Autor Tema: Ayuda pantalla enfoque 5D clásica.  (Leído 2017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Ayuda pantalla enfoque 5D clásica.
« en: 17:31:54 del 15 de Septiembre del 2014 »
HOla holita

Alguien tiene una pantalla de enfoque en una canon 5D clasica que no sea la que viene de fabrica??? O ha probado alguna??

Me podeis recomendar alguna para enfocar manualmente??? Es que como esta cámara no tiene microajuste de foco, quiero cambiar la pantalla de enfoque, y que me ayude con el enfoque manual.

Estoy pensando en poner la Ee-S pero no sé si ayuda mucho con objetivos manuales.

Saludos y gracias!!!

Desconectado alvarossorio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
Re:Ayuda pantalla enfoque 5D clásica.
« Respuesta #1 en: 19:37:33 del 15 de Septiembre del 2014 »
La Ee-S es muy buena para enfocar con objetivos manuales. Se aprecia muy bien qué parte de la escena está en foco.

Saludos.

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Ayuda pantalla enfoque 5D clásica.
« Respuesta #2 en: 17:20:34 del 16 de Septiembre del 2014 »
Hola holita

Pues muchas gracias, voy a ver si encuentro alguna y la pruebo.  :aplausos

Saluditos.

Desconectado ThunderFireDiamond

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Ayuda pantalla enfoque 5D clásica.
« Respuesta #3 en: 08:40:27 del 22 de Septiembre del 2014 »
Esperemos que haya un poco de invierno. Voy a mantener mis ojos abiertos para un puesto. Suena divertido.

Desconectado Alex_Nieto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Ferrol
Re:Ayuda pantalla enfoque 5D clásica.
« Respuesta #4 en: 12:57:35 del 17 de Diciembre del 2015 »
Yo tenía la de serie sucia porque al mirar por el visor era muy incómodo
le puse la de las guías(se tarda menos de 1 minuto)y ahora es mucho más
fácil hacer foco.
Canon 600D,5D y 6D,vivitar 8mm fisheye 3.5,Vivitar 90 2.8 Komine macro,Vivitar series 1 70-210 3.5 Kirón,CZ Jena Flektogon 20 f4,Vivitar 28 f2 Kirón,Sigma super wide II 24,CZ distagon 28 2.8,Yashica ML 35 2.8,Yashica ML 50 1.7,Tair 11A,Helios 44-3,Helios 44-2 "Petzval mod",Zenitar 50 1.7,Meyer Optik Primotar 50 3.5,Fujinon 50 1.8,Jupiter 37A MC,SMC Takumar 50 1.4,Meyer orestegor 300 4.5,Hoya RMC 400 5.6,Pentacon 500 5.6,Jupiter 9 85 f2,Industar 61 l/Z y otros con AF.

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Ayuda pantalla enfoque 5D clásica.
« Respuesta #5 en: 11:53:22 del 19 de Diciembre del 2015 »
Hola buenos dias

Muchas gracias Alex por tu comentario, pero con el tiempo que ha pasado ya he tenido tiempo a probar con una pantalla de enfoque partida y funciona genial en la 5d para objetivos manuales.

Ahora estoy investigando sobre las nuevas sin espejo para poner en venta mi maravillosa 5D- Full Frame y probar algo nuevo.

Saludos y nos seguimos viendo por aqui.  :aplausos

Desconectado Rafa2007

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Ayuda pantalla enfoque 5D clásica.
« Respuesta #6 en: 17:57:31 del 21 de Febrero del 2017 »
Hola buenos dias

Muchas gracias Alex por tu comentario, pero con el tiempo que ha pasado ya he tenido tiempo a probar con una pantalla de enfoque partida y funciona genial en la 5d para objetivos manuales.

Ahora estoy investigando sobre las nuevas sin espejo para poner en venta mi maravillosa 5D- Full Frame y probar algo nuevo.

Saludos y nos seguimos viendo por aqui.  :aplausos




Hola buenas. Me estaba planteando tambien se merece la pena poner pantalla de enfoque partida en una canon 5d. Para mí la mayor pega de esta cámara es asegurar el enfoque. Entre que tiene pocos puntos de enfoque, el más fiable es el central (pero muchas veces , como ya sabemos enfocar con el central y reencuadrar no es recomendable) , que no tiene liveview y qu ela pantalla es muy pequeñita y con poca resolución,  más de una vez me he llevado el disgusto de que vista en el ordenador, mi foto favorita ,estaba desenfocada, o no está enfocada la cara sino otra parte de la persona... No sé si una pantalla de enfoque partido u otra , ayudaría....de la pantalla de enfoque partido, tengo la duda de si no facilita solo cuando el punto que quieres enfocar no es en en centro. Ejemplo, foto a una persona con la camara en vertical...la cara está en la parte superior del encuadre, no en el centro....   y si alguien sabe coste de una pantalla de enfoque y coste de que te la instalen o si se puede hacer uno mismo....