Autor Tema: Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter  (Leído 3922 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #20 en: 21:23:22 del 10 de Septiembre del 2014 »
Cuidado con escupir para arriba.
El Hipster es un estereotipo. Algunos darán más el perfil que otros, pero no creo que existan muchos que se autoproclamen. Comparten con muchos de nosotros el gusto por lo retro y no creo que en todos sea una opción estética superficial. A lo mejor a muchos de nosotros nos llaman hipsters sin que lo sepamos. No se si sabéis por donde voy. Al fin y al cabo la fotografía es estética y se rige por normas, modas y culturas lo quieras o no.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #21 en: 22:22:55 del 10 de Septiembre del 2014 »
Sin querer polemizar y sin ahondar mucho... la fotografía no es estética. La estética puede formar parte de ella, pero no necesariamente.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #22 en: 00:30:19 del 11 de Septiembre del 2014 »
Sin querer polemizar y sin ahondar mucho... la fotografía no es estética. La estética puede formar parte de ella, pero no necesariamente.
Explícame eso porfa. No veo mejor lugar que este para hacerlo. Por mi puedes ahondar todo lo que quieras. :)
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #23 en: 00:38:06 del 11 de Septiembre del 2014 »
Lo único que ocurre es que nos han grabado a sangre y fuego el consumismo y estamos llegando a su límite. En las modas está casi todo inventado, por eso se recuperan cosas, estéticas y comportamientos pasados.
En realidad no nos hacen falta más cámaras ni objetivos para disfrutar de la fotografía, pero todos hemos entrado en la espiral consumista que nos han vendido.

Salud.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #24 en: 17:06:25 del 11 de Septiembre del 2014 »
Explícame eso porfa. No veo mejor lugar que este para hacerlo. Por mi puedes ahondar todo lo que quieras. :)

Antes estaba en el trabajo con el móvil y no quería extenderme.

Intentaré explicarme, aunque mi teoría está cogida con pinzas, totalmente  :lengua.

Lo que quiero decir con que la fotografía no es estética es que no es sola o exclusivamente eso. Una fotografía puede ser relevante o interesante por su contenido informativo, social, cultural, etc... aunque estéticamente sea basura (para algunos, ya que para otros puede ser la bomba). Además de ésto (el contenido), puede venir adornado de una composición, iluminación, textura y varios otros valores que todos conocéis que le puede aportar un valor estético que haga la foto más interesante o atractiva. Pero, a mi juicio, no es imprescindible. Por eso digo que la fotografía no es sólo estética. ¿Que le viene bien? Por supuesto, a mí es al primero al que le encanta, pero no son inseparables y por eso una cosa no es solamente la otra.

Siento no tener más conocimientos para poder ahondar más o exponer ejemplos. No sé si mi explicación ha sido suficiente o convincente, pero es lo que antes quería expresar.

Un saludo.

De todos modos, éste sería otro debate ajeno a la naturaleza del hilo. Siento haber desviado el tema.
« última modificación: 17:11:07 del 11 de Septiembre del 2014 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #25 en: 18:40:38 del 11 de Septiembre del 2014 »
Ahora te he entendido mejor. Estoy de acuerdo en que no siempre es estética o por lo menos no es lo fundamental. Por supuesto que puede haber un valor documental que eclipse o anule la función estética. En general, creo que es una disciplina estética.

Antes César citaba las modas como algo ajeno y lo que yo quiero decir es que puedes ser más o menos esclavo de las modas o las estéticas, pero SIEMPRE estaremos influenciados. Quizás sea porque la historia de la fotografía tiene poco más de un siglo, a diferencia de disciplinas como la música o la pintura, que cuentan con miles de años de historia. Esto puede confundir y llevar a pensar que los cánones estéticos o las normas de la fotografía son inmutables o que nosotros como fotógrafos (hablo en 1ª persona pero me excluyo) estamos al margen y no cambiamos o evolucionamos. Nada más lejos de la realidad. Volviendo a la música o la pintura, mirando hacia atras, con perspectiva, es cuando puede entenderse cómo los estilos, modas, tendencias... han variado y varían continuamente. Los artistas pueden ser más o menos eclécticos pero siempre son artistas en su TIEMPO y en su ESPACIO. Lo mismo pasa con la fotografía. Cuando vemos los peinados y vestimentas en el NODO nos parece algo fuera de estética. La forma de bailar, hablar, vestir...

 
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #26 en: 21:22:42 del 11 de Septiembre del 2014 »
Creo que ya la colgué en su día pero me parece que ilustra los comentarios.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #27 en: 21:33:18 del 11 de Septiembre del 2014 »
Pero esa Fuji es digital, no?

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #28 en: 21:56:13 del 11 de Septiembre del 2014 »
En efecto, César, pero el aire retro no se lo quita nadie y esta foto se hizo en una fashion week y la estaba observando porque la niña era muy mona y no tiró ni una foto, era un complemento indie al igual que el bolso.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #29 en: 22:20:26 del 11 de Septiembre del 2014 »
Glup! A saber qué pensarán de mí, cuando me vean cargando con la cámara y tirar igual media docena o menos de fotos en toda una tarde! Y con cámaras "vintage", más o menos de vintage como el fotógrafo que suscribe.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #30 en: 00:06:16 del 12 de Septiembre del 2014 »
Tenemos un común conocido que le puedes preguntar, porque flipó al tirar seis fotos en toda una tarde, sin embargo aprendió una cosa, ibas a hacer una foto en una ubicación determinada y ese era tu proyecto.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales