Autor Tema: Retrato  (Leído 1731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos Odeh

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Retrato
« en: 13:21:51 del 12 de Septiembre del 2014 »
Hola a todos, me inicio en el foro con una muestra de la última sesión de retrato que he realizado.

La foto está hecha con una NIKON D700 con un Nikkor AIS 85mm. 1.4.

Espero que les guste.

Un abrazo.

MINA by carlos.odeh, on Flickr

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Retrato
« Respuesta #1 en: 18:11:00 del 12 de Septiembre del 2014 »
Hola Carlos.
Pues me gusta, me gusta la mirada, el movimiento del pelo, que una mitad este en sombra también me gusta.

SL2
J

Desconectado Carlos Odeh

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Retrato
« Respuesta #2 en: 18:15:41 del 12 de Septiembre del 2014 »
Hola Carlos.
Pues me gusta, me gusta la mirada, el movimiento del pelo, que una mitad este en sombra también me gusta.

SL2
J

Muchísimas gracias, me encanta este objetivo.
Probábamos a sacar algunas fotos con este efecto en el pelo.
Usé una pantalla difusora de 50x50 y un reflector. Un esquema de iluminación bien sencillo.

Un abrazo grande.

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Retrato
« Respuesta #3 en: 11:27:28 del 13 de Septiembre del 2014 »
Me pareció que era luz entrando por una ventana.

SL2
J

Desconectado Carlos Odeh

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Retrato
« Respuesta #4 en: 11:30:46 del 13 de Septiembre del 2014 »
Me pareció que era luz entrando por una ventana.

SL2
J

Se trata de una pequeña ventana difusora de luz...  ;)

Muchas gracias por pasarte y comentar  :)

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Retrato
« Respuesta #5 en: 21:13:00 del 13 de Septiembre del 2014 »
Hola compañero.
En mi caso no me gusta. Quizás es un poco todo: encuadre, pose, iluminación, color, fondo...
Un saludo
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Carlos Odeh

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Retrato
« Respuesta #6 en: 21:18:11 del 13 de Septiembre del 2014 »
Hola compañero.
En mi caso no me gusta. Quizás es un poco todo: encuadre, pose, iluminación, color, fondo...
Un saludo

Genial, es estupendo recibir críticas en ambos sentidos y, sobre todo, de las adversas es de las que más se aprende...  :)

Si te apetece, me encantará conocer de forma un poco más extensa tu opinión.

Muchísimas gracias por pasarte y comentar... ;)

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Retrato
« Respuesta #7 en: 21:39:26 del 13 de Septiembre del 2014 »
En primer lugar disculpa por ser tan escueto. A veces soy muy sintético tanto por escrito como hablando.
Después, no te tomes la crítica como la de un profesional, ni siquiera de un entendido. Es la opinión personal de un aficionado que se equivoca muchas más veces de las que acierta.
Pues teniendo lo anterior en cuenta, te podría comentar:
El fondo me parece un poco gris en los dos sentidos de la palabra.
La iluminación lateral revela toda la textura de la piel que estoy seguro de que ella la tiene muy bonita. Poros, pequeñas arrugas, venas...  La sombra abrupta no me resulta favorecedora. La medición será correcta para la zona iluminada pero en general se queda oscura.
El color no me resulta muy sugerente tampoco. Un poco aburrido.
El encuadre también lo veo a medio camino. O un poco más o un poco menos.
La pose ha quedado un pelín forzada para mi gusto aunque la idea es buena.
Eso es lo que te puedo decir.
Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Carlos Odeh

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Retrato
« Respuesta #8 en: 21:43:04 del 13 de Septiembre del 2014 »
En primer lugar disculpa por ser tan escueto. A veces soy muy sintético tanto por escrito como hablando.
Después, no te tomes la crítica como la de un profesional, ni siquiera de un entendido. Es la opinión personal de un aficionado que se equivoca muchas más veces de las que acierta.
Pues teniendo lo anterior en cuenta, te podría comentar:
El fondo me parece un poco gris en los dos sentidos de la palabra.
La iluminación lateral revela toda la textura de la piel que estoy seguro de que ella la tiene muy bonita. Poros, pequeñas arrugas, venas...  La sombra abrupta no me resulta favorecedora. La medición será correcta para la zona iluminada pero en general se queda oscura.
El color no me resulta muy sugerente tampoco. Un poco aburrido.
El encuadre también lo veo a medio camino. O un poco más o un poco menos.
La pose ha quedado un pelín forzada para mi gusto aunque la idea es buena.
Eso es lo que te puedo decir.
Saludos

Pues me parece una crítica estupenda. Tomaré nota punto por punto de todo lo que me comentas.
Yo también soy un absoluto aprendiz, y tus comentarios me resultan de mucha utilidad para seguir mejorando.

