Autor Tema: Noche y día (Serie byn)  (Leído 2596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Noche y día (Serie byn)
« en: 13:53:14 del 20 de Septiembre del 2014 »
Hola a todos.

En los últimos tiempos casi no hago fotos por falta de tiempo y quizás de motivación. Sin embargo, he tenido una mala noticia a la que voy a sacar una contrapartida positiva. Me han mandado unos análisis y los resultados son un poco preocupantes. Así que me han impuesto una dieta estricta para bajar 20 Kg y además tengo que caminar hora y media todos los días. El caso es que esto me brinda la oportunidad de sacar la cámara conmigo de vez en cuando.

El miércoles noche y el jueves tarde me llevé la A7 con el new FD 50mm f/1.4 caminando por Salamanca e hice unas fotos callejeras (a pesar de mi nick hacía tiempo que no sacaba fotos en la ciudad). He optado por descartar el color aunque quizás ahora que lo veo se ha perdido un poco del color ocre que baña Salamanca y le da un poco su identidad. Las nocturnas son todas a f/1.4 e ISO3200 y en algunas he pasado antirruido. Siguen el orden cronológico del paseo. Espero que critiquéis todo lo que podáis sin miramientos ni restricciones, que lo pongo para aprender y para dar vidilla al foro.

LA NOCHE








(está es la única que tiene algo de recorte debido a que corregí la perspectiva vertical de los edificios)


EL DÍA










Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Noche y día (Serie byn)
« Respuesta #1 en: 14:26:27 del 20 de Septiembre del 2014 »
Hola,de las nocturnas,la segunda es,bajo mi punto de vista EXTRAORDINARIA,la tercera es una lastima no aver conseguido mas profundidad de campo(la escena se prestaba a ello y no le restaría importancia al motivo principal...aun asi me gusta mucho.
De las diurnas,me gusta la primera,por el contraste del coche en movimiento con el estatismo de la farola y por lo bien compuesta que esta,la cremosidad del boke de la segunda, la composición y el alto contraste son una maravilla,la tercera me gusta,pero menos que las otras.
El procesado de todas totalmente a mi gusto,buen trabajo en general.
Saludos...y que se calme todo con unos paseítos y unas acelgas.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado bigotiyo1

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:Noche y día (Serie byn)
« Respuesta #2 en: 14:43:17 del 20 de Septiembre del 2014 »
me encanta la de la bici.... :)

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Noche y día (Serie byn)
« Respuesta #3 en: 18:12:01 del 20 de Septiembre del 2014 »
la tercera es una lastima no aver conseguido mas profundidad de campo(la escena se prestaba a ello y no le restaría importancia al motivo principal...aun asi me gusta mucho.

Es verdad, bien podía haber ajustado más la velocidad (que es de 1/200) y subir un pelo el ISO para cerrar a f/4 por ejemplo. Unos pasos atrás o directamente llevar un 35mm también habrían ayudado. Gracias por comentar!  ;)

me encanta la de la bici.... :)

No es gran cosa, pero creo que transmite un poco la tranquilidad que se respiraba a esa hora. Se trata de la Cuesta de Carvajal, en cuyo margen izquierdo (que no sale en la foto) se encuentra la Iglesia de San Cebrián. Es un lugar de leyenda de Salamanca, ya que en la cripta de la iglesia se accede a la "Cueva de Salamanca" en la que se dice que el Diablo daba clases de nigromancia. La leyenda da para mucho, puediendo ser incluso parte del nombre de Salamanca (por lo de mancia). Recomiendo el libro de L. G. Jambrina titulado "El manuscrito de piedra" que desarrolla esta leyenda de un modo vertiginoso y de estilo policiaco.

Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Noche y día (Serie byn)
« Respuesta #4 en: 19:53:38 del 20 de Septiembre del 2014 »
Me encanta la serie. Hace unos meses estuvimos en Salamanca varios días y tus fotos me han devuelto esos buenos recuerdos. Espero que recuperes la motivación y pierdas esos gramos que no son nada. Suerte compañero.

Desconectado Walito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Noche y día (Serie byn)
« Respuesta #5 en: 22:40:54 del 20 de Septiembre del 2014 »
Me quedo con la segunda de la noche y el encuadre de la tercera del día.
Igualmente pienso que, por el tipo de fotografía que es, habría que forzar un poco de ISO en las nocturnas ajustando la velocidad al mínimo de no trepidación para cerrar al máximo posible y sacar más PDC.
Enhorabuena y espero caigan muchos más paseos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Noche y día (Serie byn)
« Respuesta #6 en: 01:01:39 del 21 de Septiembre del 2014 »
¡Hola!
Me quedo con la de los faroles y los toneles con esa pareja que se quiere al fondo  :si Sí, me gusta como la foto se va perdiendo en el cromado de las sillas que se adivinan allá lejos.
Ah, y también la de la bici ¡corro a buscar el libro!

¡Qué todo sea un susto!
Un abrazo.

