Autor Tema: Londres, proyecto fotográfico  (Leído 2738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Londres, proyecto fotográfico
« en: 09:19:14 del 01 de Septiembre del 2014 »
Hola de nuevo a todos, la verdad llevo un tiempo ausente  :pared y bueno todo es justificable pero he de decir que sigo entrando y leyendo lo que hay por aquí, y bueno quería compartir un álbum que he hecho enteramente en Londres, con un hilo conductor que es la persona por así decir... pueden ser retratos callejeros a extraños o amigos, simplemente robados, escenas callejeras.
Ahora mismo estoy escaneado los carretes blanco y negro que hice mientras aprendía las artes del revelado  :maza jejeje  y bueno iré actualizado en pequeñas series que yo creo que al fin y al cabo esto es un pequeño proyecto fotográfico.

este es el equipo proyectin para que os hagáis idea y si os pica la curiosidad de alguna foto en flickr esta en equipo especifico de cada una y el carrete!
-Leica M6 TTL
-Leica SF 20 flash
-carl zeiss 50mm 1.5 sonnar lens with amadeo adapter
-35mm f/2.5 voigtlander color skopar lens

Este es el link al álbum en flickr https://www.flickr.com/photos/santiagodelaguila/sets/72157647041550756/

Dali-2 by Santiago del Águila, on Flickr

Dali-1 by Santiago del Águila, on Flickr

27life by Santiago del Águila, on Flickr

Old Street by Santiago del Águila, on Flickr

J-Chan by Santiago del Águila, on Flickr

London Nights by Santiago del Águila, on Flickr

Seguiré actualizando cuando tenga mas!  :)

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Londres, proyecto fotográfico
« Respuesta #1 en: 22:46:56 del 01 de Septiembre del 2014 »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Londres, proyecto fotográfico
« Respuesta #2 en: 07:14:30 del 02 de Septiembre del 2014 »
En algunas es como si Zoe Strauss se hubiera liado a tirar ByN. Me gusta

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Londres, proyecto fotográfico
« Respuesta #3 en: 13:15:54 del 02 de Septiembre del 2014 »
En algunas es como si Zoe Strauss se hubiera liado a tirar ByN. Me gusta

gracias espkype por la comparación jejeje algún día llegaremos a esos niveles... al final puede que la clave sea centrarse en un tema y estilo por temporadas, desarrollar pequeñas series. 

añado un par mas mais

Media-addict by Santiago del Águila, on Flickr

london give way by Santiago del Águila, on Flickr

Unintentioned  triple exp. by Santiago del Águila, on Flickr

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Londres, proyecto fotográfico
« Respuesta #4 en: 13:26:17 del 02 de Septiembre del 2014 »
Me gusta lo que estas haciendo. ¿Has probado ya el flash? Haces un estilo de foto de calle muy interesante y difícil y te ánimo a seguir, también quisiera ver algún ciclo en color. Yo en agosto también estuve haciendo fotos así por aquí, hay alguna que me gusta pero no se... No disfruto mucho haciendolas. El caso es que la foto de calle que más me gusta va un poco por otro estilo, más buscando la fricción cognitiva o lo surrealista. Mi fotógrafo favorito es Richard Kalvar. Sin embargo, aprecio mucho a gente como Zoe Strauss, Gilden, Bruce Davidson, etc.

Te ánimo a probar con el flash y en color!

Saludos

(Give away es un fotón!)

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Londres, proyecto fotográfico
« Respuesta #5 en: 18:28:33 del 02 de Septiembre del 2014 »
Que buen proyecto, de la primera serie me gustan especialmente la segunda y cuarta tienen todo lo que se le puede pedir a una foto, cada una en su modalidad.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Londres, proyecto fotográfico
« Respuesta #6 en: 19:02:28 del 02 de Septiembre del 2014 »
Me gusta bastante este trabajo,tienen un toque muy particular...muy estreet,buen trabajo delo
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Londres, proyecto fotográfico
« Respuesta #7 en: 20:36:50 del 02 de Septiembre del 2014 »
Me gusta lo que estas haciendo. ¿Has probado ya el flash? Haces un estilo de foto de calle muy interesante y difícil y te ánimo a seguir, también quisiera ver algún ciclo en color. Yo en agosto también estuve haciendo fotos así por aquí, hay alguna que me gusta pero no se... No disfruto mucho haciendolas. El caso es que la foto de calle que más me gusta va un poco por otro estilo, más buscando la fricción cognitiva o lo surrealista. Mi fotógrafo favorito es Richard Kalvar. Sin embargo, aprecio mucho a gente como Zoe Strauss, Gilden, Bruce Davidson, etc.

