Autor Tema: Fomapan 100 | Bronica S2A | Kodak HC-110 (H) | septiembre 2014  (Leído 786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Fomapan 100 | Bronica S2A | Kodak HC-110 (H) | septiembre 2014
« en: 14:24:29 del 07 de Septiembre del 2014 »
Hola.

Lo dicho, ayer estuvimos en Fresno de Torote con dos hierros en la faltriquera  :yupi
En la Bronica S2A cargué mi ultimo rollo de Fomapan 100 ... si tener muy claro con qué lo iba a revelar, pero con la idea de probar el HC-110, un revelador que foma, al parcer, no recomienda  :pena
Finalmente leí aquí y allá y decidí que lo revelaría en dilución H y durante 12 minutos ... Regulín. Quiero decir, nada del otro mundo: ya sea por mi deficiente exposición, ya por que, definitivamente, la receta no era la adecuada, por ambos u otros ... el caso es que esperaba más contraste.
El blanco y negro lo escaneo sin darle "autoexposicón"; tampoco lo he hecho en esta ocasión y lo cierto es que la foto escaneada, una vez "de-seleccionada" la opción correspondiente, apenas difería del propio intento del escaner. Es decir, que el Epson Scan apenas habría modificado la imagen escaneada.

Bronica S2A con Zenzanon 75mm f/2.8
Sekonic L-208
Fomapan 100 revelado con HC-110 dilución H (1+63) a 22ºC durante 12 minutos - 4 inversiones por minuto
Epson V500
LR 5.6

1.

iglesia de Fresno de Torote by Antonio GB, on Flickr

2.

lucía by Antonio GB, on Flickr

¡Saludos!
Antonio
« última modificación: 14:48:00 del 07 de Septiembre del 2014 por Gimenosaiz »