Autor Tema: Argenti PAN-X 100 | Canon AE-1 | Argenti A-49 (1+2) | Septiembre 2014  (Leído 1042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Albardero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Barcelona
Argenti PAN-X 100 | Canon AE-1 | Argenti A-49 (1+2) | Septiembre 2014
« en: 23:56:40 del 01 de Octubre del 2014 »
Presento mi primer revelado, muchos nervios. 11 minutos, primer minuto agitación continua, luego cada 30 segundos otros 10 segundos de agitación. El paro 1 minuto con agitación continua y el fijador igual que el paro.

El carrete era de prueba así que son fotos normales y corrientes.









He tenido dos fotos donde ha sucedido algo curioso:





En ambos casos hay un halo vertical que atraviesa el negativo, dudo que sea del revelado, ¿Tal vez la cámara? Aunque es extraño que no se repita más... Como novatillo no le veo la explicación.

Una duda que me ha surgido, el fijador me marcaba que con un minuto bastaba pero he dudado de mantenerlo durante dos minutos, al final he seguido las instrucciones y ha estado durante uno. ¿Si añado más tiempo al fijador cuál sería el resultado?

Escaneado con: Epson Perfection 2480 PHOTO
« última modificación: 23:59:49 del 01 de Octubre del 2014 por Albardero »

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Argenti PAN-X 100 | Canon AE-1 | Argenti A-49 (1+2) | Septiembre 2014
« Respuesta #1 en: 18:56:58 del 18 de Octubre del 2014 »
¡Hola!

Ay, recuerdo esa sensación de mi primer revelado ... y la que sobrevino cuando destapé el tanque para comprobar que al menos había funcionado.
Yo creo que el revelado está bien, pero también que necesitan algo más de procesado post-escaner, es decir, tocar curvas de altas luces y contraste.

No he usado nunca el revelador pero sí la película (revelada con HC-110) y tuve un resultado dispar en cuanto al contraste ... en escenas similares, se entiende.

Sobre el fijador.
Yo creo que un minuto es suficiente, si es lo que indica el frasco... yo sólo he dejado de hacerle caso con el TMAX y, claro, al reutilizarlo.

Sobre la franja blanca, diría que es una fuga de luz ya que también se observa un pequeño halo a la izquierda de la franja central, sobre todo en la tercera foto.
¿Porqué no en todas? Tal vez algún percance entre sesión y sesión ... je, a mi se me "cayó" un poquito la pantalla de enfoque de la FE y desde la foto 18 ¡¡todas desenfocadas!! Ahora ya está solucionado. Mira la espumilla del espejo .... creo yo.

A por las siguientes !!!!!!!

Un abrazo,
Antonio