Autor Tema: Vivitar Series1 200mm f:3.0  (Leído 2357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aerolito

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Vivitar Series1 200mm f:3.0
« en: 20:29:52 del 21 de Junio del 2014 »
Hola compañer@s.

Queria compartir mi nueva adquisición, un Vivitar Series1 200mm f:3.0 bastante raro por lo poco que he podido ver por la red. Si que conocía el 135mm f:2.3 pero de este, ni idea. Aprovecho para preguntar si he hecho buena compra por 20€. Esteticamente esta un poco feo, pero parece ser, segun el dueño original, que es por falta de uso y por el contacto con el "porex" de la caja, a lo largo de tanto tiempo.

Os dejo unas muestras, rapidas... hechas esta misma tarde.

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

saludos!  ;)





Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Vivitar Series1 200mm f:3.0
« Respuesta #1 en: 09:59:45 del 26 de Junio del 2014 »
Enhorabuena por la compra, por ese precio dudo que pudieras conseguir algo mejor. No lo tengo, lo tuve un tiempo y lo vendí porque casi no lo usaba y tenía la focal repetida con otro S1 70-210 f/3.5. Era estupendo, colores delicados, contraste justo. Sólo muestras un par de fotos en tamaño reducido y ambas con enfoque cercano... así es difícil opinar,  lo suyo es uin enlace al tamaño completo con ISO y f/ usado.

A disfrutar.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Vivitar Series1 200mm f:3.0
« Respuesta #2 en: 10:35:54 del 26 de Junio del 2014 »
¿Por 20 euros y todavía dudas de si es buena compra?
¿Nos estás vacilando?  ;) ;)
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado aerolito

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Vivitar Series1 200mm f:3.0
« Respuesta #3 en: 11:48:50 del 26 de Junio del 2014 »
Enhorabuena por la compra, por ese precio dudo que pudieras conseguir algo mejor. No lo tengo, lo tuve un tiempo y lo vendí porque casi no lo usaba y tenía la focal repetida con otro S1 70-210 f/3.5. Era estupendo, colores delicados, contraste justo. Sólo muestras un par de fotos en tamaño reducido y ambas con enfoque cercano... así es difícil opinar,  lo suyo es uin enlace al tamaño completo con ISO y f/ usado.

A disfrutar.

Muchas gracias por tu opinion anktonio. La verdad que tienes razon. Tirare unas cuantas mas y os la publico, estas las hice rapido el mismo dia que lo compre.  ;D
La verdad que las sensaciones son muy buenas con esta optica.

gracias de nuevo y saludos!

Desconectado aerolito

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Vivitar Series1 200mm f:3.0
« Respuesta #4 en: 11:50:46 del 26 de Junio del 2014 »
¿Por 20 euros y todavía dudas de si es buena compra?
¿Nos estás vacilando?  ;) ;)

jajaja en ningun caso pretendo vacilar, es pura ignoracia. NO lo conocia y no se si era un objetivo que mereciera la pena. Tenia oido la Serie1 de Vivitar pero no soy gran conocedor.

saludos!  ;)

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Vivitar Series1 200mm f:3.0
« Respuesta #5 en: 16:37:56 del 26 de Junio del 2014 »
Yo este no lo he manejado. Está hecho por Komine y tiene buena fama. Si que tengo el 70-210 que ese fabricante hizo para la Serie 1 y realmente va muy bien.
Y un f3 por 20 euros es un chollo... Seguro que te da muchas satisfacciones, así que a disfrutarlo.   :ok

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado LEGO26

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Vivitar Series1 200mm f:3.0
« Respuesta #6 en: 23:29:17 del 26 de Junio del 2014 »
¿20 euros? Es un buen chollo! de vez en cuando se encuentran, asi que hay que aprovechar. La focal de 180-200mm es otra de mis pendientes... ¿lo has probado en retratos? Si pudieras poner alguna prueba te lo agradeceria me interesa ver como se desenvuelve en bokeh,reproduccion de color, aberraciones.. Aprovecho para preguntar:¿que preferis 135mm o 180mm o mas para retratos de busto cara? ¿creeis o teneis la percepcion de que esta focal aplana las facciones demasiado, que no estiliza el rostro? saludos

Desconectado aerolito

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Vivitar Series1 200mm f:3.0
« Respuesta #7 en: 13:48:02 del 27 de Junio del 2014 »
Yo este no lo he manejado. Está hecho por Komine y tiene buena fama. Si que tengo el 70-210 que ese fabricante hizo para la Serie 1 y realmente va muy bien.
Y un f3 por 20 euros es un chollo... Seguro que te da muchas satisfacciones, así que a disfrutarlo.   :ok

Un saludo

Hola Asa64, muchas gracias por el comentario. Si, tambien he visto que el fabricante es Komine, parece ser que con buena reputacion. Cada vez estoy mas convencido que hice buena compra :P

slaudos

Desconectado aerolito

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Vivitar Series1 200mm f:3.0
« Respuesta #8 en: 13:49:38 del 27 de Junio del 2014 »
¿20 euros? Es un buen chollo! de vez en cuando se encuentran, asi que hay que aprovechar. La focal de 180-200mm es otra de mis pendientes... ¿lo has probado en retratos? Si pudieras poner alguna prueba te lo agradeceria me interesa ver como se desenvuelve en bokeh,reproduccion de color, aberraciones.. Aprovecho para preguntar:¿que preferis 135mm o 180mm o mas para retratos de busto cara? ¿creeis o teneis la percepcion de que esta focal aplana las facciones demasiado, que no estiliza el rostro? saludos

Hola LEGO26, muchas gracias a ti tambien por el comentario.

No he podido ni he tenido el tiempo suficiente para poder probarlo con retratos. Prometo que subire alguno para que puedas observar con detenimiento su rendimiento. Gracias por la apreciacion.

saludos

Desconectado marianoyana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Almonte (Huelva)
Re:Vivitar Series1 200mm f:3.0
« Respuesta #9 en: 20:13:23 del 29 de Agosto del 2014 »
Por ese precio, casi merece probarlo todo, siempre que haga falta
Saludos