Autor Tema: Argenti Reporter ARF400+ @800 | Bessa R2 | Kodak HC-110 B | septiembre de 2014  (Leído 2125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Otra prueba con esta película, esta vez forzada a 800 para ver cómo se comporta en uso nocturno. Me ha gustado el resultado, las fotos salen muy limpias y con grano muy contenido, a lo que supongo que ha ayudado el usar la varilla para girar la espiral en lugar de hacer inversiones del tanque. El contraste ha resultado mucho mejor que al disparar a EI250, apenas ha necesitado tocar curvas para ajustarlo a mi gusto.

Cámara: Voigtländer Bessa R2 + Ultron 35mm f/1.7
Película: Argenti Reporter ARF400+ (no expirada) disparada a ISO 800
Revelado: HC-110 (B) a 20ºC, 14:30 usando la varilla para girar la espiral dentro del tanque, giros constantes el primer minuto y luego cada minuto cinco segundos girando hacia un lado y otros cinco hacia el otro lado
Paro: IN-60 1-19 1'
Fijado: Fomafix 1+5 19ºC 5' inversiones primer minuto y luego cinco cada minuto
Escaneo: Epson V500 + Vuescan

Elegí la dilución B del revelador para evitar un exceso de grano con revelados más largos. Los resultados me están gustando mucho, tanto como para plantearme el usarla como película "de cabecera", aunque aún me quedan experimentos por hacer.

Todas las fotos son de hace dos noches, en las ferias que han instalado con motivo de las fiestas de Valladolid, entre las 21:30 y las 23:30 de la noche. Casi todas las fotos las hice sobreexponiendo un poquito para suplir la posible confusión del fotómetro de la Bessa con tantas luces brillantes puntuales y zonas de sombra.








Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Argenti Reporter ARF400+ @800 | Bessa R2 | Kodak HC-110 B | septiembre de 2014
« Respuesta #1 en: 07:20:33 del 12 de Septiembre del 2014 »
La primera es una pasada, y la medición clavada en todas. Qué buen ojo! :-)

Veo que usas siempre Vuescan. Yo tengo un problema con este software que no puedo solucionar, y es que todas las fotos que escaneo me salen muy desenfocadas. No sé si es normal, pero el caso es que ni con máscara de enfoque posterior consigo resultados decentes :-(
« última modificación: 07:25:10 del 12 de Septiembre del 2014 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Re:Argenti Reporter ARF400+ @800 | Bessa R2 | Kodak HC-110 B | septiembre de 2014
« Respuesta #2 en: 08:51:28 del 12 de Septiembre del 2014 »
Yo le daría un pelín menos de tiempo compañero a 800...con 10 para mí es suficiente...revisa esos negativos y dime qué te parece...aunque al "rotar" con la varilla parece que has contenido mejor las zonas de alta densidad...pero a 800 a mí con este tiempo se me irían un poco las altas luces...echa un vistazo a su densidad en el negativo...

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Argenti Reporter ARF400+ @800 | Bessa R2 | Kodak HC-110 B | septiembre de 2014
« Respuesta #3 en: 15:51:17 del 12 de Septiembre del 2014 »
La primera es una pasada, y la medición clavada en todas. Qué buen ojo! :-)

Veo que usas siempre Vuescan. Yo tengo un problema con este software que no puedo solucionar, y es que todas las fotos que escaneo me salen muy desenfocadas. No sé si es normal, pero el caso es que ni con máscara de enfoque posterior consigo resultados decentes :-(

La medición en todas fue con la cámara + sobreexponer un pelo (medio paso) ;)

Qué extraño que te pase eso con Vuescan... yo no uso ninguna de las opciones de "mejora" de la foto, ni máscara de enfoque ni ruido... prefiero escanear a TIFF de 48bits y luego sobre ese archivo ya aplico yo alguna de esas opciones si lo veo necesario. Uso el cacharrito de plástico de Epson para montar los negativos, con la emulsión hacia arriba. La verdad es que quedan bastante curvados algunos negativos y me gustaría probar con cristal algún día, pero por ahora no he tenido problemas de enfoque  :yoquese

Yo le daría un pelín menos de tiempo compañero a 800...con 10 para mí es suficiente...revisa esos negativos y dime qué te parece...aunque al "rotar" con la varilla parece que has contenido mejor las zonas de alta densidad...pero a 800 a mí con este tiempo se me irían un poco las altas luces...echa un vistazo a su densidad en el negativo...

