Autor Tema: Réflex Sigma y adaptadores  (Leído 3535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Réflex Sigma y adaptadores
« en: 14:42:03 del 22 de Agosto del 2014 »
Hola

Me gustaría saber qué monturas se pueden adaptadar a réflex Sigma como la SD1 Merrill. Me interesa sobre todo M42 y OM. Zuiko 24/2.8, y Takumar 35/3.5 y 55/1.8 principalmente.

Gracias

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Réflex Sigma y adaptadores
« Respuesta #1 en: 15:30:25 del 22 de Agosto del 2014 »
Desconozco la oferta de adaptadores que hay. Pero a raíz del mensaje me he ido a ver el precio que tienen y he flipado con la bajada que han pegado. Si no recuerdo mal estaban por 2000 euros y mira ahora  :o ¿La tienes?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Réflex Sigma y adaptadores
« Respuesta #2 en: 23:32:24 del 22 de Agosto del 2014 »

Desconozco la oferta de adaptadores que hay. Pero a raíz del mensaje me he ido a ver el precio que tienen y he flipado con la bajada que han pegado. Si no recuerdo mal estaban por 2000 euros y mira ahora  :o ¿La tienes?
no la tengo, pero es que foveon es otro mundo y claro, me tienta vender todo lo digital y pillarme la sd1. De momento sólo quiero ir informándome

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Réflex Sigma y adaptadores
« Respuesta #3 en: 06:21:57 del 23 de Agosto del 2014 »
Parece que algo hay, no se si conoces esta página : http://www.fredmiranda.com/forum/topic/941741/0 , hay algunos enlaces interesantes, algunos funcionan otros no.
« última modificación: 12:13:02 del 23 de Agosto del 2014 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Réflex Sigma y adaptadores
« Respuesta #4 en: 10:09:21 del 23 de Agosto del 2014 »
Muchas gracias!

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Réflex Sigma y adaptadores
« Respuesta #5 en: 06:55:25 del 25 de Agosto del 2014 »
Hola

Me gustaría saber qué monturas se pueden adaptadar a réflex Sigma como la SD1 Merrill. Me interesa sobre todo M42 y OM. Zuiko 24/2.8, y Takumar 35/3.5 y 55/1.8 principalmente.

Gracias

...haber, haber realmente sólo M42. Y luego hay otras casi posibilidades:

a) simultaneando con M42, se pueden utilizar los Tamron Adaptall (usando adaptador de Adaptall a M42), incluso los objetivos Pentacon Six (usando adaptador de Pentacon Six a M42), etc.
Pese a ésto, la Sigma SD1 presenta un problema serio con la utilización de opticas antiguas (ya sean M42 o Adaptall) que es el de las "esquinas verdes", sobre todo con focales de 50mm hacia abajo, debido a que los objetivos antiguos no son telecéntricos.

b) los objetivos de montura Pentax PK entran en la Sigma SA que es muy parecida. Problemas: la distancia de registro de Pentax K es más larga por lo que infinito está antes del tope de recorrido; las palancas de automatismo de PK generalmente chocan con el filtro IR de las Sigma...se pueden utilizar amputando....o quitando el filtro.

Respecto al precio, sí han bajado. Yo conseguí nueva la SD1 por menos de 1000 euros.

Saludos
« última modificación: 11:20:34 del 25 de Agosto del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Réflex Sigma y adaptadores
« Respuesta #6 en: 09:16:10 del 25 de Agosto del 2014 »
...haber, haber realmente sólo M42. Y luego hay otras casi posibilidades:

a) simultaneando con M42, se pueden adaptar los Tamron Adaptall (usando adaptador de Adaptall a M42), incluso los objetivos Pentacon Six (usando adaptador de Pentacon Six a M42), etc.
Pese a ésto, la Sigma SD1 presenta un problema serio con la utilización de opticas antiguas (ya sean M42 o Adaptall) que es el de las "esquinas verdes", sobre todo con focales de 50mm hacia abajo, debido a que los objetivos antiguos no son telecéntricos.

b) los objetivos de montura Pentax PK entran en la Sigma SA que es muy parecida. Problemas: la distancia de registro de Pentax K es más larga por lo que infinito está antes del tope de recorrido; las palancas de automatismo de PK generalmente chocan con el filtro IR de las Sigma...se pueden utilizar amputando.

