Autor Tema: Yashica ML 28mm en Canon EOS 5DMII  (Leído 3353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Yashica ML 28mm en Canon EOS 5DMII
« en: 00:17:38 del 03 de Marzo del 2010 »
Buenas.
Soy nuevo en el foro y en ésto de las lentes manuales.
Estoy buscando un Yashica ML 28mm, que me parece un buen objetivo a un precio bastante inferior a, por ejemplo, el Zeiss 28mm.
Sin embargo, he leído en algún sitio que puede chocar con el espejo de la 5D (yo tengo la 5DMII) según qué adaptador se le ponga.

¿Alguno tiene experiencia con esta combinación Lente-Cámara o sabe si sería compatible?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Yashica ML 28mm en Canon EOS 5DMII
« Respuesta #1 en: 17:21:53 del 03 de Marzo del 2010 »
Primero de todo, bienvenido al foro.  ;)

El hecho de que un objetivo toque el espejo dependiendo del adaptador no tiene sentido más que en adaptadores mal hechos (demasiado finos).

Partiremos del hecho de que el adaptador en sí no choca con el espejo (si fuera así, chocaría con todos los objetivos). Entonces, la única posibilidad de que el objetivo choque con un adaptador en concreto y no con el resto es que con este adaptador, este objetivo esté más adentro de lo que le corresponde, y eso sólo puede pasar si el adaptador es más fino de la cuenta. Los C/Y deberían ser de 1,5mm de grosor aproximadamente.

El Yashica que mencionas no lo tengo, por lo que no te puedo ayudar directamente.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Re: Yashica ML 28mm en Canon EOS 5DMII
« Respuesta #2 en: 18:42:34 del 03 de Marzo del 2010 »
Primero de todo, bienvenido al foro.  ;)

El hecho de que un objetivo toque el espejo dependiendo del adaptador no tiene sentido más que en adaptadores mal hechos (demasiado finos).

Partiremos del hecho de que el adaptador en sí no choca con el espejo (si fuera así, chocaría con todos los objetivos). Entonces, la única posibilidad de que el objetivo choque con un adaptador en concreto y no con el resto es que con este adaptador, este objetivo esté más adentro de lo que le corresponde, y eso sólo puede pasar si el adaptador es más fino de la cuenta. Los C/Y deberían ser de 1,5mm de grosor aproximadamente.

El Yashica que mencionas no lo tengo, por lo que no te puedo ayudar directamente.

Saludos.

Muchas gracias por la explicación.  :)
Al final he adquirido un Zeiss Distagon 28mm f2.8 (mayor precio, mayor calidad) que me consta que se ha estado usando con una 5D, por lo que no tendré problemas. Aun así, me sigue interesando la información relacionada con estos objetivos para futuras adquisiciones, ya que los Yashica ML me podrían servir para completar otras focales.

Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Yashica ML 28mm en Canon EOS 5DMII
« Respuesta #3 en: 08:28:49 del 04 de Marzo del 2010 »
[...]
Al final he adquirido un Zeiss Distagon 28mm f2.8 (mayor precio, mayor calidad)

[...]

Bueno, tampoco creo que tu segunda afirmación sea una regla de tres, ¿no?

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Re: Yashica ML 28mm en Canon EOS 5DMII
« Respuesta #4 en: 10:39:29 del 04 de Marzo del 2010 »
Bueno, tampoco creo que tu segunda afirmación sea una regla de tres, ¿no?

Por supuesto que no.
Decía eso porque en mi primer post escribí: "Estoy buscando un Yashica ML 28mm, que me parece un buen objetivo a un precio bastante inferior a, por ejemplo, el Zeiss 28mm". El Zeiss que he adquirido me ha costado más dinero, pero también tiene más calidad.
A eso me refería.

Saludos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Yashica ML 28mm en Canon EOS 5DMII
« Respuesta #5 en: 10:54:38 del 04 de Marzo del 2010 »
Seguro que el Distagon te deja satisfecho.  :D

No te olvides de comentarnos tus impresiones cuando lo recibas y lo pruebes.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Re: Yashica ML 28mm en Canon EOS 5DMII
« Respuesta #6 en: 12:35:18 del 04 de Marzo del 2010 »

No te olvides de comentarnos tus impresiones cuando lo recibas y lo pruebes.  ;)


Jeje. Por supuesto que lo haré. Cuenta con ello  ;D

Desconectado santapolero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Yashica ML 28mm en Canon EOS 5DMII
« Respuesta #7 en: 18:30:03 del 03 de Noviembre del 2010 »

Pues yo tengo la 5D y el que pegaba con el espejo era el Distagon 28 y el Distagon 35, así como el Yashica ML 24mm, que los he tenido que adaptar (limar un poco) para que no pegue al enfocar a infinito.

