Primero de todo, bienvenido al foro. El hecho de que un objetivo toque el espejo dependiendo del adaptador no tiene sentido más que en adaptadores mal hechos (demasiado finos).Partiremos del hecho de que el adaptador en sí no choca con el espejo (si fuera así, chocaría con todos los objetivos). Entonces, la única posibilidad de que el objetivo choque con un adaptador en concreto y no con el resto es que con este adaptador, este objetivo esté más adentro de lo que le corresponde, y eso sólo puede pasar si el adaptador es más fino de la cuenta. Los C/Y deberían ser de 1,5mm de grosor aproximadamente.El Yashica que mencionas no lo tengo, por lo que no te puedo ayudar directamente.Saludos.
[...]Al final he adquirido un Zeiss Distagon 28mm f2.8 (mayor precio, mayor calidad) [...]
Bueno, tampoco creo que tu segunda afirmación sea una regla de tres, ¿no?
No te olvides de comentarnos tus impresiones cuando lo recibas y lo pruebes.
Muchas gracias por la explicación. Al final he adquirido un Zeiss Distagon 28mm f2.8 (mayor precio, mayor calidad) que me consta que se ha estado usando con una 5D, por lo que no tendré problemas. Aun así, me sigue interesando la información relacionada con estos objetivos para futuras adquisiciones, ya que los Yashica ML me podrían servir para completar otras focales.Saludos.