Autor Tema: Argenti PAN-X 100| Yashica FX-3 Super 2000 | HC-110| agosto 2014  (Leído 1784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Argenti PAN-X 100| Yashica FX-3 Super 2000 | HC-110| agosto 2014
« en: 23:08:39 del 22 de Agosto del 2014 »
Hola!

Compré un par de rollos de Argenti PAN-X 100 aprovechando una oferta. Cargué uno en la Yashica FX-3 Super 2000 que compré para seguir usando mi Planar (de la 167MT no me fío ya)... este es el resultado.
Sobre el revelado: apenas encontré referencias "documentadas" o "ilustradas" ... así que me fié de una "receta" con HC-110 en la que sí pude ver una imagen:
http://filmdev.org/recipe/show/9532
En mi revelado observo mucho grano. Francamente, pensé que saldría mucho menos aunque lo cierto es que me gusta.

Sobre la cámara (sé que esto va aparte): o estuve muy torpe, que puede ser, o la pequeña tiene un problema de foco. Aquí pongo las que lo tienen (salvo la 5, pelín desenfocada) ... del resto, la mayoría están desenfocadas (el foco detrás del objeto de la fotografía). ¿Alguna idea? ¿Mala experiencia que compartir?

En fin. Datos:
Yashica FX-3 Super 2000 con Carl Zeiss Planar 1.7 T*
Argenti PAN-X 100 revelado con HC-110 (dilución H, esto es 1+63 a 22ºC durante 7'30" con cuatro inversiones cada minuto)
Epson V370
LR 5.6

1.

hermanas by Antonio GB, on Flickr

2.

lucía by Antonio GB, on Flickr

3.

ignacio by Antonio GB, on Flickr

4.

22082014-Yashica_PanX_03_777 by AntonioTest, on Flickr

5.

22082014-Yashica_PanX_03_776 by AntonioTest, on Flickr

6.

22082014-Yashica_PanX_03_742 by AntonioTest, on Flickr

¡Saludos!
Antonio
« última modificación: 23:55:27 del 22 de Agosto del 2014 por Gimenosaiz »

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Argenti PAN-X 100| Yashica FX-3 Super 2000 | HC-110| agosto 2014
« Respuesta #1 en: 05:58:21 del 23 de Agosto del 2014 »
Yo las veo bien. Un poco de grano, si, pero no es para nada molesto. Yo veo grano incluso en la Argenti Lowspeed de 50Iso.  Y es que puede que, acostumbrados al digital, olvidemos un poco que el grano es una característica de la película y siempre estará ahí.
Buena gama de grises y los modelos posan casi como profesionales.
« última modificación: 06:06:31 del 23 de Agosto del 2014 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Argenti PAN-X 100| Yashica FX-3 Super 2000 | HC-110| agosto 2014
« Respuesta #2 en: 09:23:51 del 23 de Agosto del 2014 »
Yo las veo bien. Un poco de grano, si, pero no es para nada molesto. Yo veo grano incluso en la Argenti Lowspeed de 50Iso.  Y es que puede que, acostumbrados al digital, olvidemos un poco que el grano es una característica de la película y siempre estará ahí.
Buena gama de grises y los modelos posan casi como profesionales.
¡Hola!
Ya digo, esperaba menos grano ... pero el resultado me gusta. Lo que me aplatanó fue comprobar que casi todo el carrete estaba desenfocado, cosa que no tiene que ver con la película salvo que no quedara bien planita en la cámara, ¿no? Tampoco sería la película si no la pletina ...
En realidad no comparo con la digital si no con el 6x6 ... que tampoco debería  :yupi
Sí, me gusta la gama de grises ...y ¡qué decir de los modelos si son como su madre! :cunao

¡Gracias por comentar!
Saludos,
Antonio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Argenti PAN-X 100| Yashica FX-3 Super 2000 | HC-110| agosto 2014
« Respuesta #3 en: 10:59:47 del 23 de Agosto del 2014 »
Eres mi héroe :) (no sé poner emoticonos con el Tapatalk) Casi cada día te haces un revelado de algo diferente y lo aportas al foro. La verdad es que es de agradecer que tu entusiasmo lo compartas, Antonio.

Las fotos las veo bien en la pantalla del móvil, con lo que el grano y falta de nitidez no se ven. Cuando esté en ordenador te diré.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Argenti PAN-X 100| Yashica FX-3 Super 2000 | HC-110| agosto 2014
« Respuesta #4 en: 18:28:34 del 23 de Agosto del 2014 »
Eres mi héroe :) (no sé poner emoticonos con el Tapatalk) Casi cada día te haces un revelado de algo diferente y lo aportas al foro. La verdad es que es de agradecer que tu entusiasmo lo compartas, Antonio.

Las fotos las veo bien en la pantalla del móvil, con lo que el grano y falta de nitidez no se ven. Cuando esté en ordenador te diré.

Saludos.


Jajaja ... ¡¡Gracias!! Lo cierto es que disfruto de toooodo el proceso y por supuesto compartiendo mi experiencia. Mucho. Y sí, probar es una gozada ... observar el negativo tras el primer baño (o antes, jeje) para anticipar si lo que te han contado o has leído sobre la película tal y el revelador talytal es lo que has logrado ... o no, si es bueno en cualquier caso, o no ;-)
Je, hace un par de meses el compañero Efe (http://manualens.com/foro/index.php/topic,17771.0.html) me dio el empujón definitivo y ahora estoy probando con la ampliadora ... ¡Mucho que aprender ... disfrutar!

Sobre estas fotos. Ya digo que el grano que observo me gusta ... esta noche sacaré sendas copias de la 2 y la 3. ¡Os contaré!

Gracias de nuevo MacArron.

Un abrazo,
Antonio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Argenti PAN-X 100| Yashica FX-3 Super 2000 | HC-110| agosto 2014
« Respuesta #5 en: 23:13:28 del 23 de Agosto del 2014 »
Ya las veo. Me parecen magníficas en calidad, aunque me gustan con un punto más de contraste. El grano que se ve podría ser del escáner. Si tienes cámara digital, prueba a hacer una copia e invertir, a ver si te sale grano. En blanco y negro creo que es la mejor opción  :)

Un saludo.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Argenti PAN-X 100| Yashica FX-3 Super 2000 | HC-110| agosto 2014
« Respuesta #6 en: 01:08:13 del 24 de Agosto del 2014 »

Ya las veo. Me parecen magníficas en calidad, aunque me gustan con un punto más de contraste. El grano que se ve podría ser del escáner. Si tienes cámara digital, prueba a hacer una copia e invertir, a ver si te sale grano. En blanco y negro creo que es la mejor opción  :)

Un saludo.
+1. Los escáneres y el proceso, el eterno problema

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Argenti PAN-X 100| Yashica FX-3 Super 2000 | HC-110| agosto 2014
« Respuesta #7 en: 17:29:03 del 26 de Agosto del 2014 »
Ya las veo. Me parecen magníficas en calidad, aunque me gustan con un punto más de contraste. El grano que se ve podría ser del escáner. Si tienes cámara digital, prueba a hacer una copia e invertir, a ver si te sale grano. En blanco y negro creo que es la mejor opción  :)

Un saludo.

Hola MacArron ... sí, debería probar. Pero, uf, otra cosa qué aprender :-)
Antes lo intentaré con la ampliadora  :yupi

¡Gracias!
Antonio