Autor Tema: Zenitar 16mm f 2.8 Fish Eye, unas fotos  (Leído 861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Zenitar 16mm f 2.8 Fish Eye, unas fotos
« en: 21:17:29 del 09 de Noviembre del 2014 »
Lo compré el viernes en mano, con su caja, instrucciones y filtros, en excelente estado estético, aproveché una salida para tirar cuatro fotos y mis sensaciones ni buenas ni malas, sirve para juguetear un poco, pero cansa. Colores bien contrastados y ciertamente nítido.
Con D700 y trípode






Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Zenitar 16mm f 2.8 Fish Eye, unas fotos
« Respuesta #1 en: 00:19:39 del 10 de Noviembre del 2014 »
Claro que cansa un objetivo que distorsiona! Pero es que este no es "el objetivo", para una salida, sino uno más, que igual ni encuentras ocasión para utilizar.
Yo creo que estos objetivos son para fotos muy pensadas y planificadas. Buena decisión la de utilizar trípode. No por peligro de trepidación, que con estos objetivos es mínimo, sino para elegir cuidadosamente el encuadre, que en este tipo de fotos es definitivo. Elementos cortados o simetrías imperfectas pueden fácilmente arruinar una foto, siendo este tipo de detalles los que diferencian una foto fallida de una buena realización. Mucho trabajo hasta sacar algo positivo, pero sobre todo, mucho trabajo de pensar y planificar. Las fotos nocturnas con estos objetivos, espectaculares, como los interiores . Para momentos de especial inspiración creativa. Quien haga algo así como fotografía documental, mejor que se olvide.

Desconectado alías

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Zenitar 16mm f 2.8 Fish Eye, unas fotos
« Respuesta #2 en: 10:26:42 del 10 de Noviembre del 2014 »
Pues a mi me gusta, y si utilizas software para corregir las lineas curvas, mejor, aunque como dice Enric hay que conocer bien el objetivo para hacer este tipo de  fotos.
Aqui una prueba, si digo que la foto la he hecho con un 17mm normal,  cuela. :si


A7s + Leica R 16mm fisheye con lineas corregidas

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Zenitar 16mm f 2.8 Fish Eye, unas fotos
« Respuesta #3 en: 10:42:46 del 10 de Noviembre del 2014 »
Pues no sé qué líneas curvas has corregido, las del suelo seguro que no. Esa torre me recuerda a una muy famosa que hay en Italia; en Pisa, concretamente

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Zenitar 16mm f 2.8 Fish Eye, unas fotos
« Respuesta #4 en: 15:34:32 del 10 de Noviembre del 2014 »
Es un artilugio muy útil para llevar de rally fotográfico. Consigue efectos llamativos y puedes sacar fotos en interiores reducidos.
Yo tengo uno igual y, de momento, he sacado una foto buena con él (que fue portada en este foro). Con esa foto lo doy por amortizado, pero es realmente difícil buscar un buen motivo para fotos con el ojo de pez.

Pero también me he comprado un 14 lineal y ese sí que es difícil de buscarle aplicación. Todavía no he hecho la foto que me lo haga dar por amortizado.