Y no soy el único al que le pasa eso.

Por otra parte, el Yashica ML 28 no toca el espejo, y de calidad me parece tan bueno como el Zeiss, que no todo es la nitidez (que tiene de sobra, aunque no tanta como el Distagón 28).

.
350D, 5D, Yashica ML (casi todos), MC Helios 44, MIR20, Jupiter 9, Carl Zeiss Distagon 28, 35, Planar 1.7/50, etc.

Desconectado Walyx

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Yashica ML 28mm en Canon EOS 5DMII
« Respuesta #8 en: 21:03:13 del 17 de Julio del 2015 »
Interesante la charla.. yo tengo un Yashica 28 2.8 que utilizo en una Yashica-FX3 con lo cual todo bien.
Pero tenía ganas de comprarme una 5D para probar estos objetivos en digital... no sabía que se podían limar los contactos para que no pegue con el espejo :)

Les paso un link con info de los modelos que tocan y no tocan con el espejo de Contax, supongo debe ser lo mismo con los Yashica

http://www.pebbleplace.com/Personal/Contax_db.html

Saludos,

Walter

Desconectado Alex_Nieto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Ferrol
Re:Yashica ML 28mm en Canon EOS 5DMII
« Respuesta #9 en: 07:07:55 del 31 de Octubre del 2015 »
Yo tengo el yashica ml 28 y una 5Dc y no toca.
Canon 600D,5D y 6D,vivitar 8mm fisheye 3.5,Vivitar 90 2.8 Komine macro,Vivitar series 1 70-210 3.5 Kirón,CZ Jena Flektogon 20 f4,Vivitar 28 f2 Kirón,Sigma super wide II 24,CZ distagon 28 2.8,Yashica ML 35 2.8,Yashica ML 50 1.7,Tair 11A,Helios 44-3,Helios 44-2 "Petzval mod",Zenitar 50 1.7,Meyer Optik Primotar 50 3.5,Fujinon 50 1.8,Jupiter 37A MC,SMC Takumar 50 1.4,Meyer orestegor 300 4.5,Hoya RMC 400 5.6,Pentacon 500 5.6,Jupiter 9 85 f2,Industar 61 l/Z y otros con AF.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Yashica ML 28mm en Canon EOS 5DMII
« Respuesta #10 en: 12:34:29 del 31 de Octubre del 2015 »
El mío en la cincodedos tampoco toca, ni el 50 1.4 ml.

Desconectado Alex_Nieto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Ferrol
Re: Yashica ML 28mm en Canon EOS 5DMII
« Respuesta #11 en: 12:29:13 del 17 de Diciembre del 2015 »
Muchas gracias por la explicación.  :)
Al final he adquirido un Zeiss Distagon 28mm f2.8 (mayor precio, mayor calidad) que me consta que se ha estado usando con una 5D, por lo que no tendré problemas. Aun así, me sigue interesando la información relacionada con estos objetivos para futuras adquisiciones, ya que los Yashica ML me podrían servir para completar otras focales.

Saludos.

En algunos sitios dicen que toca el espejo,será por el adaptador.
El ML 35 2.8 también está muy bien y es económico.
Canon 600D,5D y 6D,vivitar 8mm fisheye 3.5,Vivitar 90 2.8 Komine macro,Vivitar series 1 70-210 3.5 Kirón,CZ Jena Flektogon 20 f4,Vivitar 28 f2 Kirón,Sigma super wide II 24,CZ distagon 28 2.8,Yashica ML 35 2.8,Yashica ML 50 1.7,Tair 11A,Helios 44-3,Helios 44-2 "Petzval mod",Zenitar 50 1.7,Meyer Optik Primotar 50 3.5,Fujinon 50 1.8,Jupiter 37A MC,SMC Takumar 50 1.4,Meyer orestegor 300 4.5,Hoya RMC 400 5.6,Pentacon 500 5.6,Jupiter 9 85 f2,Industar 61 l/Z y otros con AF.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Yashica ML 28mm en Canon EOS 5DMII
« Respuesta #12 en: 19:45:43 del 17 de Diciembre del 2015 »
Rectifico. En mi canon cincodedos, no tocan a plena abertura pero no se puede diafragmar porque la leva del disfragma toca en el interior de la cámara, no en el espejo, y no deja cerrar. El 28 f2.8 ml y el 50 f1.4 ml.