Autor Tema: Kodak deja de fabricar BW400CN  (Leído 690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Kodak deja de fabricar BW400CN
« en: 13:06:12 del 21 de Agosto del 2014 »

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Kodak deja de fabricar BW400CN
« Respuesta #1 en: 14:57:15 del 21 de Agosto del 2014 »
Ilford sigue fabricando una parecida, la XP2 400 Super. Ambas son películas cromogénicas, pero en blanco y negro. La de Kodak no la usé nunca, pero de la de Ilford tengo un 120 metido en una cámara, que cuando me decida a tirarlo ya subiré alguna foto de lo que salga. Parece ser que según dicen tiene una latitud excepcional que permitiría prácticamente tirar a ojo sin necesidad de fotómetro, pues se puede usar desde 50 hasta 800 ISO sin variar el revelado (C-41), aunque también dicen que los mejores resultados se obtienen a 400 ISO. Y también hay quien dice que según las características de iluminación, da mejores resultados variendo la ISO. En fin, para gustos colores.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Kodak deja de fabricar BW400CN
« Respuesta #2 en: 15:42:05 del 21 de Agosto del 2014 »
Ilford sigue fabricando una parecida, la XP2 400 Super. Ambas son películas cromogénicas, pero en blanco y negro. La de Kodak no la usé nunca, pero de la de Ilford tengo un 120 metido en una cámara, que cuando me decida a tirarlo ya subiré alguna foto de lo que salga. Parece ser que según dicen tiene una latitud excepcional que permitiría prácticamente tirar a ojo sin necesidad de fotómetro, pues se puede usar desde 50 hasta 800 ISO sin variar el revelado (C-41), aunque también dicen que los mejores resultados se obtienen a 400 ISO. Y también hay quien dice que según las características de iluminación, da mejores resultados variendo la ISO. En fin, para gustos colores.
bueno saber de esa ilford, hace unos meses que dejé de revelar BN por la incomodidad que me suponía, y ahora tengo un kodak de esos en la nevera esperando a ser usado (en cuanto me den mi cámara reparada). Me gusta disparar a veces BN pero prefiero ser vago y llevarlo a tienda por C-41. Buscaré ese ilford.

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:Kodak deja de fabricar BW400CN
« Respuesta #3 en: 18:29:39 del 01 de Octubre del 2014 »
Yo tampoco usé nunca el Kodak, pero si el XP-2 de Ilford. Hasta lo hice en proceso cruzado exponiendo a 50 ISO, salieron unas diapos monocromaticas con tono verde muy interesantes.