Te ánimo a probar con el flash y en color!

Saludos

(Give away es un fotón!)

Gracias por el comentario espkype, si uso el flash para algunas fotos en la calle solo uso solo pidiendo permiso a no ser que sepa que el destello sea como disparar a alguien... me temo una peor reacción de la persona, aun así creo que hay margen para un poco mas de atrevimiento. Puede que tenga alguna bonita en color si, lo único hice 4 carretes que están revelándose, no se si tendrán la consistencia temática que hay en el blanco y negro que hice revelando yo mismo viendo los resultados la mañana siguiente (iba a carrete por día)... veremos algo hay creo recordar  ??? ;D

gracias Vespacito y ATIKUS por pasar!  :ok

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Londres, proyecto fotográfico
« Respuesta #8 en: 20:45:17 del 02 de Septiembre del 2014 »
Muy interesante Delo. Me gustan los retratos francos, el que más el de la img074, y la img091
Me gusta mucho el revelado. Le va muy bien al tema de la serie.

Un saludo

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Londres, proyecto fotográfico
« Respuesta #9 en: 21:15:44 del 02 de Septiembre del 2014 »
Muy interesante Delo. Me gustan los retratos francos, el que más el de la img074, y la img091
Me gusta mucho el revelado. Le va muy bien al tema de la serie.

Un saludo

Gracias Gimenosaiz! si la img 074 es de mis favoritas

Iré poniendo mas!

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Londres, proyecto fotográfico
« Respuesta #10 en: 22:57:34 del 02 de Septiembre del 2014 »
Muy interesante tu proyecto Delo.

Un curiosidad que tengo: ¿te cuesta mucho que la gente pose? Me gusta mucho ese aire de naturalidad que emiten :)

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Londres, proyecto fotográfico
« Respuesta #11 en: 15:05:53 del 03 de Septiembre del 2014 »
Muy interesante tu proyecto Delo.

Un curiosidad que tengo: ¿te cuesta mucho que la gente pose? Me gusta mucho ese aire de naturalidad que emiten :)

Pues no demasiado la verdad, la gente me pareció muy abierta en su mayoria, no iba preguntado a 30 personas al día y solo 3 me aceptaban, yo diría que mi balance era de un 95% las que me parecían oportunas las pedía... lo cual me lleva a intentar comparar con hacer lo mismo en Madrid a ver que pasa

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Londres, proyecto fotográfico
« Respuesta #12 en: 17:00:48 del 03 de Septiembre del 2014 »
Pues no demasiado la verdad, la gente me pareció muy abierta en su mayoria, no iba preguntado a 30 personas al día y solo 3 me aceptaban, yo diría que mi balance era de un 95% las que me parecían oportunas las pedía... lo cual me lleva a intentar comparar con hacer lo mismo en Madrid a ver que pasa
En eso mismo estaba yo pensando... en qué diría la gente en Madrid jejeje.

Lo dicho, un trabajo interesante ;)

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Londres, proyecto fotográfico
« Respuesta #13 en: 00:21:41 del 04 de Septiembre del 2014 »
de lo ultimo ya en B&n y street puede que seleccione  alguna mas, pero los 5 carretes están casi barridos .

C Saint Martins by Santiago del Águila, on Flickr

Box Square by Santiago del Águila, on Flickr

Box Square by Santiago del Águila, on Flickr

Box Square by Santiago del Águila, on Flickr

img159 by Santiago del Águila, on Flickr


Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Londres, proyecto fotográfico
« Respuesta #14 en: 12:16:26 del 05 de Septiembre del 2014 »
A mí también me ha gustado la serie, por su argumento, coherencia, estilo y estética. Hay fotos con un grano que les va muy bien, y otras tienen un fuerte contraste que les da espontaneidad y frescura.
Había visto antes tus fotos en flickr, pero me ha gustado más la composición vista aquí. Flickr está muy bien para ver fotos de manera aislada, pero cuando compones una serie queda más bonita vista toda de un golpe, que es lo que ocurre aquí.
Vivan los foros.
Enhorabuena.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Londres, proyecto fotográfico
« Respuesta #15 en: 12:01:00 del 06 de Septiembre del 2014 »
Me gusta mucho toda la serie, destacando la del chico que se toca el pelo y la de Give Way. Pero cualquiera de ellas son buenísimas.

SL2
J

Me encanta el grano queda la película y contra mas mejor.

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Londres, proyecto fotográfico
« Respuesta #16 en: 08:25:48 del 07 de Septiembre del 2014 »
Me gusta mucho toda la serie, destacando la del chico que se toca el pelo y la de Give Way. Pero cualquiera de ellas son buenísimas.

SL2
J

Me encanta el grano queda la película y contra mas mejor.
A mí también me ha gustado la serie, por su argumento, coherencia, estilo y estética. Hay fotos con un grano que les va muy bien, y otras tienen un fuerte contraste que les da espontaneidad y frescura.
Había visto antes tus fotos en flickr, pero me ha gustado más la composición vista aquí. Flickr está muy bien para ver fotos de manera aislada, pero cuando compones una serie queda más bonita vista toda de un golpe, que es lo que ocurre aquí.
Vivan los foros.
Enhorabuena.

Me alegro que os gusten, voy a poner las ultimas dos! Luego ya solo me quedara el color pero me lo dan en un par de dias, y tengo que escanear :cabreo

Esta me hace gracia por que hice una foto levantando la cámara por encima de mi cabeza en el metro y de espaldas, y me quedo una fila de bolsas en la foto tremenda  :meparto
Let's go shopping by Santiago del Águila, on Flickr

Crossing lines by Santiago del Águila, on Flickr

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Londres, proyecto fotográfico
« Respuesta #17 en: 11:46:05 del 07 de Septiembre del 2014 »
Jajaja no es justo, haces mejores fotos sin mirar y de espaldas, que yo poniendo todo mi empeño en hacer una buena foto.

Muy buenas todas.

SL2
J

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Londres, proyecto fotográfico
« Respuesta #18 en: 12:17:43 del 07 de Septiembre del 2014 »
Creo que deberías ser más riguroso contigo mismo y seleccionar más. Es difícil sacrificar entre tus propias creaciones, pero aquí veo mucho potencial mezclado con fotos no demasiado sólidas en comparación (o al menos incoherentes en la temática). Si lo que estás haciendo es realmente un proyecto, creo que deberías editar mejor tus fotos y unirlas bien . Ya te he dicho que veo mucho potencial y que logras cosas estupendas, pero como ciclo debe ser más trabajado. Es curioso que yo diga esto, que no tengo la fuerza de voluntad ni la paciencia necesaria para llevar a cabo un proyecto, lo cual me parece tremendamente complicado de desarrollar en el tiempo. Intenté varias veces y siempre me cansé al mes o así. Pero mis palabras son desde la mejor intención, pues te veo con fuerza, ganas y sobre todo con tiempo (de lo que yo carezco).

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Londres, proyecto fotográfico
« Respuesta #19 en: 15:45:54 del 07 de Septiembre del 2014 »
Creo que deberías ser más riguroso contigo mismo y seleccionar más. Es difícil sacrificar entre tus propias creaciones, pero aquí veo mucho potencial mezclado con fotos no demasiado sólidas en comparación (o al menos incoherentes en la temática). Si lo que estás haciendo es realmente un proyecto, creo que deberías editar mejor tus fotos y unirlas bien . Ya te he dicho que veo mucho potencial y que logras cosas estupendas, pero como ciclo debe ser más trabajado. Es curioso que yo diga esto, que no tengo la fuerza de voluntad ni la paciencia necesaria para llevar a cabo un proyecto, lo cual me parece tremendamente complicado de desarrollar en el tiempo. Intenté varias veces y siempre me cansé al mes o así. Pero mis palabras son desde la mejor intención, pues te veo con fuerza, ganas y sobre todo con tiempo (de lo que yo carezco).

Si la verdad estas dos ultimas puede que se aparten un poco de la apariencia de las anteriores, el proyecto en si la verdad no es muy digamos estricto... yo estuve dos semanas en londres en las que el 95% del tiempo que hacia fotos era en la calle, sin ninguna referencia turística; la persona para mi es el elemento mas importante.
Todas estas fotos las hice en una sola semana, iba a carrete al día y revelaba a la mañana siguiente. También estoy de acuerdo con que hay fotos que igual sobrarían yo si eligiese cogería 8 sobre las 25 que he subido y esas 25 están escogidas sobre unos 150 escaneos  :yoquese   ;D

igual pensaría en hacer grupos, por ej:
-retratos callejeros 6fotos
-robados o espontaneas 4fotos
-ambientes o escenas en la calle 3fotos
(digo los números a voleo)

muchas gracias por el apunte espkype!