Otra prueba con esta película, esta vez forzada a 800 para ver cómo se comporta en uso nocturno. Me ha gustado el resultado, las fotos salen muy limpias y con grano muy contenido, a lo que supongo que ha ayudado el usar la varilla para girar la espiral en lugar de hacer inversiones del tanque. El contraste ha resultado mucho mejor que al disparar a EI250, apenas ha necesitado tocar curvas para ajustarlo a mi gusto.
Cámara: Voigtländer Bessa R2 + Ultron 35mm f/1.7
Película: Argenti Reporter ARF400+ (no expirada) disparada a ISO 800
Revelado: HC-110 (B) a 20ºC, 14:30 usando la varilla para girar la espiral dentro del tanque, giros constantes el primer minuto y luego cada minuto cinco segundos girando hacia un lado y otros cinco hacia el otro lado
Paro: IN-60 1-19 1'
Fijado: Fomafix 1+5 19ºC 5' inversiones primer minuto y luego cinco cada minuto
Escaneo: Epson V500 + Vuescan
Elegí la dilución B del revelador para evitar un exceso de grano con revelados más largos. Los resultados me están gustando mucho, tanto como para plantearme el usarla como película "de cabecera", aunque aún me quedan experimentos por hacer.
Todas las fotos son de hace dos noches, en las ferias que han instalado con motivo de las fiestas de Valladolid, entre las 21:30 y las 23:30 de la noche. Casi todas las fotos las hice sobreexponiendo un poquito para suplir la posible confusión del fotómetro de la Bessa con tantas luces brillantes puntuales y zonas de sombra.