¡Un abrazo grande!

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Retrato
« Respuesta #9 en: 16:38:49 del 14 de Septiembre del 2014 »
Pues a mi me trasmite emoción. A pesar de ser una foto pensada e iluminada artificialmente me resulta fresca como una captura espontánea. Sin embargo hay algunos detalles que yo hubiera  evitado en la imagen. Primero la textura de la piel la habría suavizado un poco, pues tanta nitidez de poros me parece que le resta a la imagen más que le suma. Luego, la saturación de la parte iluminada, esa piel la veo demasiado roja, igual es mi monitor eh... y estoy diciendo una tontería. El fondo azulón es lo que me desconcierta un poco, mejor si es posible, te hubiese quedado blanco. Y finalmente habría aclarado algo las sombras del lado derecho, me parecen demasiado empastadas  para quedar bien; insisto que puede ser mi monitor. El objetivo bien merece un comentario; ese nikkor 85/1.4 me parece un retratero de muchos kilates, yo tb lo tengo,  me gusta mucho el partido que le has sacado, bonito bokeh.
« última modificación: 16:46:43 del 14 de Septiembre del 2014 por fito »

Desconectado Carlos Odeh

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Retrato
« Respuesta #10 en: 16:51:06 del 14 de Septiembre del 2014 »
Pues a mi me trasmite emoción. A pesar de ser una foto pensada e iluminada artificialmente me resulta fresca como una captura espontánea. Sin embargo hay algunos detalles que yo hubiera  evitado en la imagen. Primero la textura de la piel la habría suavizado un poco, pues tanta nitidez de poros me parece que le resta a la imagen más que le suma. Luego, la saturación de la parte iluminada, esa piel la veo demasiado roja, igual es mi monitor eh... y estoy diciendo una tontería. El fondo azulón es lo que me desconcierta un poco, mejor si es posible, te hubiese quedado blanco. Y finalmente habría aclarado algo las sombras del lado derecho, me parecen demasiado empastadas  para quedar bien; insisto que puede ser mi monitor. El objetivo bien merece un comentario; ese nikkor 85/1.4 me parece un retratero de muchos kilates, yo tb lo tengo,  me gusta mucho el partido que le has sacado, bonito bokeh.

Hola compañero, muchísimas gracias por tus comentarios.
Sí, lo cierto es que, aparte de las carencias técnicas -que tiene muchas- me interesaba captar esa frescura y espontaneidad del gesto de la modelo. Es curioso lo del fondo, pues usé una sábana completamente blanca para ello.

Desde luego, este objetivo es magnífico. Hace solo dos semanas que estoy trabajando con él y estoy muy contento.

¡Un abrazo!

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Retrato
« Respuesta #11 en: 17:40:29 del 14 de Septiembre del 2014 »
Lo de la sábana blanca del fondo seguramente es que no mediste bien la temperatura color de la fuente de luz y eso enfría los blancos dándoles esa apariencia. Saludos.

Desconectado Carlos Odeh

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Retrato
« Respuesta #12 en: 17:47:02 del 14 de Septiembre del 2014 »
Lo de la sábana blanca del fondo seguramente es que no mediste bien la temperatura color de la fuente de luz y eso enfría los blancos dándoles esa apariencia. Saludos.

Lo cierto es que hice un ajuste de balance de blancos sobre el fondo antes de iniciar la sesión.
Tendré que trabajarlo más y mejor... ¡muchas gracias!  :)

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Retrato
« Respuesta #13 en: 21:40:36 del 16 de Octubre del 2014 »
Estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros, al fondo lo que creo que le pasa principalmente, es que le falta luz y ademas, la poca que tiene es probablemente de una fuente con distinta temperatura de color que la que ilumina a la modelo, un poco de compensación de luz en la parte de sombras hubiese venido genial.
De todas formas esta es una disciplina muy compleja, que necesita tiempo, recursos y mucha imaginación.
Un saludo, la próxima seguro que es mejor.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Retrato
« Respuesta #14 en: 20:53:25 del 19 de Octubre del 2014 »
Pues nose que decirte, por la parte positiva, veo las ganas de la modelo por gustar, que ya es mucho.

Pero la parte negativa, es que el formato no acompaña a esa distancia, los ojos de la chica estan en el centro del fotograma y la iluminacion no esta para nada bien resuelta.


Otra cosa, los desenfoques extremos tienen su "aquel" en ciertas ocasiones, pero en otras, distraen mas de lo que deberian. Quizas un F/4 hubiese sido mas adecuado.


Saludos