Respecto al precio, sí han bajado. Yo conseguí nueva la SD1 por menos de 1000 euros.

Saludos
te agradezco mucho tu detallada respuesta, me has resuelto todas las dudas. Por lo que veo, pasaría algo similar a lo que sucede con la sony a7 y los angulares telemétricos, ¿cierto?

Saludos

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Réflex Sigma y adaptadores
« Respuesta #7 en: 09:31:00 del 25 de Agosto del 2014 »
te agradezco mucho tu detallada respuesta, me has resuelto todas las dudas. Por lo que veo, pasaría algo similar a lo que sucede con la sony a7 y los angulares telemétricos, ¿cierto?

Saludos

No conozco el problema que mencionas entre la Sony A7  y los angulares telemétircos, pero imagino que tienen el mismo origen. Los sensores suelen ser sensibles al ángulo de incidencia de los rayos en su superficie; en los modernos telecéntricos o casi telecéntricos los rayos inciden en la superficie del sensor con un ángulo inferior a 6º. Este requisito es más estricto con los sensores Foveon que por su propia tecnología tienen distintas capas sensibles a cada color digamos que en vertical (a distinta profundidad) , mientras los sensores de matriz Bayer están en el mismo plano. El problema se soluciona -algo- con el software propio de Sigma -Sigma Photo Pro- que dispone de una herramienta específica para ello.

En éste mismo foro abrí un hilo con éste tema al que hubo pocas respuestas, de lo que deduje que, además, el universo "foveonista" es bastante reducido. Lo comento porque también puede ser un detalle importante a la hora de comprar equipo nuevo. Sí te digo que, a pesar de tanta dificultad, el sensor Foveon es...distinto  :si
« última modificación: 09:34:48 del 25 de Agosto del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Réflex Sigma y adaptadores
« Respuesta #8 en: 10:05:57 del 25 de Agosto del 2014 »
Pues supongo que ya lo conoceréis, pero por si acaso:

En la pagina de wikipedia tienen información relativa a la compatibilidad. Dicen que m42 y Nikon F. Luego ponen una lista de ópticas que se han modificado para acolplar a sigma y también que se puede cambiar la montura de la cámara a Nikon, Leica R o Canon EF. Eso sí, no aporta fuentes.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sigma_SA-mount

En el siguiente se compara la montura K con la SA

http://www.graphics.cornell.edu/~westin/misc/sigma-mount.html

Y en este otro también hay recursos:

http://www.fredmiranda.com/forum/topic/941741/0


Por cierto jherrero, muy bien explicado el problema de las esquinas
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Réflex Sigma y adaptadores
« Respuesta #9 en: 10:32:07 del 25 de Agosto del 2014 »
...para Nikon F hay un japonés que los fabrica -y los cobra caritos, serán muy buenos- (http://www.jtat.com/sd/sd_main/SD_Nikon.html)

...no he probado nunca calzar un objetivo Nikon en un cuerpo Sigma que en caso que encajara le pasaría como a los Pentax K pero peor: la distancia de registro es 2,5 mm mayor en Nikon F que en Sigma SA.

Lo de las adaptaciones consiste en coger una Sigma SD1 (más barato con una SD14 ó SD 15), y destrozarla para acoplar una boca Nikon F, Leica R, Olympus OM (http://www.sigmacumlaude.com/products.html) por la módica cantidad de entre 150 y 350 $, gastos de envío y retorno creo que por tu cuenta a USA...sin mencionar posibles problemas de aduana...en fin, una risa.
Luis

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Réflex Sigma y adaptadores
« Respuesta #10 en: 11:59:07 del 25 de Agosto del 2014 »
Yo es que estoy enamorado de mi dp2m y pensaba en la posibilidad de pasarme del todo a sigma porque los CMOS parecen de chiste en conparacion a iso 100 y 200

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Réflex Sigma y adaptadores
« Respuesta #11 en: 15:55:38 del 25 de Agosto del 2014 »
Yo es que estoy enamorado de mi dp2m y pensaba en la posibilidad de pasarme del todo a sigma porque los CMOS parecen de chiste en conparacion a iso 100 y 200

Yo he hecho el camino contrario: empecé con una SD14, luego una SD1...pero también una SD15 y una DP2S :maza ...pero para intentar ser un poquito "normal"  ;) (me acuerdo cuando en los tiempos del video algunos tenían Video 2000 en un mundo de Betas y VHSs), al final me he hecho con una Pentax K-20 D. Son mundos distintos y no sé si complementarios.