Mirando los negativos no veo altas luces reventadas... bueno, en algunas fotos sí que hay bombillas que están totalmente quemadas, pero es lógico porque sino no tendría nada en las sombras. De hecho si bajase el revelado temo que hay sombras que me quedarían totalmente transparentes, no se si porque el revelado fue correcto o porque quizá subexpuse un poco al medir... creo que lo suyo será hacer una prueba "de laboratorio" cuando me llegue la carta de gris que tengo pedida ;)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Argenti Reporter ARF400+ @800 | Bessa R2 | Kodak HC-110 B | septiembre de 2014
« Respuesta #4 en: 20:03:24 del 12 de Septiembre del 2014 »
Otra prueba con esta película, esta vez forzada a 800 para ver cómo se comporta en uso nocturno. Me ha gustado el resultado, las fotos salen muy limpias y con grano muy contenido, a lo que supongo que ha ayudado el usar la varilla para girar la espiral en lugar de hacer inversiones del tanque. El contraste ha resultado mucho mejor que al disparar a EI250, apenas ha necesitado tocar curvas para ajustarlo a mi gusto.

Cámara: Voigtländer Bessa R2 + Ultron 35mm f/1.7
Película: Argenti Reporter ARF400+ (no expirada) disparada a ISO 800
Revelado: HC-110 (B) a 20ºC, 14:30 usando la varilla para girar la espiral dentro del tanque, giros constantes el primer minuto y luego cada minuto cinco segundos girando hacia un lado y otros cinco hacia el otro lado
Paro: IN-60 1-19 1'
Fijado: Fomafix 1+5 19ºC 5' inversiones primer minuto y luego cinco cada minuto
Escaneo: Epson V500 + Vuescan

Elegí la dilución B del revelador para evitar un exceso de grano con revelados más largos. Los resultados me están gustando mucho, tanto como para plantearme el usarla como película "de cabecera", aunque aún me quedan experimentos por hacer.

Todas las fotos son de hace dos noches, en las ferias que han instalado con motivo de las fiestas de Valladolid, entre las 21:30 y las 23:30 de la noche. Casi todas las fotos las hice sobreexponiendo un poquito para suplir la posible confusión del fotómetro de la Bessa con tantas luces brillantes puntuales y zonas de sombra.


¡Hola!

Visto en flickr ;-)
La primera es espectacular.
Todas tienen un contraste muy bueno y, como dices, el grano apenas visible. Tengo que probar este esquema. Últimamente todo lo hago con inversiones. Salvo el color, claro ;-)

Gracias!
Saludos
Antonio

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Argenti Reporter ARF400+ @800 | Bessa R2 | Kodak HC-110 B | septiembre de 2014
« Respuesta #5 en: 21:17:56 del 13 de Septiembre del 2014 »
Me gusta la serie, pero es cierto que la primera destaca.
Enhorabuena
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Argenti Reporter ARF400+ @800 | Bessa R2 | Kodak HC-110 B | septiembre de 2014
« Respuesta #6 en: 23:30:33 del 13 de Septiembre del 2014 »
Pues parece que el resultado es muy bueno. La pregunta es: ¿cómo mediste? ¿usaste exposímetro externo o la cámara tiene? Me gusta  :ok


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Argenti Reporter ARF400+ @800 | Bessa R2 | Kodak HC-110 B | septiembre de 2014
« Respuesta #7 en: 02:38:17 del 14 de Septiembre del 2014 »
Pues parece que el resultado es muy bueno. La pregunta es: ¿cómo mediste? ¿usaste exposímetro externo o la cámara tiene? Me gusta  :ok

Usé solo la medición de la cámara, que es ponderada al centro, y sobreexpuse medio paso para compensar que tantas pequeñas luces fuertes podían engañar un poco al fotómetro ;)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC