Autor Tema: Contadme algo sobre mi futura cámara  (Leído 7387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Contadme algo sobre mi futura cámara
« Respuesta #20 en: 23:44:32 del 02 de Septiembre del 2014 »
no te preocupes por lo del mes, si las metes en la nevera. Y congelada, te dura años


Había oido lo de la nevera, pero pensaba que era para las antiguas de verdad. ¿me recomendais meterlas ya?


Un saludo
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Contadme algo sobre mi futura cámara
« Respuesta #21 en: 00:26:45 del 03 de Septiembre del 2014 »


Había oido lo de la nevera, pero pensaba que era para las antiguas de verdad. ¿me recomendais meterlas ya?


Un saludo
siempre es mejor que no hacerlo!

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:Contadme algo sobre mi futura cámara
« Respuesta #22 en: 18:52:11 del 08 de Septiembre del 2014 »
Respecto a lo de compensar la exposición con pilas de 1.5v, es relativo. Yo he usado mucho tiempo la Yashica MG-1 y Yashica 35GSN con cuatro pilas de 1.5 (6v en total) cuando la original de mercurio es de 5.6v, y nunca he compensado la exposición. Bien es verdad que no es lo mismo exponer BN de 400 ISO que es lo que solia usar, que diapo de 100. En cualquier caso no creo que llegue a un paso, yo creo que anda mas por 1/2 paso.

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Contadme algo sobre mi futura cámara
« Respuesta #23 en: 18:34:31 del 25 de Septiembre del 2014 »
Hola compañeros manualeros, acabo de recibir la canonet, y me asalta una duda urgente, y es que al sacar la pila px625 que llevaba y compararla con las que le compre, estas son la mitad de pequeñas.

No se si es normal o me columpie al comprarlas.

Un saludo
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Contadme algo sobre mi futura cámara
« Respuesta #24 en: 18:53:21 del 25 de Septiembre del 2014 »
Hola compañeros manualeros, acabo de recibir la canonet, y me asalta una duda urgente, y es que al sacar la pila px625 que llevaba y compararla con las que le compre, estas son la mitad de pequeñas.

No se si es normal o me columpie al comprarlas.

Un saludo

Si son más pequeñas lógicamente es que te has confundido. Primero de todo: ¿Qué modelo de pilas has comprado? ¿No habrás comprado las LR44? :-)

Yo en mi Canonet QL GIII uso las PX625A, que son exáctamente del mismo tamaño que las originales, aunque tienen un voltaje de 1.5v en lugar de los 1.35v de las pilas de mercurio originales (en mi humilde opinión esta diferencia de voltaje no influye de manera significativa en la medición de la luz).
« última modificación: 19:22:03 del 25 de Septiembre del 2014 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Contadme algo sobre mi futura cámara
« Respuesta #25 en: 19:20:35 del 25 de Septiembre del 2014 »
[Mensaje duplicado]
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Contadme algo sobre mi futura cámara
« Respuesta #26 en: 19:50:15 del 25 de Septiembre del 2014 »
Si son más pequeñas lógicamente es que te has confundido. Primero de todo: ¿Qué modelo de pilas has comprado? ¿No habrás comprado las LR44? :-)

Yo en mi Canonet QL GIII uso las PX625A, que son exáctamente del mismo tamaño que las originales, aunque tienen un voltaje de 1.5v en lugar de los 1.35v de las pilas de mercurio originales (en mi humilde opinión esta diferencia de voltaje no influye de manera significativa en la medición de la luz).

Si que he comprado las 675, son las que encontré, y en el hilo los compañeros comentan que sirven, ¿no es así?
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Contadme algo sobre mi futura cámara
« Respuesta #27 en: 20:18:06 del 25 de Septiembre del 2014 »
A ver, sí que has comprado la pila correcta, pero según cámaras tendrás que hacer o no algún apaño :D

Las 675 de audífono son más pequeñas que las PX625, efectivamente. En algunas cámaras esto no importa porque la tapita de la pila tiene una pestaña metálica que llega bien a apretar la pila más pequeña. Pero en otras cámaras al tapita no tiene esa pestaña o el hueco de las pilas es más grande, y en ese caso hay que hacer algún apaño.

Si la pila no hace contacto porque es muy bajita puedes poner cualquier cosa que haga contacto: un trocito de chapa (no de aluminio) o una simple bolita de papel de aluminio (paradoja jejeje) suelen ser suficientes. Prueba con una pequeña arandela o una pequeña tuerca de acero, yo en una cámara tengo incluso un tornillo pequeño puesto ;)

Si el problema es debido al diámetro, porque la pila se mueve dentro del compartimento, lo que la gente suele usar es un fieltro de esos que se usan para proteger el parqué de las patas de las sillas: la idea es recortar un anillo, como un donut, de ese fieltro, cuyo diámetro externo sea el del compartimento y el agujero interno sea el tamaño justo de la pila.

Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Contadme algo sobre mi futura cámara
« Respuesta #28 en: 21:32:01 del 25 de Septiembre del 2014 »
Entendido, en cuanto pueda probaré si van bien "a pelo" o hay que hacer bricomanía!


Os voy contando.


Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Contadme algo sobre mi futura cámara
« Respuesta #29 en: 13:34:11 del 06 de Octubre del 2014 »

Bueno, de momento sólo con meter la pila el fotómetro funciona, tenía fieltro preparado para hacer bricomanía pero aunque baila parece que funciona con normalidad.

Ahora a meterle un carrete y a probar (me da pánico no saber poner un carrete...)



Un saludo
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Contadme algo sobre mi futura cámara
« Respuesta #30 en: 10:44:43 del 22 de Diciembre del 2014 »

Canonet28 by Epilef08, on Flickr


Y aqui está, preparada para el estreno en vacaciones. Ya os contaré y os enseñaré los resultados.


Un saludo, y gracias a todos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Contadme algo sobre mi futura cámara
« Respuesta #31 en: 20:47:27 del 21 de Julio del 2017 »
Buenas, revivo mi propio hilo por un problema que tengo ahora con la canonet.

Igual simplemente se me pasa algún detalle, por eso prefiero preguntar. Tal y como me recomendasteis y como os conté por aqui, con las pilas de audifono la camara funcionaba a la perfeccion. Pues bien, ahora que tengo vacaciones queria terminar el carrete y veo que no va. Será la pila, me digo, y puse otra del msimo paquete que compré en su dia, y tampoco me iba. Pensé que quizá están viejas ya que hace años que las tengo,a pesar de no haber quitado la pegatina ni nada (de las de zinc aire)

Pues bien, he ido a comprar otro paquete de pilas 675 y nada, el fotometro no va, si la cámara esta en A no mide y no dispara.

Os pregunto si es normal que una camara guardada durante años, la rescato y funciona, y yo la tengo un par de años en el estante habiendola usado y ahora nada.


A ver si me dais alguna orientación,


Muchas gracias
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8