Autor Tema: Conflicto A7R con los adaptadores electricos  (Leído 1748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Conflicto A7R con los adaptadores electricos
« en: 11:25:40 del 23 de Agosto del 2014 »
Bueno ya sabemos todos que la A7 y A7R son grandes cámaras. Eso es indudable. En mi caso  compré un cuerpo A7R para utilizarla con todas las familias de MFs que tengo y que constituyen como os pasa a muchos de vosotros la manera de entender el uso de la fotografía. Lo mejor de los viejos cristales con la ultima tecnología en cámaras digitales. Pues bien paso a contaros el problema ¿irresoluble? que he encontrado con esta cámara. Tengo un par de zoom Contax N, un vario sonnar 24-85 mm y otro 70-200. Ambos objetivos son AF y formaron parte del nuevo sistema AF  (contax N)  de Zeiss en la ultima etapa de esta cuando kyocera cerró  chiringuito. Ni que decir tiene que estos objetivos, principalmente el zoom más corto son una maravilla. Varios años los he tenido en el armario sin utilizarlos más que para probar que funcionaban con un par de películas en uno de sus cuerpos nativos Contax (N1) que por cierto tambien es una pasada. Hasta hace muy poco estos objetivos no se podían utilizar en digital puesto que la montura (aún más ancha que Canon Eos EF) no entraba en ninguna cámara. Solo un ingeniero "habilidoso" canadiense llamado Konurus era capaz de hacer una transformación bastante compleja y transformarlos para su utilización en canon EF con total transferencia de funciones, igual que si fuese un objetivo Canon L, pero con la calidad de óptica Zeiss. Un cohete. Pero estos servicios especializados no eran gratis. Al final el nuevo "pepino" costaba más dinero que el nativo Canon L 24-70/2.8, pero eso sí exclusividad total, como un traje italiano echo a medida por el mejor sastre de Milan. Bueno con la irrupción de las mirrorless la cosa pintaba bien pero los adaptadores sony E a contax N no aparecían. Al final Kipon se ha atrevido con el reto y ha puesto en el mercado el adaptador que va a solucionar todos los problemas de conexión entre una digital moderna y los exclusivos contax N. Primero sacaron un adaptador manual y lo compré. Muy bien construido, pero una caca, porque no permitía accionar los diafragmas del objetivo.. Solo  incorporaban un iris al final del adaptador con seis posiciones que daban el pego de ser un diafragma postizo colocado en adaptador. Todo ello porque los contax N no se puede accionar manualmente para cambiar de diafragmas. El problema está en que esto no sirve más que para reducir 1.5 EV en total desde la posición más abierta a la más cerrada. Osea que nos obligaba a utilizar estos objetivos prácticamente  a máxima apertura. No sirve. 100 euros tirados a la basura.  Un año despues Kipon vuelve al ataque y saca ya un adaptador con conexiones eléctricas que supuestamente van permitir a una nex (en la publicidad indicaba que habia sido probado con la A7 y A7 R) controlar todas las funciones  menos AF desde la propia cámara conservando los exiff. Por supuesto compré el adaptador, casi 200 euros. Al principio funcionaba bien, solo que había que compensar una perdida de luz de uno o dos pasos y precisaba utilizarlo prefijando en el objetivo la apertura máxima. Ya despues todo se controlaba desde los mandos de la cámara. Pero mi gozo ha durado un telediario. Cada 20 ó 30 disparos la cámara se bloqueaba y había que reiniciarla. Bueno, estoy acostumbrado a la fotografía tranquila. Pero los bloqueos han ido a más hasta llegar  a la muerte total. Pensé que era la cámara la que había cascado. Pero con un sencillo 16-50 de la nex-5 la cámara funcionaba perfecta hasta en ráfagas. Lógicamente he probado con adaptadore manuales y no hay el más minimo problema. Esta semana he tirado más de 300 fotos en Genalguacil con objetivos OM sin ninguna incidencia. Pero sospechando que algo hay en el sofware de estas FF he probado otro adaptador electrico que tenia para adaptar canon EF a nex que funcionaba (y funciona) perfectamente en mi nex-6, incluso en autofocus,  y de nuevo bloqueos de la cámara. Para finalizar he probado el kipon electrico de contax N en la nex-6 y funciona sin más problemas (menos mal). En resumen A7R no admite las conexiones electricas con otros objetivos AF ni transfiere las funciones al cuerpo y este problema es independiente del sistema de objetivos que pretendas adaptar (yo solo he probado contax N y Canon EF pero sospecho que con otros sistemas pasaría igual. No es una incompatibilidad radical, sino parcial, llegando a ser total con nada que sigas utilizando estos objetivos en la cámara después de breve tiempo. insisto en que  no es un problema de marca de cámara, sino de modelo, puesto que he utilizado durante meses la nex-6 con adaptadores a Canon Eos digital sin el más minimo problema, particularmente mi Canon L 17-40/4 EF y mi Canon L 135/2.0 EF. En fin después de este tocho espero que os sirva para algo. Al menos  para que no tropecéis como yo varias veces en la misma piedra pretendiendo dar vida a esos contax N.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Conflicto A7R con los adaptadores electricos
« Respuesta #1 en: 12:16:13 del 23 de Agosto del 2014 »
Yo he utilizado el adaptador Viltrox Ef-E sin problemas con la A7r y el Sigma 3.5/8mm AF versión montura Canon. Ese adaptador es para aps-c, por lo que viñetea con todos los objetivos, pero con el ojo de pez circular no es problema. Pensé recortar el adaptador para usarlo en FF sin problemas, pero una vez desmontado no me atreví a recortarlo, por lo que se ha quedado para el 8mm.

Otro adaptador que he utilizado sin problemas en la A7r es el Deo-Tech para objetivos de Contax G. Como estos objetivos tienen anillo manual de diafragmas, este adaptador lo único que mueve es el autofoco. Es un poco lento y no demasiado preciso. Yo casi prefiero utilizar los adaptadores manuales.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Conflicto A7R con los adaptadores electricos
« Respuesta #2 en: 13:18:40 del 23 de Agosto del 2014 »
Me suscribo. Estaba a puntito de pedir un adaptador viltrox Canon - E como el de César. Echo el freno. En las reviews que hay por ahí no parece dar problemas. Eso sí, más lento que el caballo del malo escayolado.

https://www.youtube.com/watch?v=kpGO6If7opA
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Conflicto A7R con los adaptadores electricos
« Respuesta #3 en: 16:11:37 del 23 de Agosto del 2014 »
Cierto, Cesar,  viñetea. No había caído en que pudiera estar diseñado para cámaras con factor de recorte. Habrá que vender.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Conflicto A7R con los adaptadores electricos
« Respuesta #4 en: 18:28:24 del 15 de Octubre del 2014 »
Bueno para cerrrar el hilo solo decir que la  A7R funciona perfectamente con cualquier adaptador y solo mantiene esa incompatibilidad con el adaptador contax N. Lo he probado de nuevo varias veces y siempre cortocuita la camara. Ahora ya en el primer disparo. Por tanto lo guardaré para utilizarlo solo con la Nex-6. Es una pena porque ese cuerpo si tiene factor de recorte y los objetivos pierden la focal original.