Autor Tema: es una vuelta atrás ir por una Sony A850  (Leído 2359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
es una vuelta atrás ir por una Sony A850
« en: 16:46:30 del 08 de Septiembre del 2014 »
en un mundo como el de hoy que todas las cámaras se miniaturizan y llenan de miles de opciones me tiene enamorado este mastodonte de sony, la A850. Me han ofrecido una y mi duda ( no la conozco más que por lo muchísimo que he leído de ella), mi duda es si no será un paso al pasado y aún encima a un precio que no es regalada. El uso será 90% paisaje y probablemente con lentes manuales. Nada de ráfagas, video, isos altos... etc.
Mi problema es que a mi edad ya me cansa algo cargar  con un cuerpo de un kilo pero cuando tengo en las manos una "miniatura" de las modernas, ...como que  no la encuentro en las manos, me parecen frágiles... como que no me inspiran.
Es la luchas del escritor de escribir a mano o en portátil.
Alguien que la tenga y me oriente. gracias

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:es una vuelta atrás ir por una Sony A850
« Respuesta #1 en: 17:04:10 del 08 de Septiembre del 2014 »
Yo no la tengo, pero siempre me han gustado esas cámaras de la serie A. Probablemente sea por las magníficas ópticas que pueden montar. Viendo la comparativa con el modelo actual, la A99, no parece que haya una gran diferencia, más que nada en rango dinámico y profundidad de color. La A99 es la base para el último "engendro" de Hasselblad, la HV.

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:es una vuelta atrás ir por una Sony A850
« Respuesta #2 en: 23:50:49 del 08 de Septiembre del 2014 »
Yo, a la gente que conozco que la tiene, solo hablan bien de ella....otra cosa son los gustos personales y el uso, pero para lo que dices yo creo que seria un acierto.....saludos
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:es una vuelta atrás ir por una Sony A850
« Respuesta #3 en: 11:22:22 del 09 de Septiembre del 2014 »
Vuelta atrás, para nada... mientras el peso no sea un problema, y el ordenador te aguante los megapícheles... además ahora que sé que vivimos cerca te pondré ojitos para que me la dejes probar  :pena

Cada vez nos quieren poner más tontos los fabricantes, y nos siguen vendiendo la moto de que las cámaras de hace unos años eran una m****a pinchada en un palo, y que estamos perdidos si no tenemos lo último de lo último... y los sensores digitales llevan ya años siendo muy buenos...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Muik

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Manresa
Re:es una vuelta atrás ir por una Sony A850
« Respuesta #4 en: 16:34:57 del 27 de Septiembre del 2014 »
No puedo más que recomendarte su compra, es una gran cámara; buena construcción, estupenda ergonomía,  detalle a granel,... Algunos se quejan del rendimiento a altos isos, pero con un par de ajustes de configuración es muy, muy usable a 3200. Si te pasas por www.alphaspain.es podrás ver a que precios se están pagando, a mi me parece que ahora mismo está tirada. Tengo la A7 desde que salió y estoy enamorado de ella pero la a850 se queda conmigo, tenerla en las manos ya es un placer en si mismo. Ahh y para paisaje es una herramienta brutal.¿ Por cierto, que objetivos manuales quieres usar? El punto debil de la montura alpha es precisamente que solo puedes adaptar unas pocas monturas
“En este mundo podrío y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética”

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:es una vuelta atrás ir por una Sony A850
« Respuesta #5 en: 10:27:29 del 17 de Octubre del 2014 »
Este hilo me viene bien porque llevo una temporada jugando con la posibilidad de comprar una Sony a900, pero asaltan dudas del tipo: ¿cuantos disparos tendrá? ¿Tendrá sucia la pantalla de enfoque o el sensor? Ese tipo de cosas.... Pero la he visto a buen precio y claro...

¿Qué tal van los 50 que hay de Konica minolta y Sony? No quiero usar manuales

Desconectado Muik

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Manresa
Re:es una vuelta atrás ir por una Sony A850
« Respuesta #6 en: 23:14:06 del 23 de Octubre del 2014 »
Si quieres más información sobre la a900 o la a850 pásate por alphaspain, encontrarás un montón de gente con experiencia con la cámara y los objetivos de montura alpha. En cuanto a los 50 disponibles, en Minolta tienes el 50 1.7, el 50 1.4, el 50 3.5 macro y el 50 2.8 macro Todos excepto el 3.5 tienen versión del año 85 y otra posterior de los 90 que denominan RS, incluso el 2.8 tiene otra posterior.  Los cambios son básicamente cosméticos, creo que nada más. En general son objetivos muy correctos, similares a los de su epoca equivalentes en los grandes fabricantes. De los no macro, el 1.4 es bastante mejor que el 1.7. Los he tenido ambos en la a850 y la diferencia sin ser extraordinaria, se podía ver, especialmente en las esquinas (un clásico). Dentro de todos estos hay alguno más mítico y en concreto diría que el 50 3.5, es quizá al que se le reconoce un plus de nitidez y resolución. En este momento todos ellos estan a precio de risa, especialmente éste último cuando había estado a un precio mucho mayor.
En Sony tienes el 50 1.4, el 50 2.8 macro y el Sony CZ Planar SSM 50 1.4. Los dos primeros son reediciones de los Minolta sin más cambio que el cosmético. El último salió el año pasado y tiene, lógicamente, precio CZ y rendimiento a la par.
Si quieres más información de los objetivos de la montura te puedes pasar también por dyxum o por la página de Michael Hohner o la de Kurt Munger.
“En este mundo podrío y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética”

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:es una vuelta atrás ir por una Sony A850
« Respuesta #7 en: 12:05:32 del 24 de Octubre del 2014 »
Si quieres más información sobre la a900 o la a850 pásate por alphaspain, encontrarás un montón de gente con experiencia con la cámara y los objetivos de montura alpha. En cuanto a los 50 disponibles, en Minolta tienes el 50 1.7, el 50 1.4, el 50 3.5 macro y el 50 2.8 macro Todos excepto el 3.5 tienen versión del año 85 y otra posterior de los 90 que denominan RS, incluso el 2.8 tiene otra posterior.  Los cambios son básicamente cosméticos, creo que nada más. En general son objetivos muy correctos, similares a los de su epoca equivalentes en los grandes fabricantes. De los no macro, el 1.4 es bastante mejor que el 1.7. Los he tenido ambos en la a850 y la diferencia sin ser extraordinaria, se podía ver, especialmente en las esquinas (un clásico). Dentro de todos estos hay alguno más mítico y en concreto diría que el 50 3.5, es quizá al que se le reconoce un plus de nitidez y resolución. En este momento todos ellos estan a precio de risa, especialmente éste último cuando había estado a un precio mucho mayor.
En Sony tienes el 50 1.4, el 50 2.8 macro y el Sony CZ Planar SSM 50 1.4. Los dos primeros son reediciones de los Minolta sin más cambio que el cosmético. El último salió el año pasado y tiene, lógicamente, precio CZ y rendimiento a la par.
Si quieres más información de los objetivos de la montura te puedes pasar también por dyxum o por la página de Michael Hohner o la de Kurt Munger.
aclarado, muchas gracias!