Desconectado Ioannes

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: HISPANIA CITERIOR
Re:Noche y día (Serie byn)
« Respuesta #7 en: 20:58:14 del 21 de Septiembre del 2014 »
La segunda es, sencillamente, genial. Una auténtica gozada. Saludos.
Canon 5DII; Fujifilm X100T; Olympus OM-1; LOMO LC-A; LOMO LC-W

Yashica ML 24 f/2.8; CZJ Flektogon 35 f/2.4; CZ Planar 50 T* f/1.7; Zuiko OM 55 f/1.2; Zuiko OM 50 f/1.4; Zuiko OM 28 f/2.8; SMC Takumar 135 f/3.5; Canon 17-40L f/4; Canon 24-105L f/4; Canon 135L f/2

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Noche y día (Serie byn)
« Respuesta #8 en: 22:41:37 del 21 de Septiembre del 2014 »
Gracias por pasar y comentar Gimenosaiz, Ioannes y Walito.
Esperaba un poquito más de caña. Está muy bien indicar lo que gusta pero también agradezco que lo hagáis en las malas o en los defectos. En mi caso tenéis barra libre.

Por ejemplo, la última no tiene mucha conexión temática con las demás. La puse porque fue la última que hice, ya en el Paseo del Tormes, antes de que se me acabará la batería (salí con muy poca). No la quité de la serie porque me pareció una coincidencia acabar con esa imagen que parece que se traga todo lo anterior. Pero no pega, la verdad.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Noche y día (Serie byn)
« Respuesta #9 en: 00:19:35 del 22 de Septiembre del 2014 »
Hola

La de la bici me gusta, es nostálgica

Desconectado jolepo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Maresme
  • Eterno aficionado novato
Re:Noche y día (Serie byn)
« Respuesta #10 en: 09:53:41 del 22 de Septiembre del 2014 »
¿Qué tendrá el B/N que no va a morir nunca?
Fotos, que quizás en color no nos dirían nada, en B/N lo transmiten todo...
Enhorabuena por la serie.
Un cordial saludo.

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Noche y día (Serie byn)
« Respuesta #11 en: 11:21:09 del 25 de Septiembre del 2014 »
estupenda serie......
lo malo es que en tu paseos pasas por al lado de muchos bares y restaurantes...jeje   ;) ;)
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Noche y día (Serie byn)
« Respuesta #12 en: 12:25:50 del 25 de Septiembre del 2014 »
estupenda serie......
lo malo es que en tu paseos pasas por al lado de muchos bares y restaurantes...jeje   ;) ;)
Efectivamente compañero. Son paseos que además de quemar calorías hay que forjar una voluntad inquebrantable. A estas alturas ya puedo reconocer las tapas por su olor jajaja
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado edg¿?

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
    • edgBR Photo
Re:Noche y día (Serie byn)
« Respuesta #13 en: 21:14:29 del 30 de Septiembre del 2014 »
En general la serie me gusta mucho globalmente, pero reconozco que tengo debilidad por la segunda. Últimamente soy muy purista y por ello me he fijado en que hubiera hecho coincidir la linea del suelo paralela al marco de la foto, no obstante esa toma tiene esa "esencia" que la hace especial.

Enhorabuena por las fotos  ;D
Canon 450D - EF 50mm 1.8 - EF-S 18-55mm 3.5-5.6 - Canon EF 75-300mm 3.5-5.6 - Kiron OM 28mm f2.0 - Asahi Pentax SMC 50mm f1.4 M42

Flickr Gallery
500px Gallery
Old Lenses Photography

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Noche y día (Serie byn)
« Respuesta #14 en: 22:12:01 del 30 de Septiembre del 2014 »
La tercera, elegida nueva Foto de Portada.  :aplausos

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Noche y día (Serie byn)
« Respuesta #15 en: 23:47:40 del 30 de Septiembre del 2014 »
Enhorabona por la serie y por la foto de portada. Y por favor no dejes de hacer fotos. Sería una lástima que se desperdiciara todo ese talento.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Noche y día (Serie byn)
« Respuesta #16 en: 00:24:20 del 01 de Octubre del 2014 »
En general la serie me gusta mucho globalmente, pero reconozco que tengo debilidad por la segunda. Últimamente soy muy purista y por ello me he fijado en que hubiera hecho coincidir la linea del suelo paralela al marco de la foto, no obstante esa toma tiene esa "esencia" que la hace especial.

Enhorabuena por las fotos  ;D

Hola!
Pues tuve tiempo suficiente de preparar la foto mientras llegaba el chico y sí que me planteé cómo nivelar el encuadre. Pero es verdad que cuando llegó el momento todavía no lo tenía claro y simplemente disparé.  :silbando

Enhorabona por la serie y por la foto de portada. Y por favor no dejes de hacer fotos. Sería una lástima que se desperdiciara todo ese talento.

Bueno, bueno! Muchas gracias por el piropo pero no me veo yo muy talentoso y menos para este tipo de fotos. Ilusión no falta y aunque hay poco tiempo, seguiré con el hobby. Eso sí, en el caso de la película, sólo tomar la foto. El resto si acaso para el laboratorio.

Gracias a Gimenosaiz por la elección. Afinaré la vista estos 15 días, así que venga! a poner fotos.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Noche y día (Serie byn)
« Respuesta #17 en: 08:02:59 del 01 de Octubre del 2014 »
Enhorabuena por la mencion afotando,parece que tus paseos nocturnos estan dando fruto.
Buen trabajo.
Saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Noche y día (Serie byn)
« Respuesta #18 en: 23:01:22 del 01 de Octubre del 2014 »

Gracias a Gimenosaiz por la elección. Afinaré la vista estos 15 días, así que venga! a poner fotos.

¡A vos! Una foto evocadora ... al menos para mí, claro, jeje.