...yo te aconsejaría -y no soy muy de dar consejos- que te hicieras con una Sigma SD14 o SD15 para probar y mantuvieras lo que tengas ahora. Y luego decides si te haces "foveonista" para siempre  :-D
Luis

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Réflex Sigma y adaptadores
« Respuesta #12 en: 16:39:09 del 25 de Agosto del 2014 »

Yo he hecho el camino contrario: empecé con una SD14, luego una SD1...pero también una SD15 y una DP2S :maza ...pero para intentar ser un poquito "normal"  ;) (me acuerdo cuando en los tiempos del video algunos tenían Video 2000 en un mundo de Betas y VHSs), al final me he hecho con una Pentax K-20 D. Son mundos distintos y no sé si complementarios.

...yo te aconsejaría -y no soy muy de dar consejos- que te hicieras con una Sigma SD14 o SD15 para probar y mantuvieras lo que tengas ahora. Y luego decides si te haces "foveonista" para siempre  :-D
buen consejo! En todo caso no antes de diciembre...

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Réflex Sigma y adaptadores
« Respuesta #13 en: 15:59:26 del 27 de Agosto del 2014 »
Mejor la sigma 14 que la 15 que le quisieron subir el iso y le aumentaron el ruido mucho...

..la verdad es que en ese sentido no encuentro grandes diferencias entre ambas, el sensor es exactamente el mismo; y la SD15 utiliza tarjetas de memoria SD (la SD14 utiliza Compact Flash), la pantalla es algo más grande y creo que los menús están mejor  estructurados.
Luis

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Réflex Sigma y adaptadores
« Respuesta #14 en: 03:11:45 del 29 de Agosto del 2014 »
..la verdad es que en ese sentido no encuentro grandes diferencias entre ambas, el sensor es exactamente el mismo; y la SD15 utiliza tarjetas de memoria SD (la SD14 utiliza Compact Flash), la pantalla es algo más grande y creo que los menús están mejor  estructurados.
Que tal es el sensor de la 14 comparado con los merrill? eso es lo que realmente me interesa.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Réflex Sigma y adaptadores
« Respuesta #15 en: 10:19:14 del 29 de Agosto del 2014 »
Que tal es el sensor de la 14 comparado con los merrill? eso es lo que realmente me interesa.

El sensor es muy bueno,el problema es lo de "alrededor",hasta que no lo consigan mejorar Sigma no levantará cabeza.Todos sabemos a lo que me estoy refiriendo y cuales son los puntos débiles de estas cámaras.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Réflex Sigma y adaptadores
« Respuesta #16 en: 10:44:24 del 29 de Agosto del 2014 »
Que tal es el sensor de la 14 comparado con los merrill? eso es lo que realmente me interesa.

el sensor Foveon de las Merrill (SD1, DP1) es (en la "traducción" de pixeles de Sigma) de 46 MP (4800x3200x3capas), o sea 15MP x tres capas, el tamaño es de 15,7x23,5mm. muy parecido a la mayoría de los APSC.

El Foveon de las SD14, SD15 (y DP2S) es algo menor de tamaño (13,8 x20,7mm); lo cual tiene importancia porque el factor de recorte en las reflex es de 1,73 (algo intermedio entre las micro 4/3 y APSC) en vez de 1,53 del Foveon de las Merrill. La resolución es de 14 MP(2652x1768x3 Capas), o sea de 4,7MP x tres capas.

La manera que tiene Sigma de contar los MP de sus cámaras es muy controvertida, pero la verdad es que los JPG que se generan a partir de los .x3f de la SD14 ó SD15 no tienen nada que envidiar a los que genera la Pentax K-20, por ejemplo y por citar lo que conozco. Antes bien, al contrario.

No sé si es eso lo que querías saber.

Saludos
« última modificación: 08:53:41 del 07 de Septiembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Réflex Sigma y adaptadores
« Respuesta #17 en: 12:27:16 del 29 de Agosto del 2014 »
P
Citar
El Foveon de las SD14, SD14 (y DP2S) es algo menor de tamaño (13,8 x20,7mm)

No necesito saber más, cámaras descartadas. Quizá una sd1 merrill en un futuro. Muchas gracias por la detallada información.