Autor Tema: Paseo por Zamora  (Leído 2106 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Paseo por Zamora
« en: 21:28:15 del 23 de Septiembre del 2014 »
Estuve hace unas semanas en Zamora, mi ciudad natal, y aproveché a dar un paseo por el centro con mi Oly 35RC, que es una cámara que me encanta para callejear. Usé Argenti Pan-X 100 disparada a EI64 Kodak Tmax-400 a EI200 y revelada en Rodinal 1+100 desatendido.











« última modificación: 17:42:20 del 25 de Septiembre del 2014 por aremesal »
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Paseo por Zamora
« Respuesta #1 en: 01:13:09 del 25 de Septiembre del 2014 »
Desde luego esta película y en revelado desatendido tiene un rango dinámico que cualquier cámara digital envidia.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Paseo por Zamora
« Respuesta #2 en: 07:59:38 del 25 de Septiembre del 2014 »
Hola,no habia visto esta serie...me a encantado,las 2,3,4 y 5,bajo mi punto de vista,son estupendas,muy bien compuestas,perfectamente expuestas y con un B/N perfecto...que bien va esa OLY.
Buen trabajo,saludos Aresmal.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Paseo por Zamora
« Respuesta #3 en: 12:17:28 del 25 de Septiembre del 2014 »
La verdad es que la combinación de PanX + Rodinal desatendido me suele dar bastante buen resultado para fotos a pleno sol-y-sombra (y no me refiero al del bar  :meparto ) y sobre todo es una combinación muy barata jejeje.

Esta Oly es una de mis cámaras fetiche, para callejear es ideal: pequeñita, discreta, telémetro suficientemente preciso para esta tarea, focal de 42mm que a mi me gusta mucho y un fotómetro que rara vez falla (la llevo con las famosas pilas de audífono de zinc-aire).

¡Gracias por pasar y comentar! :)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Paseo por Zamora
« Respuesta #4 en: 13:44:02 del 25 de Septiembre del 2014 »
Pues me abono a lo dicho por los Pablos. Jeje, ya tengo una receta más que copiarte :-)
Pregunta sobre la RC. Las pilas que usas ¿son de 1.35v? 
Desde luego la exposición parece clavada. ¿Corregiste sobre la lectura?

Gracias.
Un abrazo
Antonio

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Paseo por Zamora
« Respuesta #5 en: 17:40:52 del 25 de Septiembre del 2014 »
Uuups! Que me he equivocado chicos! No era con PanX, este carrete era de Tmax-400@200  :pared  siento la confusión, esos días estuve cambiando mucho de carrete en la misma cámara y mi memoria me jugó una mala pasada, he ido al archivo de negativos y efectivamente, era Tmax. De hecho este mismo carrete fue la mitad (en Valladolid) con una Rollei 35 y la otra mitad (en Zamora) con la Oly. Eso de andar experimentando...

Pero mantengo la buena pareja entre PanX-100 y Rodinal desatendido, eso sí! ;)

Pues me abono a lo dicho por los Pablos. Jeje, ya tengo una receta más que copiarte :-)
Pregunta sobre la RC. Las pilas que usas ¿son de 1.35v? 
Desde luego la exposición parece clavada. ¿Corregiste sobre la lectura?

No corregí la lectura en estas fotos, directamente el modo "Auto" de la cámara (que es prioridad a la velocidad). En estas fotos suelo llevar ajustada la cámara a 1/125 o 1/250 y que use el diafragma que la cámara considere.

Ahora mismo uso pilas de audífono de Zinc-aire, las 675 (código de color azul), que dan 1,4V y no corrijo nada normalmente (sólo en caso de fuertes contrastes, contraluces, nocturnas o cosas así).
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Paseo por Zamora
« Respuesta #6 en: 19:11:52 del 25 de Septiembre del 2014 »

No corregí la lectura en estas fotos, directamente el modo "Auto" de la cámara (que es prioridad a la velocidad). En estas fotos suelo llevar ajustada la cámara a 1/125 o 1/250 y que use el diafragma que la cámara considere.

Ahora mismo uso pilas de audífono de Zinc-aire, las 675 (código de color azul), que dan 1,4V y no corrijo nada normalmente (sólo en caso de fuertes contrastes, contraluces, nocturnas o cosas así).

¡Gracias Álvaro! Pues nada, tomo nota ... por si acaso  :yupi
Y, ejem, ¿en dónde las compraste? jeje

Mil gracias de nuevo ;-)
Saludos

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Paseo por Zamora
« Respuesta #7 en: 20:22:31 del 25 de Septiembre del 2014 »
¡Gracias Álvaro! Pues nada, tomo nota ... por si acaso  :yupi
Y, ejem, ¿en dónde las compraste? jeje

Mil gracias de nuevo ;-)
Saludos

Yo las compré en Todopila.es porque pillé una oferta de envío gratis y 2x1, pero vamos, que esas pilas las venden en todas partes: cualquier tienda de pilas, Amazon... o directamente vete a la tienda de prótesis auditivas y audífonos más cercana a tu casa y las encontrarás ;) algunas ópticas también las tienen.

El código es 675, y luego hay como un código de colores (son para audífonos, así que se lo facilitan a personas mayores que quizá se líen con el código numérico) las que yo uso son las azules.

Ojo, estas pilas una vez "abiertas" se gastan se usen o no. Verás que vienen con una pegatina en cada pila, que hay que retirar para usarla; en el momento en que se quita esta pegatina el zinc interno entra en contacto con el aire y empieza a gastarse, esté puesta en la cámara o esté en un cajón. La pila una vez quitado el papelito ese dura entre 3 y 4 meses. Lo bueno es que estas pilas son muy muy baratas así que tampoco pasa nada por eso.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Paseo por Zamora
« Respuesta #8 en: 20:38:02 del 25 de Septiembre del 2014 »
Yo las compré en Todopila.es porque pillé una oferta de envío gratis y 2x1, pero vamos, que esas pilas las venden en todas partes: cualquier tienda de pilas, Amazon... o directamente vete a la tienda de prótesis auditivas y audífonos más cercana a tu casa y las encontrarás ;) algunas ópticas también las tienen.

El código es 675, y luego hay como un código de colores (son para audífonos, así que se lo facilitan a personas mayores que quizá se líen con el código numérico) las que yo uso son las azules.

Ojo, estas pilas una vez "abiertas" se gastan se usen o no. Verás que vienen con una pegatina en cada pila, que hay que retirar para usarla; en el momento en que se quita esta pegatina el zinc interno entra en contacto con el aire y empieza a gastarse, esté puesta en la cámara o esté en un cajón. La pila una vez quitado el papelito ese dura entre 3 y 4 meses. Lo bueno es que estas pilas son muy muy baratas así que tampoco pasa nada por eso.
¡Mil gracias!
 :ok

Abrazos

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Paseo por Zamora
« Respuesta #9 en: 22:29:31 del 25 de Septiembre del 2014 »
A mi no me dicen nada...

jajaja... es broma, claro... no me dicen nada por que son lugares que veo casi a diario.

Ahora en serio, es una magnífica serie tanto más cuanto que esta realizada con una cámara clásica que por cierto y como tú bien dices, Álvaro, es perfecta para callejear.

A ver si la próxima vez que vengas, me mandas un privado y nos tomamos una cervecita.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Paseo por Zamora
« Respuesta #10 en: 01:21:37 del 26 de Septiembre del 2014 »
Eso está hecho! ;)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC