (Y tendrás dolor de dedos). :cunao

Mi contador de exposiciones se pone a cero al abrir la tapa.

¡Ah! Y no sigas leyendo mi página, que a mí eso de la culpabilidad no me sienta nada bien. :no

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Vöigtlander Vitomatic II b
« Respuesta #2 en: 13:43:48 del 16 de Octubre del 2014 »
...pues lo siento, hay que ser responsable de los propios actos :si...ahora ha sido una FED-2

« última modificación: 13:51:43 del 16 de Octubre del 2014 por ljherrero »
Luis

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Vöigtlander Vitomatic II b
« Respuesta #3 en: 14:50:09 del 16 de Octubre del 2014 »
Esa página ¡¡¡¡¡a la hoguera!!!!! ...  :cunao :cunao :cunao
Y verás, ya, cuando publique un artículo sobre las Retinas y su Retina  :babas

Saludos,
Antonio

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Vöigtlander Vitomatic II b
« Respuesta #4 en: 15:10:32 del 16 de Octubre del 2014 »
...contra eso creo que ya estoy vacunado, Gimenosaiz.... :si

...saludos
« última modificación: 15:12:57 del 16 de Octubre del 2014 por ljherrero »
Luis

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Vöigtlander Vitomatic II b
« Respuesta #5 en: 15:19:10 del 16 de Octubre del 2014 »
...contra eso creo que ya estoy vacunado, Gimenosaiz.... :si

...saludos

Jeje, y yo ...

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Vöigtlander Vitomatic II b
« Respuesta #6 en: 15:45:17 del 16 de Octubre del 2014 »
Esa página ¡¡¡¡¡a la hoguera!!!!! ...  :cunao :cunao :cunao

 :-D :-D Pues entonces agradeced que estoy muy vago, muy vago, muy vago; tanto que no veo cuándo actualizaré la página.
Bueno, ya encontraré otros medios para corromperos con tentaciones pecaminosas... >:=D